• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones en los juegos

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Buenas a todos os pongo mi pc:

Procesador AMD Socket AM3 - FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Memorias DDR3 - Ripjaws X DDR3 1600 PC3 -12800 8GB 2x4GB CL7
Antec H2O H1200 Pro Kit Refrigeración Líquida
x4 Ventiladores suplementarios de 120mm
Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Placas Base AMD Socket AM3 - MSI 990FXA Gaming
GIGABYTE NVIDIA GTX 750
Fuente de alimentación Tacens Radix VI 550W

Antes de tener estas piezas, hace un mes o así, tenia una placa base normalita y otra refrigeración, el tema que juegos como H1Z1, Battlefield 4 y GTA V me funcionaban en alto a la perfección, un día se me rompió la refrigeración y se me apagaba el pc, desde entonces nada volvió a ser lo mismo, cambié la placa por una mejor, puse una refrigeración también mejor y me cambiaron el procesador por la garantía por uno nuevo, he de decir que un amigo tenia el mismo pc que yo, y fuimos probando a cambiarnos piezas para descubrir el error, y parecía que lo descubrimos, su ordenador iba mal cuando poníamos mi procesador, por eso tramité la garantía y ahora con el procesador nuevo, todo sigue igual.
 
Última edición:
Hola.

No es posible que puedas estar jugando al GTA V en alto con una GTX 750, ¿A que resolución juegas? ¿A 800x600? Porque entonces no lo entiendo...
¿Solo tienes "tirones" cuando juegas? ¿Por lo demás funciona el equipo correctamente? (en escritorio)

Volviendo a la segunda línea, si tienes tirones en los juegos, es porque le fata potencia a esa GPU, baja los detalles de los juegos y ya está
 
esa grafica es pequeña para jugar en alta..son 2gb a 128 bits la tuve yo antes de la de ahora y no podia pasarme mucho si no se ralentizaba..prueba rangos mas bajos en los juegos haber si va mas fluido

saludos
 
Estais confundidos, bajo algunas opciones y los juegos funcionan bastante bien, el tema va por otro lado, cuando mande el procesador a tramitar la garantia, puse mi gráfica con la fuente en otro pc, un medion que costo 400€ hace 4 años, es mas tiene un i3 de baja gama para que veais que el ordenador ese es para lo justo, y mientras me miraban el procesador, yo jugaba a todos mis juegos igual, en alto (que no en ultra) algunas cosas quitadas como las sombras, etc ... el caso que yo pienso que es por hardware, pero hemos comprobado todas las piezas una a una y estan todas bien, y mediante software, el pc lleva ya 4 formateos, 2 windows 7 SP1, un windows 8, y ahora windows 8.1, formateando TODO y ya me empiezo a volver loco como en un ordenador de mierda como el medion me funciona todo y en el mio no.
 
Estais confundidos, bajo algunas opciones y los juegos funcionan bastante bien, el tema va por otro lado, cuando mande el procesador a tramitar la garantia, puse mi gráfica con la fuente en otro pc, un medion que costo 400€ hace 4 años, es mas tiene un i3 de baja gama para que veais que el ordenador ese es para lo justo, y mientras me miraban el procesador, yo jugaba a todos mis juegos igual, en alto (que no en ultra) algunas cosas quitadas como las sombras, etc ... el caso que yo pienso que es por hardware, pero hemos comprobado todas las piezas una a una y estan todas bien, y mediante software, el pc lleva ya 4 formateos, 2 windows 7 SP1, un windows 8, y ahora windows 8.1, formateando TODO y ya me empiezo a volver loco como en un ordenador de mierda como el medion me funciona todo y en el mio no.

A ver si es que se te calienta demasiado el micro, al haberlo instalado otra vez, revisa temperaturas de todo, a ver qué pasa ahí...
Si dices que en el "medion" te funciona tan bien, y ahora en el FX no, algo raro pasa, está claro.
 
la temperatura media del procesador es 21ºC y jugando no sobrepasa los 45ºC, creo que esta bien, porque antes con la otra refrigeracion se me ponia entre 55 y 65
 
la temperatura media del procesador es 21ºC y jugando no sobrepasa los 45ºC, creo que esta bien, porque antes con la otra refrigeracion se me ponia entre 55 y 65

Pues como no sea problema de configuración del s.o....

Prueba ya de paso a poner la bios por defecto, no vaya ser que alguna configuración mala en cuanto voltajes, esté mal...
 
la temperatura media del procesador es 21ºC y jugando no sobrepasa los 45ºC, creo que esta bien, porque antes con la otra refrigeracion se me ponia entre 55 y 65

pasa el defraggle a ver como tienes de fragmentada la unidad.
 
La configuracion del SO no creo que sea, porque el hecho de haber probado 4 sistemas y 3 de ellos completamente diferentes, lo del defraggle lo probare a ver y os comento
 
Ponte el HWmonitor a ver wi ves algun valor fuera de lo normal, es raro lo que te pasa la verdad

Enviado desde mi LG-D802
 
hice un post en otro lado del foro con mis valores del HWmonitor, porque como no se que es lo que me pasa he posteado en varios lados, en procesadores en fuentes de alimentacion ... etc

EDITO: os pongo esta imagen del Aida64, el HW lo borré.
b63skn.png

Es en medio de una partida del League of Legends.
 
Última edición:
Aqui os mando una captura del Defraggle

258aykp.png


10hueep.png
 
Aqui os mando una captura del Defraggle
No, era para que te metieras en la pestaña archivos y buscaras en la lista archivos pertenecientes al juego que te da tirones, que tal vez lo tengas fragmentado y eso es lo que te produzca los tirones, no lo decía por la vida del HDD ni el registro SMART.
 
Pon el MSI afterburner esos bajones pueden deberse al micro mira la carga de cpu gpu en los bajones de fps, sin con el i3 funciona todo bien es probable que sea el FX los i3 sin single parten la pana a los FX. Viendo las imagenes he visto que el HDD tiene una lectura aleatoria de 1.49MB/s eso es mu poco puede que sea eso as probado a poner otro HDD
 
Lo de poner el defraggle en las partes de los juegos creo que no servirá de nada, en juegos de alta exigencia (H1Z1, Battlefield 4,GTA V) sería mucha casualidad que estuvieron todos corruptos, porque en juegos más básicos más light como el LoL y el Counter Strike Global Ofensive funcionan perfectos.
En cuanto al tema de poner otro HDD, si lo he probado y nada, también puse mi disco duro en otro pc y funcionaba todo correctamente, es un tema extraño de cojones y como llevo ya así un mes, me he dado por vencido y lo he llevado a in técnico, que dudo que me lo arregle pero bueno...
 
Cambia la gráfica de PCIe...

Pero es un caso extremadamente raro o que a nosotros nos faltan datos para dar en el clavo.

Primero se te rompió la RL (y supongo que te caería agua a la placa o vete tu a saber y se te apagaba, o bien, el micro ardía y se apagaba por temperaturas).
Después dices que juegas en buena calidad a GTA V con una gtx 750, en esto te haremos caso, si tú lo dices...
En cambio unos juegos te funcionan como antes, o sea bien, y otros te funcionan mal.

-
Llevas 4 formateos y sigue pasando lo mismo por lo que quiere decir que estás desembocando en todos los formateos, al mismo fallo.

Otra última prueba que te puedo sugerir es que vayas intercambiando los drivers de la gráfica, hace poco salieron unos drivers kaka por parte de nvidia, lo mismo estás descargando unos drivers que no le sientan bien a tu gráfica, prueba a descargar los últimos desde Nvidia e instalalos previamente desinstalando el anterior controlador con el Display Driver Unistaller. Si sigue haciéndolo, prueba a descargarlos desde la página oficial del ensamblador (gigabyte, msi, etc...)

Un saludo.
 
Voy a daros todos los datos de como pasó;
Desde que yo compré la GTX 750, todos los juegos funcionan a la perfección como mínimo en Alto a 50 FPS, bien partiendo de esto y configuraciones gráficas para mejorar rendimiento en los juegos (Desactivar sombras, antialiasing, etc ...)
Yo tenía una RL Cooler Master Seidon 120M 12V, ésta RL hacia bastante ruido para mi gusto, y me descargué el SpeedFan para bajar las revoluciones del ventilador a bajo rendimiento (Simplemente el ordenador encendido con el uTorrent o casos así)
Un dia el ordenador se apaga y noto que está ardiendo, vuelvo a encenderlo y al jugar se vuelve a apagar por lo que pruebo el disipador de serie que traía el procesador, error solucionado, todo perfecto, pongo de nuevo la RL y se vuelve a apagar, después de toquetear todo lo posible (la RL no estaba rota físicamente) decido eliminar el SpeedFan y voalá el ordenador dejó de apagarse con la RL.
Tiempo después decido formatear y nada más formatear, vuelve a venir el problema del apagón por la RL, decido tramitar la garantía y comprar una nueva (mencionada allí arriba), el ordenador ya no se apaga, pero ahora vienen los problemas de los tirones, es imposible aguantar más de 2 minutos sin querer romper todo lo que tienes delante porque es imposible jugar.
Un amigo mío al ver mi pc (da la talla para jugar y no es muy caro) decide comprarse uno exactamente igual, ésto meses antes de estos problemas, con todos los componentes iguales.
Le pido que me deje probar sus componentes, y lo que hacemos es comprobar todos, cambiar el HDD de mi pc en el suyo y el suyo en el mío, así con todo (fuente de alimentación, RAM, refrigeración, tarjeta gráfica, placa base y procesador),
bien después de probar todos los cambios vemos lo siguiente; mi pc pongas lo que le pongas va mal y el suyo perfecto hasta que probamos el procesador, a mi con el suyo me iba mal pero a el con el mío, también.
Pensando en que podría haberse quemado el procesador por la RL tramito la garantía, y me dan una RL y un procesador nuevos, pongo el procesador y todo sigue igual.
Espero no haberme dejado nada por el camino, un saludo.

EDITO: desde la compra de la nueva placa base y la nueva refrigeración, formateé el pc varias veces, tenía W7 Ultimate, probé a ponerlo de nuevo, a poner W8 y por ultimo a W8.1, nosé si será el mejor o el peor SO, pero lo que tengo claro que no es por problema de drivers ni de SO, antes iba perfecto y el SO de mi otro ordenador mencionado antes (Medion), tiene W8 y también funciona todo bien.
Por cierto, también probé a cambiar de PCI a la gráfica.
 
Los voltajes de la fuente son una mierda eh... tan altitos altitos que fuente es?
 
Acabo de hablar con el técnico, me ha dicho que la lectura de mi HDD es un poco baja pero el verdadero problema es que me reconoce que tengo 8 Gb de RAM pero que solo puedo usar 4.
 
Arriba