• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toca cambiar medio PC por la 3070..¿consejos para evitar la ruina?

whois

Nuevo
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
73
Iba de Gamer pero me he quedado obsoleto....

Placa Gigabyte A320M 524-E
Geforce 960 gtx
SanDisk SSD PLUS 480GB
TOSHIBA HDWD130
AMD Ryzen 5 2600
32gb RAM 2600
Monitor Samsung c27f390fh
Fuente 620W


He pensado que ahora con los precios de las GPU nuevas seria el momento de actualizar un poco el Pc, pero segun he podido leer en el foro poniendome al dia....estoy jodido.
Me gustaria comprarme la 3070 y actualizar el PC a partir de eso. Segun creo seria necesario comprar un monitor 4K, cambiar la placa por una pcie 4, cambiar la fuente de alimentacion por una nueva y que seria recomendable cambiar tambien el micro!.

Me te puesto un limite de 1200€. Si me pudierais aconsejar alguna configuracion, no quiero pifiarla por que hay mucha diferencia de precios entre unas cosas y otras....
 
Mira, acabo de comprarlo todo, y han sido aprox 600€ sin hd y sin caja.

Mi idea ha sido
-ryzen 3600x
-placa b550 asus mortar
-16gb ram a 3200
-Fuente bitfenix 850w
-liquida cooler master aio

Con eso una caja y un m2 que tenia por aquí listo. Yo me pillare una 2080ti hasta q salgan reviews y big navi.
 
  • Like
Reacciones : WGV
Mira, acabo de comprarlo todo, y han sido aprox 600€ sin hd y sin caja.

Mi idea ha sido
-ryzen 3600x
-placa b550 asus mortar
-16gb ram a 3200
-Fuente bitfenix 850w
-liquida cooler master aio

Con eso una caja y un m2 que tenia por aquí listo. Yo me pillare una 2080ti hasta q salgan reviews y big navi.


Yo a eso tendria que añadirle el monitor, la liquida tengo la del 2600 que no se si servira para el que tu dices.....
La 2080 ti la he visto pero tiene un precio loco....

Muchas gracias!! le estoy echando un vistazo
 
La cosa es mirar el mercado de segunda mano
 
La fuente yo no iría a por una por debajo de los 750W con certificado 80+ gold
La placa aparte de ser PCIe 4.0 es muy recomendable que tenga los slots reforzados para aguantar el peso de las nuevas gráficas

Como estos
DSCF7869.jpg


El monitor pues ya depende de lo que te quieras gastar, 4k no es "necesario" como tal
Con un IPS 2K 144Hz estaría genial en mi opinión
 
La fuente yo no iría a por una por debajo de los 750W con certificado 80+ gold
La placa aparte de ser PCIe 4.0 es muy recomendable que tenga los slots reforzados para aguantar el peso de las nuevas gráficas

Como estos
DSCF7869.jpg


El monitor pues ya depende de lo que te quieras gastar, 4k no es "necesario" como tal
Con un IPS 2K 144Hz estaría genial en mi opinión


Muchas gracias, en el monitor voy a bucar uno como el que tu dices....el refuerzo lo tendre en cuenta a la hora de la compra, no tenia ni idea de eso...
 
un momento yo me compré en Febrero la placa msi b450 tomahawk max, y diría que el pcie es el 3. No podria ponerle la 3070? @Kryogenik
 
Hay que tener en cuenta que en breve se van a encontrar muchas RTX 2000 de segunda mano tiradas de precio, por ejemplo la 2080 ti se vende por 400, supongo que una 2070 por mucho menos .. y por cuatro duro actualizas tu pc para un tiempo mas.

Pero como siempre, lo que estes dispuesto a gastar, y depende de necesidades.
 
Una GPU de segunda mano va a ser una opción apetitosa con la bajada de precios de segunda mano que se avecinan.
Buscar una para aprovechar el equipo que tienes y esperar tranquilamente a ahorrar mientras espera a las nuevas generaciones de micros/gráficas es una buena opción.
 
un momento yo me compré en Febrero la placa msi b450 tomahawk max, y diría que el pcie es el 3. No podria ponerle la 3070? @Kryogenik
Sí, claro que puedes. Nvidia ya ha dicho que no es necesario el ancho de banda del pcie 4.0
 
Sin reviews por gente secundaria yo no me la jugaria a comprar nada ya aparte que no me gastaria la pasta en un 4k con tecnologias a dia de hoy. Tiraria al 2k con gsyn.

Aun asi hay que esperar haber que ofertas salen wn pccomponentes etc etc porque querran quitarse el stock del medio y lo mismo renta pagar un poco mas por esas 2080ti y te la llevas con garantia

No tardaran mucho en bajar de precio incluso nuevas ...
 
Última edición por un moderador:
La verdad que por mala experiencia, mejor nueva....

Quizas la mejor opcion sea monitor 2k 144 ips y ver lo que vale una 2080ti despues de que salgan las nuevas.

NO HAY MANERA DE ACLARARSE!!! :cry::cry::cry:
 
Para acompañar esa 3070 o 2080ti compra el 3700 y tienes pc para años
 
O el 9700k

Yo pille el año pasado el 9900k y tengo para años ya...
 
este año cambie de pc menos la grafica con un Ryzen 3700X + 1060 Gtx 3GB y aun estoy dudando en cual actualizar si la 3060 o la 3070

si la 3060 rinde igual o mas que una 2070 super y la venden a unos $300
 
Arriba