• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones fps

amon05

Nuevo
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
23
Hola, querría saber porque me suceden estos tirones en fortnite. Aparentemente todas las temperaturas estan normal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, querría saber porque me suceden estos tirones en fortnite. Aparentemente todas las temperaturas estan normal.
Como info adicional no estaria de mas que detallaras que hardware tiene tu equipo...
Si te lo ha hecho siempre o no, si has instalado alguna actualización o has modificado algo a nivel de sistema operativo, etc.
 
Hola, querría saber porque me suceden estos tirones en fortnite. Aparentemente todas las temperaturas estan normal.
Donde están los tirones? en el video no se aprecian...
 
Donde están los tirones? en el video no se aprecian...
supongo que se refiere a que no logra tener estables los 175fps.

porque no hay ninguna rascada

no se que hard hay, pero me arriesgaria a decir que ahi hay un buen cuello por parte del cpu... aunque es una suposicion
 
Como info adicional no estaria de mas que detallaras que hardware tiene tu equipo...
Si te lo ha hecho siempre o no, si has instalado alguna actualización o has modificado algo a nivel de sistema operativo, etc.
i7-9700f, gtx 1650 mini itx oc 4gb gddr5 y 16gb de ram. Tengo todos los drivers actualizados a las últimas versiones
Tengo microtirones cuando la barra de la izquierda al ping sube a 100 o da picos, es muy molesto
 
¿Has probado a en vez de dejar los fps libres, caparlos a 60 por ejemplo?
Aunque yo no veo tirones la verdad. no se si será por culpa de youtube y su pesima calidad de bitrate
 
¿Has probado a en vez de dejar los fps libres, caparlos a 60 por ejemplo?
Aunque yo no veo tirones la verdad. no se si será por culpa de youtube y su pesima calidad de bitrate
fijate arriba cuando hay picos de latencia, en este video igual lo puedes apreciar mejor
 
fijate arriba cuando hay picos de latencia, en este video igual lo puedes apreciar mejor
La verdad que no se aprecian tirones, prueba a capar los cuadros por segundo a 100 o así. O tal vez los tirones que dices sean por la conexión a internet y no por el hardware.
 
  • Like
Reacciones : O3M
fijate arriba cuando hay picos de latencia, en este video igual lo puedes apreciar mejor
creo que sufres de "efepeitis aguda"

no tienes tirones, lo que te pasa es algo totalmente natural con tu cpu, es un 8/8. Esos 8 hilos son insuficientes para sostener esos 300 hz

esto son tirones:

 
  • Like
Reacciones : O3M
creo que sufres de "efepeitis aguda"

no tienes tirones, lo que te pasa es algo totalmente natural con tu cpu, es un 8/8. Esos 8 hilos son insuficientes para sostener esos 300 hz

esto son tirones:

me puedes explicar un poco mejor lo de efepeitis?, no lo acabo de comprender. En google no me aparece nada relacionado a eso.
 
me puedes explicar un poco mejor lo de efepeitis?, no lo acabo de comprender. En google no me aparece nada relacionado a eso.
es una coña, a lo que me refiero es que esta en tu "imaginacion".

Ves que bajan los fps y lo asocias a tirones. Eso y los microtirones (practicamente imperceptibles) que comentas se podrian llegar a disimular algo con un ligero overclock al procesador. Pero poco vas a ganarle, yo de ti capaba los fps a 120, cifra mas que suficiente para jugar a cualquier competitivo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el CPU se saturase, estaria tocando 100% y potencia bruta tiene.
Aunque el 9700k es una estupidez de CPU como compra, aqui el problema no viene por cuello de botella por saturacion de CPU. La GPU deberia de estar pegada al 98% y no lo está.
Si el CPU se quedase corto de nucleos e hilos, coincidiria el CPU tocando 100% con la bajada de la GPU debajo de 98%.

Tiene pinta de ser problema de drivers o mala configuracion del juego o bugs.

Tambien puede ser alguna incompatibilidad o rango de FPS en el que el monitor se comporta mal, en cuyo caso nosotros no vemos los tirones, pero tu si.

Desde luego que la GPU no este al maximo, siendo una solo una 1650 y solo yendo a 70-130fps, es decir tampoco estamos limitados por potencia bruta del CPU, es algo raro.

Por ejemplo en warzone, hay un archivo con la ruta Documentos- cod. Modern warfare- players-adv_options, y en ese archivo la opcion "RendererWorkerCount" suele venir mal configuradi bastante a menudo, lo que suele causar un comportamiento muy similar al que vemos aqui. Busca a ver si encuentras algun fix similar a eso.
 
Última edición:
creo que sufres de "efepeitis aguda"

no tienes tirones, lo que te pasa es algo totalmente natural con tu cpu, es un 8/8. Esos 8 hilos son insuficientes para sostener esos 300 hz

esto son tirones:

Toooooootalmente de acuerdo plisskin...
"efepeitis aguda"...
No he visto tirones en el video que ha puesto a no ser que yo no sea tan mijitas.
 
La verdad que no se aprecian tirones, prueba a capar los cuadros por segundo a 100 o así. O tal vez los tirones que dices sean por la conexión a internet y no por el hardware.
Es lo que suele pasar muchas veces...
Se esta mas pendiente de fps y que si esto y lo otro en vez de disfrutar realmente de los juegos...
Y al final siempre se anda a vueltas con lo mismo...
Un sin vivir como se le suele decir...
Otra cosa es que tuviera tirones pero en el video por lo que se vé pues muy bien...
 
Es lo que suele pasar muchas veces...
Se esta mas pendiente de fps y que si esto y lo otro en vez de disfrutar realmente de los juegos...
Y al final siempre se anda a vueltas con lo mismo...
Un sin vivir como se le suele decir...
Otra cosa es que tuviera tirones pero en el video por lo que se vé pues muy bien...
tal cual, yo tengo un problema, estoy mas pendiente de cambiar los graficos de nvidia, la calidad, etc. que al final no juego. Por ahora creo que lo he solucionado, era una opcion de nvidia que habia activando y despues de restablecer todas las opciones 3d me va fluido
 
De todas formas algun microtirón de vez en cuando supongo que será normal... no he visto ningun pc que de vez en cuando no le pase en algun que otro juego...
 
De todas formas algun microtirón de vez en cuando supongo que será normal... no he visto ningun pc que de vez en cuando no le pase en algun que otro juego...
Si tienes potencia, buena RAM apretada, y fps capado, la linea puede llegar a ser casi perfectamente recta. 3060ti/3070/6700xt+10700k/5800x+ RAM de 3600 retocada.
Con ciertos ajustes optimizados y donde haga falta, va a hacer 1080 e incluso 1440p (en algunos juegos) a 144-165hz, donde el grafico del fps va a ser 95% del tiempo una linea recta, y el resto de 5% seran diferencias de 20fps entre minimos y maximos.

Algo así de optimizado, aunque no tengas un contador de FPS, directamente a ojo, es una experiencia sublime.....
 
Si tienes potencia, buena RAM apretada, y fps capado, la linea puede llegar a ser casi perfectamente recta. 3060ti/3070/6700xt+10700k/5800x+ RAM de 3600 retocada.
Con ciertos ajustes optimizados y donde haga falta, va a hacer 1080 e incluso 1440p (en algunos juegos) a 144-165hz, donde el grafico del fps va a ser 95% del tiempo una linea recta, y el resto de 5% seran diferencias de 20fps entre minimos y maximos.

Algo así de optimizado, aunque no tengas un contador de FPS, directamente a ojo, es una experiencia sublime.....
Ya, pero el usuario comun, donde yo me incluyo, no sabe afinar al 100% el PC como para eso, a mi la verdad no me molesta algun micro tirón de vez en cuando, me refiero, cuando estás saltando del avión en fortnite etc
 
tal cual, yo tengo un problema, estoy mas pendiente de cambiar los graficos de nvidia, la calidad, etc. que al final no juego. Por ahora creo que lo he solucionado, era una opcion de nvidia que habia activando y despues de restablecer todas las opciones 3d me va fluido
pues desactivate el marcador de fps y toda esa "mierda" del osd... jugaras mas tranquilo y mejor 😅
 
Arriba