• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones en todo el pc despues de un rato.

TommyCordero

Nuevo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
21
Mi pc es una ryzen 5 1600 af y rtx 3060 ti con windows 10.
mi problema aparece cuando despues de un rato la pc en general tiene tirones tanto en juegos como en windows, tengo que reiniciarla y ya se soluciona pero es realmente seguido y molesta ya.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que tenga que ver las temps del disco duro donde tienes el sistema o los juegos en sí. Igual deberías de echarle un ojo y ver si las temps son muy altas, puede llegar a alterar mucho el funcionamiento. También puedes correr sfc /scannow en la consola de Windows ejecutándola como administrador para ver si todos los archivos de windows están OK o si, por el contrario, tiene algunos corruptos, esto los repara.
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahi elimine los archivos temporales de %temp%, las temperaturas son muy buenas, tanto la gpu como cpu estan a buenas temperaturas.
Con respecto al comando en consola tambien lo corri y no hallo ningun problema.
 
Ahi elimine los archivos temporales de %temp%, las temperaturas son muy buenas, tanto la gpu como cpu estan a buenas temperaturas.
Con respecto al comando en consola tambien lo corri y no hallo ningun problema.
cuando son buenas las temps? en Idle o full?

saludos
 
Ahi elimine los archivos temporales de %temp%, las temperaturas son muy buenas, tanto la gpu como cpu estan a buenas temperaturas.
Con respecto al comando en consola tambien lo corri y no hallo ningun problema.
Claro yo me refiero a las temps del propio disco duro, tienen también su propio límite y pueden empezar a fallar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Seria bueno que detallaras que tipo de discos, modelo y marca, tienes instalados en tu pc.
 
Tengo un ssd Kingston de 120 y 2 discos duros de 1 tb.
los temps no están al limite en ningún disco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un ssd Kingston de 120 y 2 discos duros de 1 tb.
los temps no están al limite en ningún disco.
Seguramente tienes instalado el s.o. en el ssd.
Asi que prueba a desconectar los 2 discos duros de 1 tb, inicia el pc y haz lo que habitualmente haces con el pc para ver si siguen los tirones y demas.
Si no te siguen los tirones apaga el pc y conecta solo uno de los discos duros de 1 tb y haces lo mismo, probar con juegos, aplicaciones.
Que te da titones con ese disco conectado? Pues ahi tenemos ya el origen del problema.
Que no? Pues apagas y conectas el otro disco de 1tb y mismo proceso.
Se trata de ver si es tema de los discos de 1 tb o no.
Y si es alguno de ellos pues probar a conectarlos en otro puerto sata.
Ademas, en algunos de esos dos discos de 1 tb tienes instalado algun juego o aplicacion?.
Es que si es asi, eso puede ralentizar bastante el sistema y a veces hasta provocar tirones o retardos por los tiempos de acceso, lectura,...
 
Ahora pruebo esto que me decís. Hay uno de los discos duros que no lo uso para juegos porque ya es viejo y me da tirones en juegos si lo uso, el otro disco duro es nuevo y va bien. Noto tirones cuando veo videos en YouTube o twitch también, y creo que hay tirones en Google Chrome en general también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora pruebo esto que me decís. Hay uno de los discos duros que no lo uso para juegos porque ya es viejo y me da tirones en juegos si lo uso, el otro disco duro es nuevo y va bien. Noto tirones cuando veo videos en YouTube o twitch también, y creo que hay tirones en Google Chrome en general también.
Entonces ese disco viejo te lastra el rendimiento cada vez que el sistema accede a el.
Los discos duros mecanicos con los s.o. modernos son un lastre a no ser que solo lo tengas internamente como almacenamiento para fotos, datos, musica,...
Incluso cuando accedes a ellos sin tener ninguna aplicacion instalada para sacar o meter algun dato suelen ser lentos y causan tambien ralentizaciones.
 
Es probable, igualmente ahí instale malware bytes y le di un análisis y detecto algunos malwares y los puse en cuarentena y después los elimine, quizá era ese el problema. Estaré testeando estos días a ver que sucede. Lo que me parece raro es que pase el análisis de Windows defender antes de instalar malware bytes y no detecto nada... Es malo el antivirus de Windows entonces?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es probable, igualmente ahí instale malware bytes y le di un análisis y detecto algunos malwares y los puse en cuarentena y después los elimine, quizá era ese el problema. Estaré testeando estos días a ver que sucede. Lo que me parece raro es que pase el análisis de Windows defender antes de instalar malware bytes y no detecto nada... Es malo el antivirus de Windows entonces?
Hay herramientas antimalware mucho mas eficaces y potentes que defender y malwarebytes es una de ellas.
Su mayor nivel de deteccion es un ejemplo de ello mismo.
 
Ahhhhh okey okey, ahora estaré probando a ver si era ese el problema de mis tirones, mil gracias por la ayuda e inmediatez de tus respuestas!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Utiliza igualmente la herramienta CrystalDiskInfo, es gratuita y te da buena información sobre la vida de los discos, un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba