• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

todos los días me sale este error

jarnosrt8

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola amigos, en pleno verano le puse un ventilador más potente al micro y todos los días arrancaba bien el equipo por la mañana.
Ahora que va llegando el frío, parece ser que el ventilador no detecta suficiente calor como para empezar a funcionar hasta que no pasan unos minutos.

Me aparece un mensaje al principio que dice "CPU Fan error" press F1.... le doy a F1 y me aparece la ventana que os muestro a continuación, y le doy a F5 para ponerlo todo por defecto y a guardar los cambios y salir, entonces ya va todo bien, pero todos los días el mismo mensaje, y no sé como se cambia eso.

Agradezco de antemano alguna idea.

pn60n.jpg
 
jarnosrt8 ¿Tienes conectado el ventilador del disipador en el cpu fan?
 
Te diría que sí (supongo esto porque el ventilador me lo instalaron en la tienda), pero a ciencia cierta no sé donde puedo mirar eso, no tengo mucha idea de hardware. Sí he podido en cambio comprobar que conforme van pasando los minutos, van subiendo las revoluciones y todo va normal. Creo que de algún modo se podrá configurar el ventilador para que empiece a funcionar con más revoluciones independientemente de la temperatura que haga. Igual me equivoco.
 
No te asustes. Eso es una alerta. Tienes que buscar en la bios: cpu min fan speed. Y bajarlo a la velocidad del venti del disipa minima. Pon 300 por ejemplo. Lo que hace eso es que al arrancar el pc comprueba la velocidad del vent para ver si funciona e irlo autogestionandolo. Me pasaba igual con mi vieja hero vi y el ventilador noctua de 300-1500

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Arriba