• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toca cambio de CPU, RAM y placa. Muchas dudas

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Buenas a todos.

La idea era pillar una MSI X570 con 16Gb de RAM a 3600mhz y un Ryzen 7 5800x. Pero hoy me encuentro que el i5 12600 rinde tan bien como el Ryzen y vale unos 100€ menos. Por lo que todos mis planes se han ido al traste y ahora no sé muy bien qué hacer.

La placa me saldría más cara, la más barata que vi de las Z690 son unos 200€, pero con el cashback de Asus más la diferencia de precios de la CPU al final me sale igual o mejor. Eso sí, a sumar un nuevo disipador porque el que tengo no valdría.

Lo que aún no sé es como rendirán esos 6+4 núcleos a la larga. Tengo claro que si cambio de CPU busco algo con mínimo 8 núcleos, por eso descarté el Ryzen 5 5600x.

Un saludo.
 
Buenas a todos.

La idea era pillar una MSI X570 con 16Gb de RAM a 3600mhz y un Ryzen 7 5800x. Pero hoy me encuentro que el i5 12600 rinde tan bien como el Ryzen y vale unos 100€ menos. Por lo que todos mis planes se han ido al traste y ahora no sé muy bien qué hacer.

La placa me saldría más cara, la más barata que vi de las Z690 son unos 200€, pero con el cashback de Asus más la diferencia de precios de la CPU al final me sale igual o mejor. Eso sí, a sumar un nuevo disipador porque el que tengo no valdría.

Lo que aún no sé es como rendirán esos 6+4 núcleos a la larga. Tengo claro que si cambio de CPU busco algo con mínimo 8 núcleos, por eso descarté el Ryzen 5 5600x.

Un saludo.
Y la placa bale 100€ más, y es probable que necesites un nuevo cooler.
Te renta más el 5800x.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus-wi-fi
 
Y la placa bale 100€ más, y es probable que necesites un nuevo cooler.
Te renta más el 5800x.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus-wi-fi

Me recomiendas bajar a una B550 para la placa? La verdad que estoy muy desactualizado y elegí la MSI mirando el listado de placas recomendadas que hay en el foro.

Un saludo.
 
Arriba