• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones en Juegos Ryzen 3 3200G

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, hace unos 5 meses le hice overclock al 3200g poniéndolo a 3.9Ghz y 1.3V y la Gfx la puse a 1550 Mhz y 1,25V.
Con éstos retoques conseguía un mayor rendimiento en juegos tipo valorant,lol,csgo etc.. Pero en juegos más exigentes cómo Gta V había momentos en los que los fps de pasar de ir a 70 fps bajaban a 10 fps. Ayer le hice un mayor overclock, ya que con las temperaturas a las que estamos la cpu se calienta bastante menos y puse la cpu a 4.0Ghz y 1.35V y la Gfx a 1700Mhz y 1.25V.
Y el problema aún persiste en los juegos más exigentes siguen habiendo tirones que hace que el juego sea injugable. El último el WRC 8, con el que conseguí en 900p 50fps pero al cabo de 1 minuto o 2 de juego bajaba a los 7 o 10 fps.

Sabéis a que se debe, o que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.
 
Yo creo que el problema es el hdd secundario que tengo, ya que el gta v lo tengo en el hdd y me da tirones, en cambio el valorant etc... los tengo en el ssd y ningún problema.
 
Haz la misma prueba con el juego y sal de dudas
 
Hola, hace unos 5 meses le hice overclock al 3200g poniéndolo a 3.9Ghz y 1.3V y la Gfx la puse a 1550 Mhz y 1,25V.
Con éstos retoques conseguía un mayor rendimiento en juegos tipo valorant,lol,csgo etc.. Pero en juegos más exigentes cómo Gta V había momentos en los que los fps de pasar de ir a 70 fps bajaban a 10 fps. Ayer le hice un mayor overclock, ya que con las temperaturas a las que estamos la cpu se calienta bastante menos y puse la cpu a 4.0Ghz y 1.35V y la Gfx a 1700Mhz y 1.25V.
Y el problema aún persiste en los juegos más exigentes siguen habiendo tirones que hace que el juego sea injugable. El último el WRC 8, con el que conseguí en 900p 50fps pero al cabo de 1 minuto o 2 de juego bajaba a los 7 o 10 fps.

Sabéis a que se debe, o que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.
Detalla los componentes de tu PC. Pero ya te digo que tienes un CPU de 4/4 Núcleos y eso a día de hoy es poco, tu mismo lo estás comprobando, por eso nunca se recomienda, un CPU sin Hyperthreading, es decir, 4/8 Núcleos. (Ejemplo el 3400G...)

Configuraste la BIOS ? (AMP de la RAM etc ?...) Cuanto tiempo tiene, tu sistema operativo instalado, sin formatear ? Lo tienes bien configurado, desactivando, cosas innecesarias ? Drivers, los configuraste bien ?

ETC Un saludo.
 
Haz la misma prueba con el juego y sal de dudas
Los probé con los mismos juegos y no me dió tirones.
Eso si, hice la prueba con el wrc 9 y tanto en el hdd cómo en el ssd me daba tirones
 
Detalla los componentes de tu PC. Pero ya te digo que tienes un CPU de 4/4 Núcleos y eso a día de hoy es poco, tu mismo lo estás comprobando, por eso nunca se recomienda, un CPU sin Hyperthreading, es decir, 4/8 Núcleos. (Ejemplo el 3400G...)

Configuraste la BIOS ? (AMP de la RAM etc ?...) Cuanto tiempo tiene, tu sistema operativo instalado, sin formatear ? Lo tienes bien configurado, desactivando, cosas innecesarias ? Drivers, los configuraste bien ?

ETC Un saludo.

Hola,

Pues es una pc que me he ido montando durante el tiempo más que nada para hacer pruebas, tengo una placa base MSI B450-A Pro Max, una caja bastante antigua parecida a la Unykach aero c30, la ram es de hyperx el modelo fury con un kit de 2x4 puestos en dual channel, un ssd de 240gb de kingston, un disco duro hdd de 500gb(antiguo) creo que es de la marca seagate y por último la joya de la corona una tacens anima APII 500, que aunque sea un pc para pruebas próximamaente me voy a cambiar la fuente, porque esta es un peligro

De la bios sólo he tocado el perfil XMP para poner la Ram a 3200 y el apartado de Overclock tocando los parametros de la Cpu y la Gpu, no he tocado nada más de latencias de Ram ni nada.
 
Arriba