• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiro con la actual de 450W o una nueva

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Buenas a tod@s. Me compre hace relativamente poco piezas para mi pc, y también me comprare una más adelante
Actualmente mi pc consta de un AMD FX 8320 E con un TDP de 95W y una GEForce 7500 Le... El caso es que estoy un poco obsesionado con el tema
+potencia x -consumo... Dentro de poco me comprare una GTX 1050 Ti (TDP 75W), y con la fuente de alimentacion que uso actualmente no se si es recomendable para el tema con el que estoy obsesionado... El caso es que me quiero comprar también una PSU nueva, pero como las piezas que tengo son de bajo consumo, quería consultar aquí si sería eficiente comprarme una PSU de 250W o una de 500W...
La placa base es una ASRock N68C GS FX (procesador con TDP 95W máximo) y me han dicho muchos del foro que con esta placa no debería ocear el procesador, con lo que no necesito casi nada más de energía de lo estrictamente necesario, y además la placa en ajustes de BIOS tiene un modo de ahorro de energía y la funcionalidad ASRock IES (Intelligent Energy Saver)...
Que me recomendarian de nueva PSU: 250W o un poco más?

Pero que fuente es la actual? si es una generica con eficiencia de mierda pues mal vamos, mas que los vatios, pues consumes lo que el equipo pida a la fuente, no 450w.

Es que el problema es que las fuentes normales empiezan a partir de 300w. Lo normal es que elijas una fuente de 300w a 400w de buena calidad y etiqueta eficiencia oro que más o menos esta equilibrada con tu equipo. Lo que no es normal es la gente que se pone fuentes de 700w de malísima calidad para ordenadores q consumen 250w.

Dinos q fuente tienes y cuento quieres gastar pero yo te recomendaría algo como la superflower golden green hx350w.

Si buscabas bajo consumo un pentium g4560, un i3 o un i5, no un FX8320E de 160W en carga máxima (el tdp no es el consumo, el FX8320E no consume 95W), cuando un i5 actual consume 85W y un i3 todavía menos.

NwXbTgr.png

Esa placa que tienes es muy muy mala, en cuanto hagas algo exigente que necesita carga de cpu constante la placa no aguantará el consumo de la cpu y caerá el rendimiento. Si ya le pasa a placas de 4 fases, esa de 3...

Sobre fuente, cualquiera decente de 400/500W que sea 80 plus que ronde los 40/50€, tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. Si el equipo consume 200W consumirá 200W aunque tengas una fuente de 700W.

Última edición:
Como te comentan, el TDP no significa que sea el consumo máximo, no puedes sumar los TDP para calcular la potencia de la PSU que necesitas. TDP significa "potencia de diseño térmico" y es un valor algo teórico de cuanta refrigeración necesita el componente para funcionar. Si quieres calcular la potencia de PSU que necesitas te dejo este enlace

OuterVision Power Supply Calculator

Poniendo las características de tu PC, con la GTX 1050ti recomienda una fuente de unos 350W (no de 250W como ponías inicialmente). Yo te recomendaría que busques una fuente con certificado 80plus entorno a esos 350W (o 450 W, ahora te explico el porqué). Los certificados 80plus implican que la eficiencia de la PSU es superior al 80% en todos los casos. Sin embargo la eficiencia es mayor cuando el consumo se encuentra en la franja intermedia (del 25% al 75%) donde un 80plus Bronce estaría ya en el 85%, de modo que yo cogería mejor una de 450W (como podría ser ésta

En tu caso y viendo la placa que tienes y que andas preocupado por el consumo, te recomendaría que te revises este hilo sobre "undervolt" (bajar el voltaje) para reducir consumo y potencia requerida por tu FX 8320e. El concepto es ir bajando el voltaje del CPU hasta donde sea posible siendo estable

UnderVolting AMD FX 8320 ( En general los FX 8xxx)

Respecto a la gráfica

En teoría el E ya viene con undervolting de fábrica, todo y eso la placa de 3 fases no sé si aguantará mucha carga. Lo que si debe hacer obligatoriamente a la de ya es desactivar el turbo en la bios.

Si buscabas bajo consumo un pentium g4560, un i3 o un i5, no un FX8320E de 160W en carga máxima (el tdp no es el consumo, el FX8320E no consume 95W), cuando un i5 actual consume 85W y un i3 todavía menos.

NwXbTgr.png

Esa placa que tienes es muy muy mala, en cuanto hagas algo exigente que necesita carga de cpu constante la placa no aguantará el consumo de la cpu y caerá el rendimiento. Si ya le pasa a placas de 4 fases, esa de 3...

Sobre fuente, cualquiera decente de 400/500W que sea 80 plus que ronde los 40/50€, tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. Si el equipo consume 200W consumirá 200W aunque tengas una fuente de 700W.
El OP del hilo lleva razón cuanto más ajustes la fuente al consumo más eficiente será, además de la etiqueta de eficiencia.
Depende del uso del ordenador podría ahorrar hasta 10€ al año.

Cuando te compras un FX de 160W para una placa de 3 fases con chipset nforce, lo que menos me preocuparía es del 5% de diferencia en la eficiencia en carga que pueda haber entre una fuente y otra, la verdad.

Cuando te compras un FX de 160W para una placa de 3 fases con chipset nforce, lo que menos me preocuparía es del 5% de diferencia en la eficiencia en carga que pueda haber entre una fuente y otra, la verdad.
Depende como tenga una genérica antigua mala a baja carga idle igual te da un 70% o incluso menos. Y por ejemplo una fuente de eficiencia oro barata y buena como la superflower golden green te vas a 90%.

Es que los otros componentes creo haber entendido q ya los tiene así q hay poco q hacer

Depende como tenga una genérica antigua mala a baja carga idle igual te da un 70% o incluso menos. Y por ejemplo una fuente de eficiencia oro barata y buena como la superflower golden green te vas a 90%.

Es que los otros componentes creo haber entendido q ya los tiene así q hay poco q hacer

Pero ha abierto el tema para comprarse una fuente nueva, por lo que no se comprará una genérica y no tendrá el problema del 70%, ya se le ha comentado que compre algo decente de 400/500W, que se olvide lo de buscar fuentes de 250W por eficiencia, que es tontería y no se venden, los problemas le van a venir por otro lado.

Pero ha abierto el tema para comprarse una fuente nueva, por lo que no se comprará una genérica y no tendrá el problema del 70%, ya se le ha comentado que compre algo decente de 400/500W, que se olvide lo de buscar fuentes de 250W por eficiencia, que es tontería y no se venden, los problemas le van a venir por otro lado.
Ahh pensaba que te referías a que se quedase con la actual.

Claro pero una golden green HX 350 son menos de 60€ por ejemplo. Ese equipo consume menos de 200w asi que 350w o asi esta bien. O una be quiet pure power 10 400.

¡Buenas a todos! Estuve haciendo pruebas respecto al tema de consumo del procesador.... Primero queria decir que no me veo obligado a quitar el turbo core (aunque en uso muy intensivo si lo tengo que quitar), funciona perfectamente (tanto en modo activo como en modo automático, aunque suelo ponerle este último por la refrigeración por aire...) y también que estuve modificando el voltaje desde la bios: Lo puse en torno a 1/ 1,2 V y luego ya desde el windows, active el AsRock IES, y el voltaje me llegó a 0,8 V y 11W de consumo (en modo reposo)... Tendré que seguir probando si puedo bajar aún mas el voltaje...

¡Buenas a todos! Estuve haciendo pruebas respecto al tema de consumo del procesador.... Primero queria decir que no me veo obligado a quitar el turbo core (aunque en uso muy intensivo si lo tengo que quitar), funciona perfectamente (tanto en modo activo como en modo automático, aunque suelo ponerle este último por la refrigeración por aire...) y también que estuve modificando el voltaje desde la bios: Lo puse en torno a 1/ 1,2 V y luego ya desde el windows, active el AsRock IES, y el voltaje me llegó a 0,8 V y 11W de consumo (en modo reposo)... Tendré que seguir probando si puedo bajar aún mas el voltaje...

Pero que fuente tienes?

CapXoff Creo que es (ahora mismo no puedo mirarlo) una que se llama UNYKA y es de 450W

CapXoff Creo que es (ahora mismo no puedo mirarlo) una que se llama UNYKA y es de 450W
Esa fuente es fatal viene de regalo en torres de 25€ si mal no recuerdo. Si te compras una fuente nueva vas a ganar en todo ahorro de energía y mayor calidad de energía para tus componentes y que no arda cualquier día