• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tirones durante los juegos

Vannt

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos
6
Edad
30
Desde hace unas semanas estoy comprobando que con cualquier juego sufro pequeños parones de nada, 1 sg, durante las sesiones de juego. No es muy habitual, pero me toca las narices y me preocupa que algún componente esté empezando a morir.

Puedo monitorizar la actividad de los componentes implicados mientras juegue? Así cuando me ocurra poder ver cual ha sido el que se ha visto afectado y postear los resultados para que me ayudéis :(

Tengo un i73770k, una gtx970, 8gb de ram y juego en windows 10, no he tenido problemas nunca jugando al The witcher 3 o al gta v, pero desde hace poco tengo los parones con estos y con juegos más sencillos como Hollow knigt, algún consejo?

Gracias y un saludo!
 
Si puedes, lo mejor sería que usases MSI afterburner, pones todo a monitorizar y te crea en tiempo real gráficas de todo lo que sucede y justo cuando te dan los bajones, los detectara como una caída de fps supongo solo tienes que buscar que ocurre en ese momento en el resto de componentes, podría ser algún throttling por temperaturas del procesador aunque lo dudo...
 
Puede ser mil razones, yo lo primero que hago es conectar otra pantalla al pc, una por hdmi y otra por vga.
Mientras se juega en la otra compruebo los procesos por el administrador de tareas y la temperatura con otros programas. A veces he usado el aida64 que aunque es básica para pocas cosas funciona.
Siempre lo pruebo antes de meterme en otras aplicaciones mas complejas.
Muchas veces son problemas de software que hace que los procesos creen bucles, otras como bien dice el compañero la temperatura.
Cuando es mi ordenador yo soy mucho de formatear y empezar de cero, con el sistema limpio. Se arreglan muchos problemas de una vez.
 
Si puedes, lo mejor sería que usases MSI afterburner, pones todo a monitorizar y te crea en tiempo real gráficas de todo lo que sucede y justo cuando te dan los bajones, los detectara como una caída de fps supongo solo tienes que buscar que ocurre en ese momento en el resto de componentes, podría ser algún throttling por temperaturas del procesador aunque lo dudo...

Me lo he bajado, pero no me aclaro nada con el programa, la verdad. No sé qué es lo que tengo que ver en él o dónde figuran esas caídas de fps...
 
Si no lo entiendes. Puedes jugar un rato mientras aparecen esos problemas y pasarnos a este foro las gráficas grabadas para analizarlas
 
A mi aveces me pasa y sabes lo que es? Cuando vas a "Energía" y controlas lo de Economizador o Equilibrado o Alto Rendimiento. Cuando juego con esa configuracion en economizador me baja muchisimo los FPS. Prueba.
 
En ajustes, puedes marcar todos que quieras en la pestaña monitorización. Pero mejor que una explicación mía es que te veas este vídeo ? Bajos FPS ? ? Tirones ? - Aprende a monitorizar tu PC para encontrar el problema - YouTube no tiene desperdicio de verdad.

He estado viendo el video y aún así me cuesta un poco ver cual es el problema, ya que con el afterburner cuando pongo el cursor en el bajón de FPS, si muevo un mm este, ya no veo exactamente ese bajón.
Me explico, estaba jugando al GTA V que me va en torno a los 60fps, y de repente he sufrido un bajón a 24fps (me pasa con más juegos, la verdad, pero con este se ve fácilmente) y en ese momento he pausado el juego y he salido al afterburner, el cual marcaba en velocidad de fotogramas, ese bajón, el problema es que no sé en que tengo que fijarme exactamente para localizar el problema. Puedo exportar estos resultados de alguna forma para que los veais?
 
He estado viendo el video y aún así me cuesta un poco ver cual es el problema, ya que con el afterburner cuando pongo el cursor en el bajón de FPS, si muevo un mm este, ya no veo exactamente ese bajón.
Me explico, estaba jugando al GTA V que me va en torno a los 60fps, y de repente he sufrido un bajón a 24fps (me pasa con más juegos, la verdad, pero con este se ve fácilmente) y en ese momento he pausado el juego y he salido al afterburner, el cual marcaba en velocidad de fotogramas, ese bajón, el problema es que no sé en que tengo que fijarme exactamente para localizar el problema. Puedo exportar estos resultados de alguna forma para que los veais?
Si que se puede yo ya no me acuerdo bien xq hace mucho tiempo q no lo uso. Capturando lo más grande posible la pantalla donde salen todas las gráficas y luego hay una función para guardar toda esa información en un solo archivo.
 
Captura%201_zpsrz0ec4kw.png

Captura%202_zpsaxjkko0r.png

Captura%203_zpsqbaaa7dj.png

Captura%204_zps0h1ecydy.png

Captura%205_zpsaqpeqd2j.png

Captura%206_zpsrfvzqdwf.png


Aquí está lo que he podido capturar durante una sesión de juego, no sé si se aprecia bien o si podéis ver si hay algún problema

Este es jugando a GTA V, y no se... Me gustaría pensar que es problema de rendimiento del juego, pero no tengo ni idea, qué opináis?
 
A mi lo unico que me llama la atencion es en la ultima foto el uso de ram y el archivo de paginacion (memoria virtual), Que son altos 7,5 Gb de ram usados y 15,7 Gb de memoria virtual que al final de la grafica bajan considerablemente seguramente debido a que te saliste del juego y se libera memoria. Pero esas cifras tan altas del archivo de paginacion me hacen pensar que trabaja mucho con el disco duro porque la memoria ram se le queda un poco justa. Me da que es problema de ram, que necesita mas. No se si lo he interpretado bien. Por favor mas opiniones.
 
Otra vez por aqui, se me ocurre que podrias desactivar el uso de memoria virtual en windows, ponerlo a cero. Y probar a jugar, si el juego falla por memoria insuficiente, sabes que necesita mas de esos 8 Gb y que necesita tirar de disco duro para suplir la carencia, haciendo que se ralentice mas todo al ser mucho mas lento el disco duro. Sino da fallo, ya sabes que no es problema de memoria.
Yo tengo 16 Gb, nunca he activado el archivo de paginacion y nunca he tenido fallos. Precisamente para evitar ralentizaciones.
 
Estoy de acuerdo con todo lo q dice mandrilux consume demasiada RAM, aunq el juego en teoría los requisitos recomendados son de 8gb.

Capar la memoria virtual sería muy interesante ya que si es culpa de eso el juego se bloqueará o dará error al no poder conseguir RAM virtual del disco duro.

Otra prueba a podrías hacer es bajar la resolucion a 720. A menos resolución menos consumo de RAM.
 
Otra cosa que tambien ayuda es tener inslado el sistema y el juego en un ssd, ya que el trasiego de datos entre ssd y ram es mas rapido que entre hdd y ram, en caso de que necesite usar el archivo de paginacion.
 
Gracias por los comentarios, los he estado leyendo pero tengo nueva información. Me ha salido un pantallazo azul que decia "Memory management" y por lo que he leído es de la memoria ram, eso explicaría el alto consumo imagino, así que probablemente me tenga que mirar otra.
 
Arriba