• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiro la toalla con PC AMD

Atomks

Nuevo
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
4
Puntos
0
A finales de 2013 decidí comprar un ordenador por piezas pero con el montaje incluido en una famosa página de Internet. Desde el primer momento que lo tengo he estado batallando con “pantalla congeladas”, y pantallazos azules aleatorios.

Estamos hablando de un pantallazo azul BSOD, día si dia no, durante 3 años, en ese tiempo realize una actualizacion donde le puse mas memoria RAM y un SSD, además de comprar otro disco duro porque el Seagate de 2TB que tenía se autodestruyo justo cuando acabo la garantia.

Decidí que lo quería todo AMD además de por el precio porque ya había tenido un portátil AMD que me duró años y no entendia por que le dan tan mala fama a esta marca.

Durante todos estos años de agonía, he intentado TODO tipo de cosas que he leido en Internet, sin sentir ni una mejora:

  • He instalado los driver mas actuales
  • He instalado los driver viejos del CD
  • He “expandido” los archivos que daban error en el LOG del BSOD
  • He comprobado “mil” veces las memoria RAM y CPU, GPU, …
  • He probado con varias ISOS de Windows 7
  • Hace poco instale Windows 10 por ver si con Directx 12 se solucionaría
  • He probado a no instalar ningún programa. Solo el S.O.
  • He probado si tenía que ver con reproducir videos, internet,
  • He mirado LOGs de Windows sin obtener ninguna información, simplemente se apaga el sistema de forma incorrecta
  • He hecho miles de pruebas de toda clase.. modificar registro de Windows, eliminar archivos, no conectar Internet, ….
  • He cambiado Discos Duros
  • Las temperaturas SIEMPRE han estado bien.


Nada ha funcionado
La poca información que obtengo es de los Vaciados de Memoria, que dice, tanto en Windows 7 como en 10 :

THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER 0x100000ea

La causa el driver dxgkrnl.sys+22dff
Dirección Crash ntoskrnl.exe+14a6f0
Y me señala como rojo los archivos atikmdag.sys y dxgkrnl.sys

Descripción actual del Equipo:
  • Windows 10 Pro x64 / Directx 12
  • CPU: AMD FX-8320, 3516 MHz (Sin tocar)
  • PLACA: Gigabyte GA-970A-DS3P Ver.1
  • RAM: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x4
  • GRAFICA: Asus AMD Radeon HD7790 2GB GDDR5
  • FUENTE: Nox Urano VX 650W


Al final decidí tirar la toalla, y darle al reset cada vez que sale el pantallazo, hasta que un dia reviente, pero como la esperanza es lo último que se pierde quizás alguien pasó y sobrevivido a este infierno y sepa cómo salir de él
Gracias de antemano.
 
Yo probaria con dos de ram en las casillas de mismo color, y en las de otro color, solo con 8gb y con varios sticks por si acaso es cosa de la memoria, luego pondria la placa de fabrica por si acaso, apuntaria a que alomejor tu proce de serie necesita mas voltaje, raro pero quien sabe. Por ultimo apuntaria a la fuente, falla en algun voltaje o algo... Pero yo haria lo que te he dicho,resetear la bios, probar varias formas de conectar ram para descartarla, mirar a ver que voltaje da la placa al proce y ver si es muy bajo o tal vez necesite un poco mas y mirar voltajes de la fuente.
 
Tirar de garantía no era una opción?

Que CPU y GPU son?

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Puede ser una bobada, pero si el error te pasa cambiando la gráfica, la CPU o la RAM, yo miraría la placa base.

Sin embargo, yo haría lo siguiente.

Desmontar el Pc completamente, y con la placa base fuera del chasis, le pasaría una batería de test con las 2 instalaciones de Windows más importantes, que son Windows 7 y Windows 10, entre otras herramientas, sistemas operativos y utilidades.

El tema es, que en errores así, debes tener experiencia previa para detectar y localizar el fallo, porque tal vez lo que dice el pantallazo azul solo sea un resultado de un error que puede provocar cualquier resultado y tu solo ves uno de muchos.

Por otro lado el listado de códigos de error de MS con sus Windows y tu error coinciden. Generalmente es un erro provocado por el controlador de la gráfica, por tanto o es el controlador o es la gráfica o el zócalo de la gráfica en la placa base.

Y a partir de ahí, es cuestión de probar.

Por cierto, este hilo debería moverse.
 
FUENTE: Nox Urano VX 650W :(
 
FUENTE: Nox Urano VX 650W :(
De todas formas desde el primer día le tendría que dar la potencia suficiente, que la fuente no sea muy buena ya es otra cosa

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Pon algunas piezas "a la venta" en alguna que otra página para ver cuanto ofrecen por ellas, igual te llevas una sorpresa. Si no puedes, pues yo creo que será probar la placa base a ver si tiene algún fallo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Tema movido, deberias tramitar garantia en su tiempo si te pasaba eso, por mi parte cambia de fuente de alimentación de mejor calidad, a raiz de si sigue igual, tiene toda la pinta de la placa base.
 
Tema movido, deberias tramitar garantia en su tiempo si te pasaba eso, por mi parte cambia de fuente de alimentación de mejor calidad, a raiz de si sigue igual, tiene toda la pinta de la placa base.

+INFINITO.

prueba con otra fuente para empezar.
 
Como dicen, para empezar cambia la fuente, que no es para nada buena, "deberia alimentar bien a un FX" es como decir que "un coche deberia funcionar con quitaesmalte solo porque es inflamable como la gasolina".
Y luego, otro detalle que veo es esa RAM 2133, verás, a los FX no les gusta la RAM muy rapida, apenas puedes conseguir correr a 2400Mhz... Yo probaria a bajarla a 1600 a ver que tal, ademas, este escenario se empeora al usar 4 modulos de RAM.
Tambien, te recomiendo un programa llamado WhoCrashed, que te indica a que se deben los pantallazos azules (BSOD), tal vez te de una pista del problema.
A mi me huele a la RAM.
 
Usas monitor o TV? Suena a tontería, pero tengo un PC que con TV como monitor da un huevo de problemas y con monitor normal no. También me tengo encontrado problemas al sacar el video por HDMI y desaparecer al sacar el video por VGA, precisamente me pasaba por el foro para hablar de eso XD
 
Las gráficas de esas series vinieron bastantes con problemas en la memoria. Como te tocase una de ésas había que tirar de garantía. Yo creo que el fallo viene de ahí.
Esto que has puesto atikmdag.sys y dxgkrnl.sys, quiere decir fallo del driver gráfico. Si no has puesto remedio a esto a través de la tienda, pienso que tiempo has tenido. Yo desde el primer minuto hubiera intentado buscar el culpable y más siendo un pc que compraste entero nuevo.
 
Faltan muchas cosas por descartar como dicen los compañeros (Fuente, gráfica, placa, memorias, etc...).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba