• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiras led rgb en el pc

Nexter42

Nuevo
Buenas, queria preguntar si alguien sabe conectar una tira rgb 5050 a una placa base y si se podria controlar desde el pc. Gracias de antemano

Los leds consumen mas amperios de los que puede dar la placa y, aunque lograras conectarlos, no podrias controlarlos desde el pc, a no ser que tenga un puerto dedicado como algunas asus.

Vale muchas gracias, lo dejare conectado a su propio controlador

Las 5050 monocolor si funcionan a placa, de hecho si la placa te deja bajar el voltaje de ese conector sirve para regular su intensidad. el controlador de rgb es otra película diferente, es probable que no funcione.

El Hue+ de nzxt es como una centralita a la que te dejan conectar unas tiras de leds pero creo que maximo 30cm o asi, no se que intensidad da, yo tengo una tira y va enchufada a la pared, 5 metros, asique aprovecho y mo solo iluminan el pc sino toda la mesa, y les tengo con un amperio los 300 leds asiqje no se cuanta intensidad podrá dar la placa pero no me parece mucha , almenos parabla fuente

Haz un adaptador molex al transformador de los leds y los conectas directamente a la fuente, es lo mas sencillo
En la sección de modding tienes un tutorial en la parte de arriba