• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toca cambio de fuente?

moskardon

De profesión Chapuzas
Buenas tardes!

No se que narices le pasa a mi fuente. Tengo el hardware monitor encendido y tanto si estoy jugando, como viendo películas o simplemente navegando, no dejan de aparecer warnings sobre los voltages.
Esto me viene sucediendo desde hace unos 6 meses y hoy en particular han saltado como 5 o 6 warnings en 1 hora.

Puedo hacer alguna tipo de comprobación o medición? Me he de preocupar? Cambio la fuente por riesgo a que casque algo?

Un saludo y gracias de antemano.

Marca y modelo de la fuente¿?

Bajate estos programas. Furmark, intel burn test y hardwareinfo 64 bits.

Vamos a monitorear con el hardwareinfo, los voltajes que te da la fuente pasando a la vez, un test de furmark y de intel burn.

Última edición:
No he usado nunca estos programas xD alguna configuracion en particular?

furmark: default & burn-in test ?
intelburntest: default & Start?
HWInfo: sensor only & loggin start?

Última edición:
mira bajate el occt le das al apartado de power supplies y listo te hace la prueba y monitorea

mira bajate el occt le das al apartado de power supplies y listo te hace la prueba y monitorea

+1. En power supply, lo pones todo al máximo (usar todos los núcleos, etc etc) y listo.

Se me pone el procesador a 75 grados, no puedo pasar el test durante mas de 10 minutos xD. me da que no puse bien la pasta térmica, no es normal que me suba tanto.

NO puede ser que con un noctua nh d14 pille estas temperaturas!!!! Volvere a poner el disipador.

Última edición:
Mucha pasta térmica, poca, mal puesta, disipador mal montado, poco apretado, ventiladores que no giren... mañana ya sabes xD

Esto es un fastidio, me llego la caja nueva ayer (nzxt h440 :deditos:) y lo monte lo mejor que pude... si es cierto que al aplicar la pasta me puse nervioso, intente extenderla por toda la chapa pero iba rascando con la tarjeta y aun que parecia uniforme, vete a saber... creo que quedo mas en la tarjeta que en el procesador xD
Eso si el disipador tiene solo 2 tornillos y los apreté todo lo que se puede xD, entiendo que tienen un tope y hay que apretarlos hasta el mismo... xD

la apliacion de la pasta es mas facil acerla directamente sobre el mismo disipador no sobre el micro por mi experiencia para mi es mejor y mas facil no te pones nervioso si apreto demasiado se me escapa por aki o alli si toko condensadores prueba esta vez para ke veas

probare a ver! es mejor un pegote en el centro o untarla por toda la zona? en forma de cruz? una rayita? xD

tu fuente es un poco mala o del monton no? fijate como el carril de 3.3v te baja a 3.1v pero nada, y el de 12v ni antes de empezar esta a 12v o 11.90v, esta a 11.60v y luego baja hasta los 11.48v.
ten en cuenta ke esta fuente no es muy buena si fuese mia la cambiaba es muy inestable.
en cuanto a la pasta yo tengo preparado un plastico rigido de 0.4 mm con un corte "estandar" lo coloco encima del disipador un pegoste de pasta termica una targeta tipo credito, carrefour o cepsa expando la pasta por el hueco "estandar" y a montar

es una XFX 650 xxx, arriba esta el enlace http://ixbtlabs.com/articles3/psu/xfx-xps650-p1.html
En su dia se supone que la ensamblo seasonic y era muy buena... pero he tenido problemas con componentes desde que la tengo, 2 discos duros caput, una placa base que no ha quedado muy bien parada, una 8800gt que casco... en fin...
No cai en que pudiera ser la fuente, pero cada vez tengo menos dudas xD. Vas excusando las fallas pq no suceden de golpe, pero me da que si podría tener algo que ver no?

Tengo 3 hd sata, una 770 gtx evga superclocked, un fx-8320 que lo tenia subido a 4200, ya se lo he quitado por si las moskas..., la caja tiene 8 ventiladores de 120mm, con una fsp raider 650 80+ silver seria suficiente?
Pienso hacer OC todo lo que me deje el procesador y la gráfica cuando le toque...

Un saludo y gracias por echarle un vistazo, pensé que eran paranoias mías y al final si que esta mal.

chaval 650w para lo ke comentas es poco y encima con oc estas tardando en cambiar por una de 750w minimo

chaval 650w para lo ke comentas es poco y encima con oc estas tardando en cambiar por una de 750w minimo

8320 + 770 con una fuente de 650W tiene más que de sobra, con una 550 también pero si hace OC a por la de 650.

Realmente con una fuente de 550w, aun metiendo oc al micro y a la gpu, tiene de sobra. Ponemos 650 para curar en salud, pero vaya, que poder, puede perfectamente. Obviamente estoy hablando de una de 5xx de calidad. No mediocridades.

Sobre el resto del tema, debes pasar los dos programas a la vez, teniendo el hardware info 64 bits encendido en modo sensores.

El furmark debes pasarlo en la opcion -> "burn in benchmark 1920x1080 15 mins" (aunque no hace falta tanto tiempo, con que tengas los dos programas 5 mins, es suficiente). En intel burn test, no recuerdo a donde habia que darle. Ya no tengo el programa, pero vaya, era intuitivo. Cuando se activa, se veia una llama en combustion.

Ahora la parte importante -> abre hardware info64 bits en modo sensores. Bajas un poquito hasta que aparezcan los valores +3.3v, +5v y +12v. Haces doble click en cada uno de esos parametros y se te abrira una grafica. Pones las 3 graficas una apilada encima de otra y el programa principal al lado que se sigan viendo los maximos y minimos. Tal que asi ->
k4gvmu.png

Cuando ya tengas todas las graficas visibles y el programa tb, pones el intelburn y el furmark a trabajar. Cuando los tengas trabajando, trae al frente los railes y el programa para vigilando temperaturas y los railes.

Buenas tardes. He pasado el test, te subo la captura:
https://imageshack.com/i/nhagymj

No he guardado un log xD, sino ves bien la imagen la recorto y subo de nuevo.

El procesador esta sin OC.

nueva imagen recortada:
https://imageshack.com/i/nf3enh6j

Comentarte que, no ha quedado registrado, pero me acaba de saltar un mensaje del asus suite indicando que el vcore estaba a 1,66v. No me fio de esta fuente xD

Bueno, estoy mirando la FSP raider 750 que son 7€ mas que la de 650, entre FSP raider 750w, FSP raider 650w y la Be Quiet pur power l8 600w, con cual os quedariais? rondan los 60-70 pavers, no puedo dejarme mas xD