• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre bien ventilada

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas !!
Ya va siendo hora de cambiarme el chassis que ahora tengo (owlotech usb 3.0 blanca)
por una caja donde haya un flujo de aire mayor y me quepan los componentes bien.
Tengo un cpu i7 8700k con un noctua NH U12S de 160 de alto que me toca y todo con la tapa de lo justo que va.
placa asus Prime z370 A
gpu gtx 1080 gigabyte de 3 ventis.
1hdd y 2 ssd.
En esta caja tengo 2 ventis metiendo aire por frontal y 2 sacando aire, uno por arriba y otro por detras.
Me gustaria que tuviera 1 espacio para disquetera, si puede ser algun añadido para recoger bien los cables, y lo mas importante, un buen flujo de aire.

Mis temperaturas con la caja actual n estan del todo mal (caja abierta) la gpu a 72grados y cpu a 68 + o - en carga.
 
Te iba a recomendar la Fractal Meshify C, hasta que he visto lo de la disquetera. Ahí me has matado.
 
Se me ocurren la Phanteks Enthoo Pro M y la Thermaltake Core X31. Ambas las puedes encontrar en PC Componentes. Y ambas tienen espacio para disqueteras.
Yo tengo un Nox Coolbay Zx, que también permite unidades de 5,25", pero para refrigerarla por aire, no me gusta demasiado.
 
He estado viendo la phanteks entoo Pro M, me gusta bastante, pero que quiere decir Mid tower? Las medidas me han parecido bastante grandes,
 
Lo de la disketera nse, tmpoco la uso pero al tenerla era por dejarla instalada en el pc jeje nose me mirare bien esa torre aver que tal gracias 😁
 
Lo de Mid tower es una denominación por el tipo/tamaño de torre. Son las más habituales. Por encima están las full tower.
 
Lo de la disketera nse, tmpoco la uso pero al tenerla era por dejarla instalada en el pc jeje nose me mirare bien esa torre aver que tal gracias 😁

A mí me pasa lo mismo. Casi no la uso, pero me da pereza quitarla. Seguramente mi próxima caja sea la Enthoo por esl mismo. Xd
 
Tira la disquetera a la basura. Se puede vivir sin ella sin problema, hace ya más de 5-6 años por lo menos. Tienes pinchos para aburrir (algo lentos, pero a 64gb 8€ y burradas como 128 y 256gb por 15 y 20€ respectivamente en ofertas, como para quejarse), y drivers y todo instalas directamente de la web del fabricante. Yo tengo unos 4-5 de 32 y uno de 64gb comprados así.
 
Y que torre me recomendarias si ya no uso disketera ?
 
Y que torre me recomendarias si ya no uso disketera ?

Aunque no uses la disketera, la Enthoo sigue siendo buena opción. Otras cajas interesantes podrían ser la Phanteks P600s, la Fractal Meshify C (si te gusta más compacta) o S2 (si la prefieres más grande), la Coolermaster MasterCase H500 o la Thermaltake Commander C3x.
Todas ellas son con frontal abierto, lo que te proporcionará mejor flujo de aire para tu disipador. Échales un ojo a ver que te parecen.
 
Me ha gustado un monton la Coolermaster MasterCase H500! Loq pasa q los 106€ pican un poco jejej. Sabes si van a haver algunas rebajitas pronto?
 
Fractal r5. Esa caja es otro nivel.

Buen flujo. buenas temperaturas y una PUTA tumba.


Una vez que pruebas una fractal .. .te acostumbras a cierto nivel de calidad que a mi personalmente ... thermaltake o coolmaster no me lo han dado.

Tengo experiencia con 4 fractales. Fractal r5, fractal r6, node 304, fractal nano S.
2 thermaltake, View 71, xl level 20
2 lian li . Wgx y dynamic pc11
1 coolmaster
1 zalman. zalman z11


Y no se, la calidad de los tornillos, de los encajes , cuidan el minimo detalle. No se , para mi juegan en otra liga.
 
Me ha gustado un monton la Coolermaster MasterCase H500! Loq pasa q los 106€ pican un poco jejej. Sabes si van a haver algunas rebajitas pronto?
Generalizando (pues la gente ocasionalmente tiene requisitos más particulares), es una de las cajas que mayor valor ofrece, en este momento. Vale cada euro. Yo no la veo bajando, más de 5€.

Esto es el porque. Es espaciosa, sin ser excesiva. Mesh. Escudo de PSU removible (algo muy importante para GPUs de alto consumo), pues tener poco espacio por debajo hace que reciclen muchísimo el aire que expulsan. Caja de discos desmontable. Ventiladores que no son basura y RGB y sin puertos propietarios. Los ssd detrás de la placa base, no están puestos justo a la altura del socket (gran estupidez, pues se calientan muchisimo ahí), y el mecanismo de montaje hace que sea durable, muy durable. No necesita ventiladores extra, y es probablemente el combo más barato de caja mesh con ventiladores que no son basura y/o con puertos propietarios.

Esto es como la prepararía yo. Thermalright le grand macho RT para el CPU, desmontas el escudo del PSU, metes todo el cableado detrás de la placa, quitas la caja de los discos y montas SSD detrás de la placa base, y si tienes HDD, te las apañas para montarlos directamente en el suelo de la caja en frente de la PSU. Modificas la GPU de esta manera.
NZmJqZi.jpg
 
Puede que el setup no quede muy muy estetico, mirandolo por el lateral, pero rendimiento/ruido/coste es una pasada.
 
Holaa mankhesa ! He encontrado esta Fractal r5 [h=Design Define R5 Negro]1[/h]se va un poco del presupuesto, y por lo que veo, el frontal no parece tener mucho sitio para la entrada de aire no? Y segun he leido tmbien es mejor tener la fuente separada, esta torre no tiene la separación. Tu como lo ves ?
mi idea es una caja que ventile bien y me baje unos grados sobretodo la gpu.
Lo demás simplemente que me quepan los componentes y ya jeje
 
serbandanieltecn hablamos de la coolermasteer que mencione?
lo de si haran rebajas lo digo por el blak friday y cosas de esas, ya que no dispongo de un buen presupuesto.
En realidad n deberia gastar mas de 80€. Por eso digo si de aqui poco hay un descuentillo de por medio seguro que la pillo!!
Es buena opcion para refrigeracion por aire entiendo? Esos ventis de 200 tienen que ser la leche 😂
y yo dispongo de 4 de 120 para poner de mas !!!
 
Holaa @mankhesa ! He encontrado esta Fractal r5 [h=Design Define R5 Negro]1[/h]se va un poco del presupuesto, y por lo que veo, el frontal no parece tener mucho sitio para la entrada de aire no? Y segun he leido tmbien es mejor tener la fuente separada, esta torre no tiene la separación. Tu como lo ves ?
mi idea es una caja que ventile bien y me baje unos grados sobretodo la gpu.
Lo demás simplemente que me quepan los componentes y ya jeje

Con la fractal no vas a tener problemas de flujo de aire.. ni de ruido ni polvo.

Si se va de precio .. miraria las nox hummer.. son algo mas baratas y por eso precio esta bien.. pero probando una fractal no se pueden comparar.
 
Arriba