• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toca Renovación

havok

Nuevo
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos
8
Pues bien, creo que ha llegado el momento de renovar la CPU y con ello la placa, ram...

Estaba echando un vistazo y tengo dudas, porque siempre he sido de intel pero según veo, amd esta pegando fuerte en estos tiempos, por lo que estoy hecho un mar de dudas.

Mi principal intención sería que la nueva adquisición me durase en torno a 6-8 años, no gastandome más de 250 euros en el procesador, con 2x16 gb, no mas de 150€ en placa base. En cuanto a la gráfica rtx 2070 WF no quisiera cambiarla de momento, a no ser de que consiguiese venderla. En cuanto a refrigeración ya miraría, porque podría recuperar un par de ventiladores mi actual i7 4770. El monitor es de 2k a 75 mhz.


Por cierto, el principal uso es ofimática, navegación y juegos variados como cs go, smite, diablo 3 pero en plan casual.
Nunca he hecho OC, aunque no descarto en un futuro meterme en el mundo.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
 
Si el gaming es en plan casual y a esos juegos, la gráfica te sobra.

Respecto al resto de componentes, la mejor opción a día de hoy es Zen 3. Pero con el stock y los precios que maneja yo te aconsejaría un 10700KF
 
Voy a ser claro: tu presupuesto para procesador (sobre todo) es una faena. Sobra para un i5 (ahora está más interesante que un Ryzen 5) como el 10400F (cuesta unos 200 €, pero de oferta puede llegar a bajar hasta unos 150, más o menos), pero falta si prefieres un i7 (a unos 325 € de oferta). La verdad es que, metiendo 32 Gb de RAM, es una pena no acompañarla de un procesador de 8 núcleos, para asegurarnos esa longevidad de 8 años. Por otro lado, un procesador de 6 núcleos (6/12, para ser más exactos) creo que te aguantaría sin problemas 4 años, y posiblemente 6, aunque ya no me apostaría la cabeza; más allá de eso es una incógnita, puede que aguante o puede que no. Que el monitor sea de solo 75 Hz va a ayudar a que el procesador aguante más, eso está claro.

Sí que te daría el presupuesto, más o menos, para un i5 desbloqueado y para una placa Z490 apañada (o, con poco más de dinero, para una placa base mejor), por si quieres hacer OC en un futuro.
 
Estoy abierto a escuchar opciones si no suponen un gasto >100€ y con ello, poder estirar su longevidad un par de años más.

En cuanro al monitor que tengo es el LGUM69G-B. Y la fuente es una Bitfenix whisper de 650w.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Pues mira, suponiendo un gasto de ~135 € en la RAM (2x16 Gb), podrías gastarte ~200 € en la placa y ~325 € en el i7, que por cierto, está al mismo precio que el i7 bloqueado. Eso sería un total de unos 125 € más a tu presupuesto. Si optases por la versión sin posibilidad de hacer OC, la placa puede bajar hasta unos 130 € (para la versión B460 de esa placa que te pongo, que ahora en Coolmod no está en stock), pero para la RAM poco o nada ahorrarías, y el 10700 está al mismo precio, como digo, que el 10700KF. Si renuncias al OC puedes ahorrarte esos 70 € aproximadamente, y así tu presupuesto de CPU+Placa subiría menos de esos 100 € que propones. Por supuesto, habría que mirar en otras tiendas, que igual tienen mejores (o peores) precios. También hay placas Z490 más baratas, de entrada, que para cacharrear un poco el día de mañana te podrían hacer el apaño perfectamente por si te entrase el gusanillo, y te quedarías en ese aumento de presupuesto asumible.

De ese modo deberías tener una mayor durabilidad respecto al i5, con un procesador de 8 núcleos, como tienen las nuevas consolas.

La fuente, para esa gráfica y esos procesadores, sería suficiente.
 
Perfecto, en principio la opción que estaba barajando era la del 10700kf, así que será esa.
La duda es la placa, echaré un vistazo bien a ambas que me indicas y a las necesidades que voy a tener y decidiré, aunque no hay mucha diferencia de precio.

Y por cierto, sobre la caja no menté nada, quizá sea recomendable cambiarla o podría valer esta que tengo.

Gracias nuevamente.
 
Perfecto, en principio la opción que estaba barajando era la del 10700kf, así que será esa.
La duda es la placa, echaré un vistazo bien a ambas que me indicas y a las necesidades que voy a tener y decidiré, aunque no hay mucha diferencia de precio.

Y por cierto, sobre la caja no menté nada, quizá sea recomendable cambiarla o podría valer esta que tengo.

Gracias nuevamente.

Personalmente no me gusta nada, la noto demasiado caliente, la verdad, y con unas bahías frontales que ya prácticamente no se usan. Tendrás un mejor rendimiento termo-acústico con otra caja. Aunque tampoco especificas si la refrigeración será por aire o líquida, pues si es por aire la caja tiende a influir algo más, tanto negativa como positivamente.

Sobre las placas (entiendo que las Z490), una es de entrada más básica, mientras que la otra tiene componentes más robustos que te permiten un mayor OC con un menor sobrecalentamiento de sus propios componentes (en general, las fases de alimentación). No obstante, sobre esto el compañero tasadarf está más puesto en el tema que yo.
 
Cuanto tienes de presupuesto solo para la placa base, tienes que coger algo minimamente decente la placa de Lord Astur la asus prime z490-p esta bastante bien para hacer un ligero OC sin problemas. La gigabyte z490 gaming X tambien seria una placa base barata y decente. Ambas te soportarian un 10900K lo que quiere decir que tu procesador ira sobrado
 
Gracias por las aportaciones.

La finalidad no es hacer OC, bien es cierto que quizá lo haga, pero en principio de manera moderada, debido a mi desconocimiento.

He estado mirando varias cosas en general y creo que, con el presupuesto inicial era bastante optimista queriendo obtener unos 8 años de rendimiento. A parte de que he visto que tengo que cambiar practicamente todo, por lo que, la idea sería algo como esto

El cooler he visto que tiene buenas críticas.
No sé cómo lo veis, aunque me gustaría no superar la cifra de los 700€, compararé componentes en diferentes webs, también he visto en pcc que hay un cashback (de ahí la Tomahawk).

En definitiva, ya me iréis comentando.
Gracias.
 
Última edición:
Quizás el disipador vaya algo justo para OC, pero si no lo haces, o si es ligero, con esa torre ayudando te debería ir bien. De todas formas, si no vas a hacer OC de aquí a unos años, siempre puedes, si llegado el momento se te queda escaso, cambiarlo por otro.

La verdad es que PcComponentes no tiene mucho stock de disipadores... pero por lo demás, lo veo bien.
 
En cuanto al disipador, alguno mejor que el 212 por no mas de 50€, ¿alguna recomendación?
Entiendo que con este chasis rtx 2070 y futuro disipador, no habría problema de tamaños.
Con la FA bitfenix whisper 650w, imagino también fuera suficiente.

Gracias.
 
Hablan bien del Arctic Freezer 34 e-sports DUO, pero creo que no lo tienen en stock. Otra opción sería el Scythe Fuma 2, pero no está tan fácil de encontrar y ronda más bien los 60. Más allá de eso, me quedaba con el 212, salvo que alguien te recomiende alguna otra opción de la que no me haya dado cuenta.

Esa torre creo que te admite como mucho 160 mm, pero esos disipadores cumplen. No obstante, compruébalo.

La fuente sin problema.
 
Perfecto, voy a ver si encuentro el fuma.

En cuanto a la ram, algo me choca con respecto a lo que me indicó Lord Astur.
Su recomendación fue esta, pero viendo viendo las cl19, están al mismo precio, en principio serían mejor no?

Gracias.
 
El otro día lo había visto por Alternate, echa un ojo. Si no, pregunta por Aussar o Coolmod.

RAM: cuanta más frecuencia, mejor; cuanta MENOS latencia (CL), mejor. Así que las cl19 serían peores que las cl16.
 
El otro día lo había visto por Alternate, echa un ojo. Si no, pregunta por Aussar o Coolmod.

RAM: cuanta más frecuencia, mejor; cuanta MENOS latencia (CL), mejor. Así que las cl19 serían peores que las cl16.
Perdona me refería a cl18.
Es que veo que la 3200 son cl16 y la 3600 cl18, por eso no sé en este caso cual sería mejor, aunque tenga mayor latencia aumenta la frecuencia, por lo que, no sé si compensa.
 
Perdona me refería a cl18.
Es que veo que la 3200 son cl16 y la 3600 cl18, por eso no sé en este caso cual sería mejor, aunque tenga mayor latencia aumenta la frecuencia, por lo que, no sé si compensa.

Supongo que por un estilo. No parece que haya mucha diferencia a priori. De todas maneras, para lo que planteas habría que afinar mucho, no sé si otros compañeros, como tasadarf o serbandanieltecn te podrían ayudar (aunque si puedes, cuelga los enlaces).
 
Acabo de ver una gráfica en este tema, donde indica que ambas son “iguales” con 10.00 puntos.
Sobre el fuma 2 está agotado en todos lados, mañana preguntaré a ver qué previsión tienen para reponer stock.
 
Perdona me refería a cl18.
Es que veo que la 3200 son cl16 y la 3600 cl18, por eso no sé en este caso cual sería mejor, aunque tenga mayor latencia aumenta la frecuencia, por lo que, no sé si compensa.
Es prácticamente la misma memoria.....
Son cl18-22-22 etc... muy malas tienen que ser las 3200 cl16-18-18, para no poder subirlas a 3600 con los timings XMP de las 3600. En cuanto a rendimiento, ni idea..... seguramente la latencia sea muy similar o probablemente peor en las de 3600.
 
Perdona me refería a cl18.
Es que veo que la 3200 son cl16 y la 3600 cl18, por eso no sé en este caso cual sería mejor, aunque tenga mayor latencia aumenta la frecuencia, por lo que, no sé si compensa.
Como comentario, una buena memoria decente seria 3600@16-18-18-36.-

Saludos
 
Mi idea hoy en dia, seria pillar un 3600, una b550 decentilla tipo aorus elite, y 16 o 32gb de ram segun necesidad, el problema que le veo a intel es que si que saldra mejor en "calidad/precio" al uso, consiguiendo mas fps por menos precio, pero caes en que en cuanto tengas que mejorar el pc, tocara cambiarlo todo, cuando en AMD sencillamente podras buscar un ryzen 5900X o un 5950X, meterlo en la base, quizas comprar un disipador mejor, y ya.
El pack te saldria por unos 450€ en amazon revisado ahora mismo, si quieres añadir un disipador mejor que el de serie un cooler master 212 evo seria mas que suficiente, y son 30€ adicionales.
 
Última edición:
Arriba