• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones con 480 rx 4gb Sapphire Nitro +

ricardely

Nuevo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, vendí mi 960 gtx 4gb para comprar la 480 rx de 4gb y me está dando problemas con algunas juegos. Los fps no se resienten y mueve juegos en ultra que la 960 no podía pero pega unos tironacos alucinantes, cuya gravedad depende del juego en cuestión, aunque insisto, todos van de puta madre en cuanto a fps, lo que pasa es que pega tirones cada 10 segundos aprox. En todos los juegos es llevable y no se hace muy molesto, pero por ejemplo en Ark es injugable (no son tirones de lag), unos tirones descomunales cada 5-6 segundos. En Resident Evil también pero no siempre. Cuando empezaba con los tirones lo quitaba, lo volvía a poner y casi siempre se solucionaba. En Watch Dogs 2 también.

Formateé cuando cambié la gráfica, tengo Windows 7 64 y no sé si volver a formatear y probar con windows 10. Drivers actualizados.

Mis specs son:
I5 4570
8gb
HD 1tb Toshiba
Shappire Rx 480 4gb Nitro+
Fuente Tacens Radix VII AG 700w

Siempre he sido de Nvidia a muerte pero viendo benchmarks y a un precio de 210 no pude resistirme, vendí la 960 por 150 (tenía 6 meses) y me pillé la 480, de lo cual me estoy arrepintiendo...

Reconfirmo que en algunos juegos no pasa, en otros pasa tan poco que no es molesto, pero en otros como Ark y Resident Evil 7 sí es molesto.

¿Alguna idea?
 
Tienes freesync?
Por casualidad no tendrás algún programa que controle la pantalla como el f.lux?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si lo pones todo al tope te fundes los 4gb de memoria y de ahi los tirones, prueba a bajar las texturas.
 
Yo lo único que te aconsejaria es cambiar la fuente de alimentación, la gráfica la comprastes nueva o es usada?¿
 
Buenas, vendí mi 960 gtx 4gb para comprar la 480 rx de 4gb y me está dando problemas con algunas juegos. Los fps no se resienten y mueve juegos en ultra que la 960 no podía pero pega unos tironacos alucinantes, cuya gravedad depende del juego en cuestión, aunque insisto, todos van de puta madre en cuanto a fps, lo que pasa es que pega tirones cada 10 segundos aprox. En todos los juegos es llevable y no se hace muy molesto, pero por ejemplo en Ark es injugable (no son tirones de lag), unos tirones descomunales cada 5-6 segundos. En Resident Evil también pero no siempre. Cuando empezaba con los tirones lo quitaba, lo volvía a poner y casi siempre se solucionaba. En Watch Dogs 2 también.

Formateé cuando cambié la gráfica, tengo Windows 7 64 y no sé si volver a formatear y probar con windows 10. Drivers actualizados.

Mis specs son:
I5 4570
8gb
HD 1tb Toshiba
Shappire Rx 480 4gb Nitro+
Fuente Tacens Radix VII AG 700w

Siempre he sido de Nvidia a muerte pero viendo benchmarks y a un precio de 210 no pude resistirme, vendí la 960 por 150 (tenía 6 meses) y me pillé la 480, de lo cual me estoy arrepintiendo...

Reconfirmo que en algunos juegos no pasa, en otros pasa tan poco que no es molesto, pero en otros como Ark y Resident Evil 7 sí es molesto.

¿Alguna idea?

Buenas, Yo tengo la XFX RX480 RS 4gb.
En Residente Evil 7 tengo el mismo problema que tú, de vez en cuando tengo tirones. He mirado de buscar los ajustes adecuados de vídeo pero no encuentro el problema
En Whatch Dogs 2 no tengo ningún problema con ajustes altos/ultra a 1080p (en youtube tengo subido un vídeo por si lo quieres ver)
 
VRAM limitada, baja texturas en medio y sombras en alto en Resident Evil 7 y verás como ya no hay tirones. Se come los 4gb de VRAM y va justita. No vas a notar mucha pérdida gráfica y te va a ir más suave.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Con 4gb, si no son HBM que la gestion es diferente, algunos juegos te la llenaran de manera sobrada.... prueba a monitorizar con msiafterburner, el antialising en fxaa, eso para empezar y luego las texturas. El ultra no siempre es poner todo al maximo de los maximos, sobre todo el antialising, que si abusas pierdes bastante nitidez.
 
Muchas gracias chicos. Olvidé decirlo, pero todos los juegos que me dan tirones los he probado en Bajos y pegan los tirones exactamente igual, o sea que no es un problema de requisitos, creo. Lo más escandaloso es con Ark, que con la 960 iba muy bien

- No tengo ningún programa de control de nada, a veces pongo el Afterburner para monitorizar pero no
- La gráfica es nueva de PCCOM
- La fuente la compre hace no mucho y no me daba problemas con la 960 y tengo entendido que la 480 chupa solo 50-60w más

Muchas gracias
 
Muchas gracias chicos. Olvidé decirlo, pero todos los juegos que me dan tirones los he probado en Bajos y pegan los tirones exactamente igual, o sea que no es un problema de requisitos, creo. Lo más escandaloso es con Ark, que con la 960 iba muy bien

- No tengo ningún programa de control de nada, a veces pongo el Afterburner para monitorizar pero no
- La gráfica es nueva de PCCOM
- La fuente la compre hace no mucho y no me daba problemas con la 960 y tengo entendido que la 480 chupa solo 50-60w más

Muchas gracias
No conozco el juego, pero probablemente sea Pro-Nvidia.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba