• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toca cambio de fuente?

Buenas tardes. He pasado el test, te subo la captura:
https://imageshack.com/i/nhagymj

No he guardado un log xD, sino ves bien la imagen la recorto y subo de nuevo.

El procesador esta sin OC.

nueva imagen recortada:
https://imageshack.com/i/nf3enh6j

Comentarte que, no ha quedado registrado, pero me acaba de saltar un mensaje del asus suite indicando que el vcore estaba a 1,66v. No me fio de esta fuente xD

Qué le pasa a los voltajes? Están en un buen margen según el HWInfo...

Bueno, estoy mirando la FSP raider 750 que son 7€ mas que la de 650, entre FSP raider 750w, FSP raider 650w y la Be Quiet pur power l8 600w, con cual os quedariais? rondan los 60-70 pavers, no puedo dejarme mas xD

Tu fuente es bastante buena, XFX de 85€ con buenos voltajes y calidad (bastante ruidosa pero bueno xD), no creo que se solucione mucho cambiándola, que yo vea no hay nada mal o_O

Si no se me pasa ningun valor por alto, las tensiones en los railes tienen muy buena pinta.

Realmente, tienes una gran fuente. Yo no la cambiaria. O al menos, no sin descartar que ese sea el verdadero problema.

En cuanto a la fuente a elegir. El modelo fsp raider 750w no es recomendable. Tenia algun problemilla, que ahora mismo no recuerdo cual era.

Los voltajes del Hardwareinfo no se parecen a los del OCCT, ahora me marca 11.58v en el 12v, 4,89v en 5v y 3,13v en 3,3v, sin carga alguna.
Se que mi fuente xfx la ensamblo seasonic, pero siempre he tenido la mosca detrás de la oreja y con los resultados de pasar el OCCT pues me quede intranquilo.

Lo que no me gustaría es que se me vayan fastidiando prematuramente los componentes. El pc anterior fue muriendo poco a poco, primero un hd, luego el procesador no subía y lo tuve que dejar de stock, se fastidio una gráfica 8800gt y finalmente la placa base por partes, primero los usb funcionaban cuando querían, las tarjetas de red desaparecían xD, pantallazos etc...

El occt falla mas que el hardwareinfo. De hecho, a mi me marca una locura de valores en el occt. Sin embargo, en el 64bits me los da perfectamente.

Lo suyo seria que probaras con otra fuente. Si no tienes otra, acercate a un pcbox y que te dejen una.. O algo asi.

Probare con otra a ver que lecturas da. mañana comento.

PD: La fuente calidad precio aconsejada es la fsp raider 650 entiendo, no?

Calidad/precio, si, es una gran fuente. Y 5 años de garantia.

Aun asi, tu fuente, es una fuente de narices. No le hagas ascos antes de tiempo.

No le haré ascos, lo cierto es que a menudo me "emparanoyo" pq tengo muy mala suerte con todo lo que compro y claro con el tiempo me he vuelto muy desconfiado.

Gracias por los consejos, probare con otra fuente para comparar.

mira si tienes un polimetro o tester de voltage coje en un conector molex el cable amarillo y uno de los dos negros y comprueba en idle y a full el micro dale oc y toda la carga que puedas, comprueva tencion y te quitas de dudas

A ver si me pueden prestar uno, son caros? xD imagino que mejor no comprarla en un bazar chino no?

Las cutres suelen dar malos valores.

Alguno no vivirá por barcelona por algún casual xD ?¿

No puedo dejarme 30-40€ en un polimetro para usarlo 1 vez, no digo que no me venga bien en un futuro pero no es el momento.

Alguno no vivirá por barcelona por algún casual xD ?¿

No puedo dejarme 30-40€ en un polimetro para usarlo 1 vez, no digo que no me venga bien en un futuro pero no es el momento.

Me pillas algo lejos de barcelona,pero si al final tienes que comprártelo por menos de 20€ tienes pinzas Noru con buena calidad/precio para medir tensión AC/DC continuidad,resistencia e intensidad.Lo único que es una pinza y no un polímetro pero para lo que tu lo quieres te hace la misma función.Y tb puedes medir intensidad directamente.

El modelo es si: Noru nr-908-7633 hay varios modelos casi todas son amarillos todos valen menos de 20€,comprobando los valores con testers de 120€ son muy estables para lo que valen.

Si no lo encuentras pues hay mas marcas buenas y no tan caras; Pro´s kit,Noru,UNI-T,Metrix,Chauvin Arnoux,Fluke estas ultimas mas caras pero de mucha mas calidad.

Tomo nota sympmetal, para recogerte a mordor tardo 3 pelis o una tarde en águila gigante, como tu veas xD

Comentar que he probado con otra fuente, una NOX NX 620w, con la misma configuración en BIOS, bueno en todo... Me ha pasado el test de intelburn correctamente, en cambio con la fuente XFX he probado 3 veces y las 3 ha cascado y no he hecho mas que desconectar una y conectar la otra.
(la nox en el rail de 12v, durante el test ha caido hasta 11,70v)

saludos!

edito: intelburntest pasado 5 veces, en todas casca.

edito2: comentar que los voltajes en el occt eran exactamente los mismos con las 2 fuentes, raríssimo. no he hecho screen

Última edición:
Si me pasas a recoger con el águila gigante mucho mejor xD.

Y cuando tienes la linea de +12V sin carga en cuanto se te queda la tensión,se te mantiene estable o tiene fluctuaciones significativas.Sobre el Occt si te da los mismos valores algo raro hay,porque es imposible con dos fuentes diferentes.

En cuanto puedas comprobarlo físicamente sales de dudas.

Se mantiene estable a 11.943v, ahora mismo esta así vaya.
el tema del OCCT es muy curioso, cuando pueda volveré a coger la fuente del pc de la mujer y hago una screen con cada fuente.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayuda si peta por algún lado lo comentare!

Un saludo.

El occt es un programa que da lecturas erroneas de los sensores. Ya te dije, segun mi experiencia, el que menos fallos suele dar a la hora de medir los voltajes es el hardwareinfo 64 bits.