• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre 800-900 euros

todani

Nuevo
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Hola muchachos , en primer lugar enhorabuena por el foro

Mirad os comento , tengo una duda enorme y no se por donde tirar , a ver si alguien aporta algo de luz

Tengo que renovar mi PC que ya no da mas de si y tengo pensado varias opciones en las que todas incluye una parte comprada en tienda y otra que seria de mercado de segunda mano ( tarjeta grafica)

Os digo tambien que actualmente tengo un monitor de 19 pulgadas a 1366x768 que seria otro punto importante a renovar


Esta seria la parte nueva

https://www.wipoid.com/pcconf/5b719e09e469b

Ahora bien falta la grafica y la verdad es que estoy muy indeciso entre estas 3 opciones

a) Pillar una gtx 970 de segunda mano ( 300) y fin de la historia

b) Pillar una r9 290x ( 270-280) de segunda mano y un ssd nuevo

c) Pillar una r9 290 de segunda mano e intentar comprar un monitor 1080p barato con la diferencia


Cual os gusta mas?

Comprariais ahora ya la grafica de segunda mano o esperariais a cuando compre el resto del equipo ( sobre el 10 de enero) que puede que peguen un pequeño bajon de precio?

A cuanto estan las r9 290 y a cuanto creeis que se pondran?

Muchisimas gracias de verdad , hace 6 años que no miro un ordenador y estoy con demasiadas dudas
 
Hola muchachos , en primer lugar enhorabuena por el foro

Mirad os comento , tengo una duda enorme y no se por donde tirar , a ver si alguien aporta algo de luz

Tengo que renovar mi PC que ya no da mas de si y tengo pensado varias opciones en las que todas incluye una parte comprada en tienda y otra que seria de mercado de segunda mano ( tarjeta grafica)

Os digo tambien que actualmente tengo un monitor de 19 pulgadas a 1366x768 que seria otro punto importante a renovar


Esta seria la parte nueva

https://www.wipoid.com/pcconf/5b719e09e469b

Ahora bien falta la grafica y la verdad es que estoy muy indeciso entre estas 3 opciones

a) Pillar una gtx 970 de segunda mano ( 300) y fin de la historia

b) Pillar una r9 290x ( 270-280) de segunda mano y un ssd nuevo

c) Pillar una r9 290 de segunda mano e intentar comprar un monitor 1080p barato con la diferencia


Cual os gusta mas?

Comprariais ahora ya la grafica de segunda mano o esperariais a cuando compre el resto del equipo ( sobre el 10 de enero) que puede que peguen un pequeño bajon de precio?

A cuanto estan las r9 290 y a cuanto creeis que se pondran?

Muchisimas gracias de verdad , hace 6 años que no miro un ordenador y estoy con demasiadas dudas


Yo a ser posible compraría una gráfica nueva, si no tienes pasta para la 970 pues una r9 290 que para jugar a 1080p te jubila.
 
Yo a ser posible compraría una gráfica nueva, si no tienes pasta para la 970 pues una r9 290 que para jugar a 1080p te jubila.

Intentaria coger una con 2-3 meses de uso y garantia de años

Suficiente la 290 para jugar fluido en 1080p? Es un gasto de dinero enorme comprar la 970 verdad?

En el tema del Oc.. ( que nunca he hecho) como ves la configuracion de procesador y placa?

Mejor dejarse 30 euros mas por el 4670k y una placa Z?

No voy a trastear con el pc , solo poder jugar agusto todo lo que pueda
 
www.pccomponentes.com/pccly/946f8399
Si no vas a hacer OC , yo te recomiendo algo del estilo a esto que te he puesto. No te hace falta un disipador tan grande, y con una 290 vas muy muy sobrado hasta dentro de bastantes años.

Yo acabo de comprar una r9 280x y lo lleva todo en ultra, salvo juegos mal optimizados que no los lleva ningún ordenador ...
 
aquí para overclock ligerito, ya que la placa no es la mejor y disipador tampoco
www.pccomponentes.com/pccly/F3Fc4fD1

En esta página hasta el 27 de dicembre te hacen un reembolso de 50€ por este equipo
https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying
(por lo visto tarda un mes o dos pero te lo devuelven)

Así que tu verás.
Monitores full hd 1080p los tienes por 100€, no son buenos (comparados con los de 300€ a 5678234Hz) pero comparado con tu HD lo fliparás XD
 
Si , sin duda

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 , no incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

Ocio/Multimedia


¿Vas a realizar Overclock?

en un futuro , cuando me ponga a leer


¿Necesitas algún periférico?
Puede que un monitor 1080p

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas 1366x768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho en el primer post

No se que opcion coger entre tope de gama de grafica , bajar grafica y poner monitor + ssd
 
Te dejo una idea:

[TABLE="width: 677"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]163,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM
[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING
[/TD]
[TD="align: right"]355,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]900,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Coge el Xeon E3 1230v3 y 4GB de RAM antes que eso. Y después ya cogerás otros 4GB cuando tengas 30€ sueltos. Yo esperaría a la presentación de la 960, que debería ser en el CES, para ver precios y tal.
 
Coge el Xeon E3 1230v3 y 4GB de RAM antes que eso. Y después ya cogerás otros 4GB cuando tengas 30€ sueltos. Yo esperaría a la presentación de la 960, que debería ser en el CES, para ver precios y tal.

Un xeon para jugar?
 
El Xeon E3-1230V3 esta más indicado para servidores, pues lleva integradas tecnologías corporativas. Pero también tiene buen desempeño en otras tareas como cualquier otro i7. Es un poco más barato, pero no tanto como un i5, y más fresco al no llevar IGP integrada. Por eso es una opción interesante: Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz por 257,00€
 
Muchas gracias

Respecto a la grafica que seria mejor para jugar en 1080?

r9 290 , r9 290x , gtx 970?

Con la 290 basta ?
 
Muchas gracias

Respecto a la grafica que seria mejor para jugar en 1080?

r9 290 , r9 290x , gtx 970?

Con la 290 basta ?

basta y sobra potencia.
con una 280 o 280x ya va casi todo a más de 60fps en ultra
 
Muchas gracias

Respecto a la grafica que seria mejor para jugar en 1080?

r9 290 , r9 290x , gtx 970?

Con la 290 basta ?

Creo que el tema actualmente esta en la relación consumo/rendimiento. La 280X y la 290 tienen gran rendimiento pero un pesimo indice de consumo: gastan una barbaridad,. Y al final, la diferencia te la tienes que gastar en más fuente y mejor caja. Una 280X en torno a los 230€ es muy interesante, pero una 290 que esta en torno a los 300€ no. Ya mejor dar el salto a la 970 por 50€ más. La 290X esta en el mismo nivel de precios que la 790 y solo rinde un poco más, pero si quieres ahorrar en calefacción es tu gráfica.
 
Creo que el tema actualmente esta en la relación consumo/rendimiento. La 280X y la 290 tienen gran rendimiento pero un pesimo indice de consumo: gastan una barbaridad,. Y al final, la diferencia te la tienes que gastar en más fuente y mejor caja. Una 280X en torno a los 230€ es muy interesante, pero una 290 que esta en torno a los 300€ no. Ya mejor dar el salto a la 970 por 50€ más. La 290X esta en el mismo nivel de precios que la 790 y solo rinde un poco más, pero si quieres ahorrar en calefacción es tu gráfica.

Entré, leí y me entró la curiosidad jeje.Por que dices que una gráfica más gastona necesita más caja?lo de la fuente lo entiendo aunque con cualquier fuente de calidad decente de 550w plus bronce es más que suficiente para mover una 290x y, menos de 550w no compra nadie.Saludos.
 
Hola muchachos , en primer lugar enhorabuena por el foro

Mirad os comento , tengo una duda enorme y no se por donde tirar , a ver si alguien aporta algo de luz

Tengo que renovar mi PC que ya no da mas de si y tengo pensado varias opciones en las que todas incluye una parte comprada en tienda y otra que seria de mercado de segunda mano ( tarjeta grafica)

Os digo tambien que actualmente tengo un monitor de 19 pulgadas a 1366x768 que seria otro punto importante a renovar


Esta seria la parte nueva

https://www.wipoid.com/pcconf/5b719e09e469b

Ahora bien falta la grafica y la verdad es que estoy muy indeciso entre estas 3 opciones

a) Pillar una gtx 970 de segunda mano ( 300) y fin de la historia

b) Pillar una r9 290x ( 270-280) de segunda mano y un ssd nuevo

c) Pillar una r9 290 de segunda mano e intentar comprar un monitor 1080p barato con la diferencia


Cual os gusta mas?

Comprariais ahora ya la grafica de segunda mano o esperariais a cuando compre el resto del equipo ( sobre el 10 de enero) que puede que peguen un pequeño bajon de precio?

A cuanto estan las r9 290 y a cuanto creeis que se pondran?

Muchisimas gracias de verdad , hace 6 años que no miro un ordenador y estoy con demasiadas dudas
Mira a ver si te interesa mi pc: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?24807-Venta-PC-Gaming-Watercooled
 
Última edición:
Hombre, porque las 290X no es que solo sean gastosas, es que se calientan como un horno, y si la caja no tiene buen flujo de aire pues los ventiladores de la gráfica van a meter un ruido la leche para intentar mantenerla en temperaturas no insanas. Y ese rendimiento te lo dan cajas más caras. Antes de la salida de la serie 9 de nVidia es lo que había, pero ahora la tecnología va por el camino de la sostenibilidad: menos consumo con más rendimiento. Y seguramenbte es por donde va a ir la serie 300 de AMD, porque si sigue apostando por la fuerza bruta a costa de consumos y temperaturas, pues mal vamos.
 
Arriba