• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre barata, fresca por 50 o 60€.

Citronn

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a tod@s.
Estoy apunto de hacer el pedido de mi nuevo pc y la únca duda que tengo es si para mi caso merece la pena gastarme 75 u 85€ en una torre. Sólo busco que sea fresca, con buen caudal de aire y si tiene un panel aunque sea de matacrilato lateral mejor para ver si hay polvo. Mi idea es montar el pc y dejar la caja debajo de la mesa o donde menos estorbe y sólo mirarla para encender y apagar. Por eso creo que no me merece la pena ir a por una buena caja de 80 o 90€ muy bonita y con muchas lucecitas que luego ni voy a ver.
He visto por ejemplo la MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre o viniendo de una Zalman Z9 Plus ATX que me ha dado un resultado buenisimo esta otra: Zalman i3 / Negro - Caja/Torre
Al final no quiero gastarme más de 50 o 60€ un una torre que tendré escondida. También está la posibilidad de una caja más económica e instalarle 2 o 3 ventiladores que me recomendeis si no se pasa de precio.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
A mi personalmente me parece una caja mas completa la Zalman.
 
Se me olvidó añadir esta.
Nfortec CAELUM Black está bien de precio, parece bien ventilada y tamaño ajustado. Pero quizás ese puede ser un problema pensando en meterle en un fururo una fráfica 2070 super o cuando salga pronto una 3070 si merece la pena la diferencia de precio que habrá.
 
  • Like
Reacciones : O3M
torre mal ventilada y debajo de una mesa , como sea algo potente el pc tienes un buen horno . y problemas a corto medio plazo
 
En mi caso por el flijo de aire debajo de la mesa no hay problema es una mesa abierta. No tendría nada detras que le impidiera la salida de aire y encima de la caja hay espacio suficiente.
 
si es un pc par ofimatica o poco mas vale , pero para gaming si tienes algun ahorro en cajas los gastaras en ventis o mas que comprar algo de calidad y ahorrarte problemas futuros , si pones un proce medio potente y una grafica medio pòtente no es lo ideal
 
Se me olvidó añadir esta.
Nfortec CAELUM Black está bien de precio, parece bien ventilada y tamaño ajustado. Pero quizás ese puede ser un problema pensando en meterle en un fururo una fráfica 2070 super o cuando salga pronto una 3070 si merece la pena la diferencia de precio que habrá.
Sigo prefiriendo la Zalman i3.
 
Esas dos cajas para presupuestos ajustados están bien y tienen potencial, no deberían darte problemas ni debajo ni encima de la mesa. Ninguna de las dos son mal ventiladas.
 
Gracias por las opiniones. Estoy abierto a más modelos.
De momento mi equipo será una asus tuf gaming B550 plus + un ryzen 3700, 32 gb de ram y durante 2 o 3 meses mantendré mi gráfica a la espera de comprar la futura 3070 y si no merece la pena una 2070 super actual. Ahí viene mi miedo pues parece que las nuevas gráficas serán más largas. De momento hasta q compre la gráfica usaré el disipador de serie del 3700X, despues si aguanta seguiré así. Y como he comentado, con la caja sólo quiero funcionalidad que ventile bien y si acaso metacrilato para ver de vez en cuando si tiene polvo dentro. No creo q haga oc y mi intención es montarlo y seguir con el 6 u 8 años sin tocarlo como el que tengo ahora.
Gracias x la ayuda.
 
Última edición:
Gracias por las opiniones. Estoy abierto a más modelos.
De momento mi equipo será una asus tuf gaming B550 plus + un ryzen 3700, 32 gb de ram y durante 2 o 3 meses mantendré mi gráfica a la espera de comprar la futura 3070 y si no merece la pena una 2070 super actual. Ahí viene mi miedo pues parece que las nuevas gráficas serán más largas. De momento hasta q compre la gráfica usaré el disipador de serie del 3700X, despues si aguanta seguiré así. Y como he comentado, con la caja sólo quiero funcionalidad que ventile bien y si acaso metacrilato para ver de vez en cuando si tiene polvo dentro. No creo q haga oc y mi intención es montarlo y seguir con el 6 u 8 años sin tocarlo como el que tengo ahora.
Gracias x la ayuda.

Hola de nuevo.

Vas a montar un muy buen equipo. Yo, honestamente, me estiraría e intentaría pillar una caja acorde al equipo, pensando en la Phanteks P400A RGB, o la Lian Li Lancool II MESH ARGB. Son de las dos mejores cajas que hay ahora mismo, por debajo de 100€, en el mercado, y vienen full equip con los ventiladores necesarios que, sin ser una maravilla, no son malos. La inmensa mayoría de cajas baratas vienen con ventiladores que son una basurilla.

Una caja es una buena inversión a largo plazo, y estas dos no solo están muy bien diseñadas y enfocadas al airflow, sino que están bien construidas con buenos materiales.

Si no te interesa invertir en una caja más cara, en el foro se recomienda mucho la MSI que decías; es una caja bien pensada y con buen airflow. Otra opción económica (a la que creo que habría que añadir algún ventilador, no estoy seguro) es la Phanteks P300A.

Un saludo.
 


 


Gracias por la propuesta. Tiene buena pinta y puede ser una muy buena opción una torre así y 3 ventiladores decentes.
 
Tu primera eleccion es seguramente la mejor opcion. La MSI con unos ventiladores de arctic, y compite en cualquier rango de precio por refrigeracion. La siguiente opcion que yo miraria es la p400a.
 
Me rindo a la evidencia y voy a estirar más el presupuesto. El problema o la ventaja es que me gusta esta caja de Nfortec no se que opinión teneis, Si realmente vale lo que cuesta.
Krater Torre Gaming RGB Blanca
Gracias
 
Me rindo a la evidencia y voy a estirar más el presupuesto. El problema o la ventaja es que me gusta esta caja de Nfortec no se que opinión teneis, Si realmente vale lo que cuesta.
Krater Torre Gaming RGB Blanca
Gracias
Si estás dispuesto a pagar 80 Euros por esa Nfortec, yo me iba sin pensármelo dos veces a por la P400A. Son 10 Euros de diferencia, y le da mil vueltas en cuanto a acabados, calidades, ventiladores...
Si no buscas luces, la Lancool II Mesh Performance por 85 Euros (con los tres ventiladores que lleva de serie en el frontal), más de lo mismo: Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
Y si decides no estirar el presupuesto, yo haría lo que te dice arriba serbandanieltcn, la MSI con ventiladores Artic.
Un saludo
 
Gracias por la ayuda.
Al final y visto el uso que le voy a dar a la torre me he decidido por la MSI más 2 ventiladores decentes de Artic a buen precio en coolmod para poner 3 delante y 2 detras y así creo que todo estará más que fresco.
 
Gracias por la ayuda.
Al final y visto el uso que le voy a dar a la torre me he decidido por la MSI más 2 ventiladores decentes de Artic a buen precio en coolmod para poner 3 delante y 2 detras y así creo que todo estará más que fresco.
Si puedes, mete los artic delante. No son rgb como los que vienen de serie, pero con este tipo de torres lo ideal es meter todo el aire que puedas por el frontal. Para sacar, yo creo que con uno (o ninguno) es suficiente.
 
Si tenia pensado poner 3 ventiladores delante, los 2 Artic más uno de la caja acompañado de otro en la parte de atras y uno más en la parte de arriba justo encima del disipador del 3700X
Gracias
 
Bueno y balato no existe


Core p5 o cougar panzer
 
Última edición por un moderador:
Arriba