• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tomas de pared ethernet, Cómo van al router Vodafone?

terky

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
84
Puntos
8
Pregunta terriblemente tonta pero tengo tomas de red ethernet en cada cuarto y no sé como conectarlas con el router.

Tengo fibra coaxial de vodafone y cables cat 6a utp

saludos
 
Los cables que llegan a esas tomas, ¿donde terminan?

Lo normal sería que lleguen a una zona donde hay otras tomas todas juntas, o varios cables si es en plan chapuzilla.

Donde estén las tomas todas juntas pones un cable de cada una a un puerto del router.

Si en lugar de toma hay cables, son esos los que tienes que poner en el router.

Sencillo y para toda la familia, no tiene mucho misterio.
 
Vigila que no sean telefónicas, en mi anterior piso también tenia tomas de red y cuando fui a pinchar algo, sorpresa.

Lo mejor es que pongas un equipo en cada lado y hagas unos ping
 
Buenos días.

Tal como dice bubu-54 asegúrate que realmente sean Ethernet y no telefónicas.

En general, en cada toma que tienes en las habitaciones termina un cable que, por los tubos de la pared, acaban todos en un único punto (generalmente el centro de comunicaciones de la vivienda).

Allí todos los cables se juntan. Si son ethernet precisan que haya un switch conectado a la red eléctrica y con suficientes puertos para todos los cables que lleguen allí.
Si son telefónicos no necesitan un aparato conectado a la red eléctrica, utilizan un conector múltiple pasivo.

Si es ethernet, para usar debes conectar con un cable ethernet desde uno de los puertos del router a la toma más cercana y, en la habitación otro cable desde la toma al pc.


Saludos
 
Arriba