• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Todavía existen teclados ergonómicos decentes ?

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Tengo un Microsoft Natural Keyboard 4000 de los primeros que se fabricaban y en aquel entonces existían más alternativas ( incluído uno de Microsoft que no recuerdo el nombre y se dividía en dos partes ) .

Es y sigue siendo de los más cómodos que he usado y sigue funcionando como el primer día ( y eso que es de membrana y lleva años de castigo diario pues mis aficiones me obligan a escribír mucho ) aunque visualmente da ascopena y vergüenza mirarlo ( almohadilla despellejada, teclas borradas o con desgaste ) y me gustaría encontrar algún reemplazo.

En su día a sabiendas de que este teclado me encanta tal cual era compré otro teclado adicional en Amazon DE con teclado Alemán ( no me molesta ), que es ligeramente distinto ( tecla intro más pequeña ) a lo que te adaptas... pero la forma que es lo imporante se mantiene, pero entonces me encontré con una puñalada trapera, y es que las últimas tiradas de Natural Keyboard 4000 son de una calidad muy inferior al del primero que compré en su día y se nota en todo, desde almhoadilla hasta teclas ( ya hay dos que han dejado de funcionar tras 2 años de uso en el ordenador de mi mujer ) .

He estado ojeando el mercado un poco y el panorama parece desolador. Marcas como Perixx que las conocía de antes como un producto inferior y alguna marca rara únicamente ofrecida por vendedores raros que parecen copia de Perixx .

Los teclados mecánicos sean cuales sean, sean Leopold, sean Cherry de todos los colores y demás se me antojan incomodísimos después del Natural Keyboard. A este paso me veo escribiendo en este teclado despellejado hasta el fín de mis días.

¿ Existe alguna alternativa realmente ergonómica y con buen tamaño ?
 
Si que es cierto que el tema de los teclados ergonómicos ha ido en decadencia a lo largo de los años, asi como los ratones por contrapartida han acabado siendo más ergonómicos con el tiempo.

La verdad, ahora que lo pienso y me veo escribir, me doy cuenta que a lo largo de los años me he "ergonomizado" yo mismo, ya que tengo ambas manos en su posicion natural a pesar de utilizar teclados rectos y planos, o sea, he aprendido a escribir como si estuviese escribiendo en un teclado ergonómico con las manos rectas igualmente solo que torcidas unos 45º respecto a la base del teclado.

Yo en su dia tuve un teclado semi-ergonómico, era un bundle de teclado y raton de logitech, ambos inalambricos, y digo semi-ergonómico porque hacia curva, pero no es que fuese muy ergonómico que digamos, y acabé descartando proque las teclas comenzaron a atascarse y escribir se volvió un reto de fuerza.

Entiendo el cariño que le tienes a los teclados ergonómicos, pero te cuento mi caso personal al respecto.

Desde aquel teclado ergonómico que te menciono, pase siempre por teclados planos, empezando por uno de membrana (un g100 creo que era), luego pasé a un mecánico y, asombrosamente, ahora mismo utilizo un teclado para jugar y otro para escribir, y escribo en un teclado plano estilo portátil, de los que siempre dije que nunca usaría porque me parecian incomodos.

Ahora bien, es incómodo jugar en ellos, pero cuando te pasas 1 hora escribiendo en un teclado mecánico cuyas teclas son tan altas como tus dedos, acabas con las muñecas echas una puta mierda, en cambio con este teclado, como es tan plano, ha sido el dia y la noche para trabajar o mi tiempo de ocio que no es jugar.

Dado que me dedico profesionalmente a la informática y me paso tantisimas horas delante de un ordenador me he puesto muy quisquilloso con estos temas, y te recomiendo que le eches un ojo a ver si se puede adaptar a ti mi mismo caso. Por mi parte, ahora mismo estoy usando este teclado: https://www.elcorteingles.es/electr...o--raton-inalambricos-hp-pavilion-800-blanco/ (el raton es una mierda, pero no hay el teclado solo, yo no lo uso). Quizás lo puedas encontrar en amazon y probarlo, y si no te convence devolverlo. Es pesado, muy robusto y la verdad, llevo mas de 1 año usandolo y hasta que muera, por suerte tengo varios reemplazos por unas garantias de los ratones que fueron cascando y mandaban el combo entero sin pedir la devolucion del anterior, asi que me da que tengo para 10 años por lo menos 😅
 
Tengo un Microsoft Natural Keyboard 4000 de los primeros que se fabricaban y en aquel entonces existían más alternativas ( incluído uno de Microsoft que no recuerdo el nombre y se dividía en dos partes ) .

Es y sigue siendo de los más cómodos que he usado y sigue funcionando como el primer día ( y eso que es de membrana y lleva años de castigo diario pues mis aficiones me obligan a escribír mucho ) aunque visualmente da ascopena y vergüenza mirarlo ( almohadilla despellejada, teclas borradas o con desgaste ) y me gustaría encontrar algún reemplazo.

En su día a sabiendas de que este teclado me encanta tal cual era compré otro teclado adicional en Amazon DE con teclado Alemán ( no me molesta ), que es ligeramente distinto ( tecla intro más pequeña ) a lo que te adaptas... pero la forma que es lo imporante se mantiene, pero entonces me encontré con una puñalada trapera, y es que las últimas tiradas de Natural Keyboard 4000 son de una calidad muy inferior al del primero que compré en su día y se nota en todo, desde almhoadilla hasta teclas ( ya hay dos que han dejado de funcionar tras 2 años de uso en el ordenador de mi mujer ) .

He estado ojeando el mercado un poco y el panorama parece desolador. Marcas como Perixx que las conocía de antes como un producto inferior y alguna marca rara únicamente ofrecida por vendedores raros que parecen copia de Perixx .

Los teclados mecánicos sean cuales sean, sean Leopold, sean Cherry de todos los colores y demás se me antojan incomodísimos después del Natural Keyboard. A este paso me veo escribiendo en este teclado despellejado hasta el fín de mis días.

¿ Existe alguna alternativa realmente ergonómica y con buen tamaño ?

Aun tengo por ahí uno blanco del año de la castaña, lo estuve usando hará como un mes por un problema con mi actual teclado mecánico y me quedo mil veces antes con un mecánico normal. Se necesitan unos días para adaptarse al cambio eso no te lo quita nadie. Tengo el meñique derecho hecho papilla por un par de roturas y me acababa doliendo mucho la zona, con los Cherry MX Silent que tengo ahora puedo estar dándole horas sin que se me resienta.

He tenido unos cuantos teclados y ratones de Microsoft a lo largo del tiempo y estoy de acuerdo en que ya no son lo que eran, la calidad de los materiales de los antiguos teclados quedó muy lejos, los nuevos modelos "normales" los tenía que cambiar por desgaste o fallos a los dos años, lo que me llevó a comprar un mecánico a ver si había mas suerte, pero se le estropeo el cable, al menos se lo pude cambiar.

Buscar calidad como la de antes me parece difícil, aunque no he llegado a probar sus nuevos ergonómicos.

 
Última edición:
Aun tengo por ahí uno blanco del año de la castaña, lo estuve usando hará como un mes por un problema con mi actual teclado mecánico y me quedo mil veces antes con un mecánico normal. Se necesitan unos días para adaptarse al cambio eso no te lo quita nadie. Tengo el meñique derecho hecho papilla por un par de roturas y me acababa doliendo mucho la zona, con los Cherry MX Silent que tengo ahora puedo estar dándole horas sin que se me resienta.

He tenido unos cuantos teclados y ratones de Microsoft a lo largo del tiempo y estoy de acuerdo en que ya no son lo que eran, la calidad de los materiales de los antiguos teclados quedó muy lejos, los nuevos modelos "normales" los tenía que cambiar por desgaste o fallos a los dos años, lo que me llevó a comprar un mecánico a ver si había mas suerte, pero se le estropeo el cable, al menos se lo pude cambiar.

Buscar calidad como la de antes me parece difícil, aunque no he llegado a probar sus nuevos ergonómicos.


Conozco el blanco :) ... pero por alguna misteriosa razón tampoco se parece en nada al que hicieron en negro/plateado ( y sólo una versión de estos salió redonda, el que tengo y uso ) .

En mi caso llevo usando ordenadores domésticos esencialmente desde que existen y el rectángulo de toda la vida - para mis preferencias claro, que no son más que eso - se me antoja anti-humano. Por asuntos laborales me toca saltar de teclado a veces ( de portátiles a teclados de todo tipo, desde mecánicos caros, teclados más o menos complejos, baratillos... ) y cuando vuelvo al mío me siento en el cielo nada más posar las manos.

Innegablemente cada uno tiene sus circunstancias, particularidades, dolencias ( o no ) y una serie de variables que pueden influír. En mi caso llevo haciendo deporte toda la vida incluyendo unos cuantos que afectan las zarpas ( fuerza/peso en general, ejercicios de escalada, calistenia , tenis, squash, baloncesto ... ) por lo que sin tener manos realmente grandes no me adapto a teclas pequeñas ni teclados rectangulares genéricos.

Tengo recopilada una buena colección de críticas anti-membrana que entiendo perfectamente pero ... ¿ qué puedo decir ?, me ha tocado la lotería por lo visto.

El Sculpt pinta bien y me recuerda a un refrito de otro modelo anterior, lo malo es que no tiene cable ( sé que voy contracorriente pero hasta ahora sólo me añaden problemas nuevos y ninguna ventaja ).

Por lo que he leído en general parece que no existe demasiada oferta en ergonómicos hoy en día, me temo que me va a tocar repasar vídeos de una web que no consigo localizar donde distintos profesionales mostraban el hardware que tenían para su profesión y como lo usaban. Me encantaba la disposición que tenía una programadora japonesa que tenía una mesa para usar de pie y que había saltado del Natural Keyboard 4000 ( su antiguo favorito ) a otro... pero no recuerdo el modelo. A partír de ahí me tocará ver que tengo en segunda mano y con teclado no español :/ .
 
Tengo que reconocer que las teclas de espacio, control, alt... tienen los mejores diseños que se han hecho hasta la fecha. Yo creo que esa es la parte en la que más destacan.
 
Arriba