• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

torre diseño/gaming 2000-2500 euros

Yo con 2000 euros veo plenamente factible un equipo con LGA2011-3 vamos xDDD

La cosa es que apenas mejora el famoso lga2011-3 y las memorias ddr4 si siguen los mismos pasos que las ddr3 a partir de 1333/1600mhz estas últimas no tenían una mejoría de más de un 2-4% en photoshop/3dsmax y demás programas cad

http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-5960x-haswell-e-cpu,3918-5.html

Según el benchmark de toms,en un render de 3d studio max 2013,un 5960x octocore en stock es un 32% más rapido que un 4790k quad core,esto es una diferencia muy pequeña(teniendo el doble de cores el 5960x) debido principalmente a una disminución del ipc(solo en el modelo octocore y porque está a frecuencias menores) mientras que los six core 5820k y 5930k tienen un ipc un 5-10% mayor a los anteriores six core

Extrapolando resultados de minutos a horas de forma simple,un render con un 4790k de stock tardaría 2horas y 6 minutos,mientras que un render con el 5960x(más de 3 veces el precio del anterior) tardaría 1hora y 36 minutos y la versión six core barata,el 5820k estaría con muy poca mejoria respecto al 4790k,1hora y 54 minutos,algo que se supera overclockeando el 4790k

Teniendo un presupuesto taaaan elevado,estás seguro que vas a aprovechar al 100% esos componentes? Si principalmente usas autocad,este es muy poco consumidor y sencillito,no implica un gran realismo ni carga gráfica/cpu en la mayoría de trabajos realizados en él. Si ya usas 3d studio max,maya y demás que estresan más el hardware ya es otro tema y más sobretodo si trabajas de ello

Si tuviera ese dinero,cojería un equipo basado en ws antes que un lga 2011,pero como tus usos tambien incluyen juegos,con workstations equipadas con quadros k2000 o similares,jugarías penosamente,al nivel de una 650 aprox(tiene su núcleo la k2000).Un ejemplo de ws:Xeon e5 de gama media o dual xeon de gama más baja,32gb de ram ddr3 o más dependiendo de los millones de polys/resolución de texturas manejes, y una firepro o quadro dependiendo de que programas 3d uses más,si principalmente es autocad,no necesitas ni de lejos una quadro o firepro.

Como menciona oncircle,si te adentras en el territorio ws,ahí sería más adecuado confiar en las marcas,yo nunca lo haría,pero porque me gusta montarme todo de forma personalizada a mi manera,escogiendo componentes y "Jugandomela",pero lo más fiable y posiblemente lo que menos problemas de,sería confiar en dell,hp o mountain
 
Creo que el compa dani barroso debería concretarnos los niveles de exigencia de sus trabajo y el software dominante, independientemente de lo considerable del su presupuesto, que creo que es lo que despista.

Si es el equipo es fundamentalmente para AutoCAD con alguna incursión infográfica en el Max se puede ir a una PC potente pero generalista. Y también podrá jugar a tope.

Si por el contrario, si es es la infografía la dominante, de cabeza a una configuración ws. Pero lo de jugar, como bien dice Borja, va a estar extremadamente justo.

En el tema del montaje dice que no lo necesita, por lo que podría ser un equipo montado por el mismo por piezas, pero es que mirando los precios de los componentes en Xtrmmedia y viendo luego las configuraciones, por ejemplo, ws de Dell, es que no merece la pena, dado la alta calidad de los montajes específicos, el valor añadido que te dan estas marcas y los buenos precios de las mismas.

Otra cosa es que le guste trastear y "jugarsela", lo cual es muy respetable.

En fin. Haber si nos concreta más el compa.
 
Arriba