• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre encima o debajo del escritorio

Torre encima o debajo del escritorio


  • Votantes totales
    20

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
La gran duda me surge que aquellas personas que tienen la torre encima del escritorio, como lidian con el sonido de los ventiladores. Estoy pensando en colocar mi PC abajo debido a que suenan demasiado fuerte, además que ocupa demasiado espacio. :)
 
La gran duda me surge que aquellas personas que tienen la torre encima del escritorio, como lidian con el sonido de los ventiladores. Estoy pensando en colocar mi PC abajo debido a que suenan demasiado fuerte, además que ocupa demasiado espacio. :)
Puedes personalizar el perfil de rpm de los ventiladores. Qué caja y ventiladores tienes?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : M.2
La gran duda me surge que aquellas personas que tienen la torre encima del escritorio, como lidian con el sonido de los ventiladores. Estoy pensando en colocar mi PC abajo debido a que suenan demasiado fuerte, además que ocupa demasiado espacio. :)
El peor posicionamiento...
 
La gran duda me surge que aquellas personas que tienen la torre encima del escritorio, como lidian con el sonido de los ventiladores. Estoy pensando en colocar mi PC abajo debido a que suenan demasiado fuerte, además que ocupa demasiado espacio. :)
Siempre puedes poner los fans en modo silent desde la BIOS. Si lo pones debajo, asegurate de que no esté encajonado y tengo buena toma de aire. Un saludo!
 
Yo prefiero ponerla encima de la mesa, coje menos polvo, aun que si la pones en el suelo alomejor consigues mejor refrigeración al estar el aire a menos temperatura
 
Yo prefiero ponerla encima de la mesa, coje menos polvo, aun que si la pones en el suelo alomejor consigues mejor refrigeración al estar el aire a menos temperatura
La diferencia es demasiado pequeña en una habitacion. Cuestion de 1ºC o menos.

Opino lo mismo que jorge y O3M, y tambien añado que según que piezas tambien se puede reducir drasticamente el polvo configurando temperatura de partida, por lo tanto tienes los ventiladores funcionan solo cuando es necesario. Eso es una reduccion drastica para ruido tambien.
Yo tengo el PC arrancado 15h+ al dia, pero solo 1-2h funcionan los ventiladores de la caja, que es cuando juego.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo siempre lo he tenido en el suelo y no tengo problemas de polvo.
También es cierto que procuro tener mi espacio libre de mierda.
Y limpio a menudo los filtros y el Hardware.

Saludos.
 
Yo siempre la tengo encima, no tengo nada a la altura del suelo por problemas de espalda.
El único inconveniente es el ruido con lo que hay que invertir en cajas apropiadas y componentes con pocos decibelios.
A la hora de jugar a algo exigente es inevitable el ruido pero para jugar uso cascos con lo que ni me entero.
 
Con discos duros mecánicos nunca me convenció tenerlo encima, cualquier patadita o golpecito en cualquier parte de la mesa y es como darle un tortazo al PC y por ende al disco duro cuando está girando a toda pastilla. Y en el suelo evidentemente donde no le des patadas.
 
yo lo tengo encima ya que mi mesa es muy grande.
 
Debajo, que arriba como mas espacio mejor, y mientras se limpie de vez en cuando el polvo tampoco es problema
 
Con discos duros mecánicos nunca me convenció tenerlo encima, cualquier patadita o golpecito en cualquier parte de la mesa y es como darle un tortazo al PC y por ende al disco duro cuando está girando a toda pastilla. Y en el suelo evidentemente donde no le des patadas.
Pero que mesa tienes, de camping?

Lo siento, no he podido evitarlo xD
 
Encima, una caja con fuente decente y la ventilación adecuada apenas se oye.
 
Arriba