• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiraré el dinero ????

joeldcn

Nuevo
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos , acabo de descubrir este fantástico foro y voy a empezar mal, pidiendo ayuda.

Recientemente me he montado un nuevo PC por piezas seleccionadas por mí . Lo uso en el salón, tengo una buena tele Led 3d de 55 pulgadas y quería un PC para poder ver peliculas con mi mujer, y para jugar yo solo disfrutando de mi cuenta de Steam.

Al lío, el PC el el siguiente :

Torre: Cooler Master Elite 130D http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_130_usb_3_0.html

Micro: AMD A10 6800K black edition http://www.pccomponentes.com/amd_a10_6800k_4_10ghz.html

Placa madre: FM2A88X-ITX http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88x_itx_.html

PSU: Aprrox APP650PS 650w http://www.pccomponentes.com/approx_app650ps_650w.html

Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html

Disco duro : Seagate Barracuda SATA3 1 TB http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

CPU Cooler: Stock

GPU: La integrada con la APU.

Monitor: Es una LED 3D de LG de 55 pulgadas, con 60 hz de tasa de refresco en normal y el doble en 3d. Una buena tele, me costo 1400 pavos.


Lo tengo oceado a 4,4 Ghz el CPU y la gráfica le he subido la velocidad a 1013 hz, y rinde bastante bien y no se calienta en absoluto, consecuencia de la excelente refrigeración de la torre, supongo.

La duda es la siguiente: Quiero montarle una buena GPU, concretamente una Radeon r9 270x, o si mi equipo me lo permite, Radeon 280x , ambas del ensablador Gigabyte, lógicamente para jugar al máximo rendimiento.

Puedo hacerlo con mi equipo ?? Lo pregunto por lo siguiente:

1. Mi AMD hará cuello de botella ?
2. Mi televisor aprovechará la gráfica o será tirar el dinero ??
3. La fuente ( silenciosa y de buenos acabados ) da para tanto ? He leido comentarios y ha salido bastante buena, pero claro, son 650w.

En fin , nada me gustaría más que comprarme la r9 280x , pero si va a ser tirar 100 pavos a la basura, iré directamente a por la 270x.

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas.
 
En principio no deberias tener problema por que te haga cuello de botella el procesador, y la grafica no deberia consumir más de esos 650 W. Te pongo como ejemplo el presupuesto que me hicieron a mi, esta gran foro http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12956-Pc-Gamer-600-%80-BF4 como puedes ver (si no me equivoco) mi procesador es inferior al tuyo y la fuente es de 500W y puedo meter perfectamente una r9 270, asi que por ese aspecto no deberias tener problemas.

Lo que no se, es que grafica será mejor para moverla en tu TV de 55".

Te lo digo a nivel informativo, no soy experto en estos temas pero leo mucho el foro, esperate mejor a la respuesta de un experto que no vaya a ser que me equivoque...
 
Siento discrepar en la fuente.Si es la que estoy viendo de app tiene pcf pasivo y su linea de +12v dudo que aguante una 280x.Quizas y con suerte una 270x.He aprendido en este foro que los w no son lo mas importante.A ver que opinan los compañeros del foro. Saludos.
 
Aver al ordenador le he echo una simulación de consumo y en teoría consumiría 420 w con la 280x , consume 220 si ella.
 
Joder, nunca escatimes fuente. La fuente es el corazon del PC, sin un buen corazon le puede dar infartos...
Sobre el CPU controla las temperaturas contantemente, a 4.4 con el disipa de stock puedes tener problemas
Sobre la grafica puede ser que si vaya bien con la tele, si no juegas a mas de 1080p puede ser que si te funcione, no estoy seguro. Es una burrada tener 55" de tele para jugar, al final te resultara incomodo, creeme.
Si pudiera meteria una 280x
 
Joder, nunca escatimes fuente. La fuente es el corazon del PC, sin un buen corazon le puede dar infartos...
Sobre el CPU controla las temperaturas contantemente, a 4.4 con el disipa de stock puedes tener problemas
Sobre la grafica puede ser que si vaya bien con la tele, si no juegas a mas de 1080p puede ser que si te funcione, no estoy seguro. Es una burrada tener 55" de tele para jugar, al final te resultara incomodo, creeme.
Si pudiera meteria una 280x

Lo cierto es que la TV la compre antes que el equipo. La idea del equipo es un PC de salón medio potente, que pueda correr juegos, y usarlo como consola, tengo el mando inalámbrico de la Xbox 360. La fuente la compré porque leí muy buenas opiniones de ella, me costaba 25 pavos y me pareció que tenía suficiente potencia, a lo mejor me equivoqué.

Respecto a la CPU, la torre cuenta con un fan de 120 mm y otro de 80, y me mantienen el PC perfectamente ventilado y muy silencioso. He medido la temperatura jugando al BF3 a lo que da el equipo en multiplayer después de tres horas jugando, y nunca ha pasado de 60 º, en línea de lo que calienta esta CPU según he visto en multitud de pruebas.
 
A ver.. Este post es un poco raro.

Se me hace bastante extraño que hayas montado una apu, para acabar metiendo una grafica de gama media-media/alta. Cuello de botella dudo que te haga un 4 cores a la frecuencia a la que va. Si bien es cierto, que como cpu pura, podriamos haber cogido otro tipo de cpu. El conjunto hubiera sido mejor resultado..

Sobre la fuente.. Es bastante castaña. Bajo nivel interno, baja eficiencia y pfc pasivo. Segun la ficha tecnica menciona que da 45 amperios en el rail de 12v. Lo cual me parece un milagro para una fuente de estas caracteristicas. Yo sinceramente, no montaria una 280x ahi. Estan petando fuentes mejores que esas con graficas 280x, como para meterle tralla a esa approx. pero bueno..

Vete a por una 270/x y fuera.
 
Horazon me hace gracia que comentes que este post es raro. Me compre la APU porque mi presupuesto inicial era escaso y necesitaba una grafica decente para empezar.
Que lastima, me habia encrapichado con una 280x

Respecto de las 270x, cual me recomiendas? Estoy entre la Gigabyte, la Sapphire dual-x ( mas economica) y la MSI

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
Bueno, tal vez raro no sea la palabra. Me explico: nunca veo la logica de poner una apu con luego una grafica "gorda". Si tu presupuesto era ajustado en un principio, metes un intel haswell y de mientras aguantas con su integrada. O directamente con el precio inicial, se busca algo con lo que poder jugar.

Aqui hacemos maravillas con poco dinero xD.

Yo por marca, huyo despavorido de las sapphire. Es la marca con mas rma's con diferencia. Entre la gbyte, msi y asus.. Te diria msi. Si no la quisieras con bf4, esta la msi hawk que es un buen pepino, preparado para hacer oc, y apenas vale mas que una 270x con el bf4.
 
Creo que pillare la msi gaming mas BF4. Gracias !

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
Hola chicos, sigo con dudas.

tengo 250 euros para gastar y no sé si pillarme la gtx760 ( msi ) o la r9 270x (msi).

Me correrá la 760 con la fuente que tengo ??? Necesito ayuda !

Gracias y saludos
 
Los consumos de ambas tarjetas son muy muy parecidos. Bajo cargas muy ligeras, la 760 consume menos. En cargas medias o moderadas, la 270x consume algo menos (rinde menos) y bajo carga extrema (pico maximo de consumo), la 270x consume algo mas.

Basicamente se parecen bastante hablando en terminos de consumo.

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/25.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/22.html

Muchas gracias Horazon.

Tu que harías ? te pillarias la gtx 670 o la r9 270x ?? Lo que quiero es el máximo rendimiento y que vaya con mi fuente, ya que como me dijiiste en su día, la fuente no me llega para la 280x.
 
A ver...me imagino que te habras equivocado y es la 760 y no la 670.
Ahora mismo que estamos empezando con Mantle yo me pillaria una 270X,para mi MSI es lo mejorcito asi que ni me lo pensaba,la Hawk es flipante.
Por lo demas en cuanto puedas cambia ese disipador por dioooos!!
 
Arriba