• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre Gamer + Portatil

A ver. En una caja de las de hoy en dia. Teniendo dos ventiladores basta. Creas un flujo de aire de delante a atras. Si le metes mas ventiladores, hay mas flujo de aire sobre el existente, pero no hay una apreciable bajada de temperaturas. Sin embargo en cajas como la k280 o k380 si es conveniente añadir uno mas aparte del que tiene para que el flujo sea constante.
 
Ya, pero digo yo, que tener 3 ventis, no será peor que tener 2, ¿no?.
 
No reinaldo, no es peor. Tener mas es mejor. Pero lo que intento hacer que entiendas es que a partir de cierta cantidad, lo que haces es aumentar el flujo, pero las temperaturas apenas varian. Aparte de que sube la sonoridad.

Para que lo comprendas del todo, yo en mi phantom 410, he llegado a tener montados 8 ventiladores. Y entre 8 y 3, apenas tenia diferencia de temperaturas, aunque si tenia mucho mas ruido. Al final acabe dejando uno grande delantero, uno trasero, y el que mas importante me parece despues de los dos principales (delantero y trasero), es el lateral. Mete directamente aire en la gpu. (Un nidec gt metiendo aire directo a la gpu si que se nota).
 
Última edición:
No reinaldo, no es peor. Tener mas es mejor. Pero lo que intento hacer que entiendas es que a partir de cierta cantidad, lo que haces es aumentar el flujo, pero las temperaturas apenas varian. Aparte de que sube la sonoridad.

Para que lo comprendas del todo, yo en mi phantom 410, he llegado a tener montados 8 ventiladores. Y entre 8 y 3, apenas tenia diferencia de temperaturas, aunque si tenia mucho mas ruido. Al final acabe dejando uno grande delantero, uno trasero, y el que mas importante me parece despues de los dos importantes (delantero y trasero), es el lateral. Mete directamente aire en la gpu. (Un nidec gt metiendo aire directo a la gpu si que se nota).

Púes entonces lo suyo és la Z11plus jeje, los mismos 3 de la z5plus (1 metiendo aire frío por delante, y refrígerando los hdds de paso, y el trasero y el de arriba sacando aire caliente) más 2 laterales (imagino que metiendo aire fresco a la placa + proce).

P.D: Jajaja, ya sé que son 15€ más, pero és por seguir díscutiendo, es que hoy me he levantao peleón... :demonio: XD.
 
Una preguntita, ¿sabeís si la Z11 plus, tambien lleva ese cable usb 3.0 que vá del usb frontal para conectar a través de la RL por detrás?
 
La zalman z11 tiene la misma peculiaridad que la z5. Esta bien esteticamente (si te gusta la estetica gaming) y trae muchos ventiladores, pero tiene montados los mismos ventiladores que los de la z5. Estos a altas rpm son ruidosos..
Podian haber montado algunos con menos rpm... Realmente para ventilar cajas no hacen falta mas de 800-1000 rpm en los ventis.

Luego el tema del presupuesto... Se nos sale ampliamente jeje. La n300 que puse esta muy bien. Las primeras reviews la ponen como muy refrigerada y muy silenciosa. Buena torre.

Nah, no es discutir.. Es intercambiar opiniones ;)
 
La z11 tiene el mismo cable con cabezal usb 3.0.. Sin embargo al menos los de zalman tuvieron un detallito.. En vez de que la gente los saque por los agujeros de refrigeracion liquida.. En la z11 han puesto un agujerito en uno de los braquets de los 7 zocalos de expansion que tiene, para que pases el cable por ahi..
 
Sí, ya lo comenté un día, que aquí da gusto, díscutir, intercambiar opiniones o cambiar impresiones como lo quieras llamar, hay gente way, no gentuza como en algunos foros.

Ostía Horazón, ya me has picao la curiosidad, mira, tengo un sobrino con una z11 plus (adivina quien se la recomendó), cuando se despierte (lo he llamado y está durmiendo la mona) se lo pregunto, y si me dice que sí que se oye algo tambien te lo comento.

Cojonudo lo del cable usb 3.0 de la z11 plus.
 
Pero si te paras a pensarlo. Es algo bastante raro. Piensalo con detenimieto. En una caja como una z11 que vale unos 6x euros, montaras una placa base con un minimo de nivel.. Y la mayoria de esas placas tienen cabezal usb 3.0 interno.

Por lo tanto si montas una placa base de nivel, pierdes ese cabezal y sin embargo ganas un cable, que tienes que pasar y esconder por la parte delantera de la placa base, pasarla por un agujerito y conectarlo a un usb 3.0.. Es decir que aparte de la estetica, puesto que habra gente que le moleste un cable x ahi en medio, pierdes un usb 3.0 trasero.

Es muy raro en una caja de altas prestaciones. Raro raro.
 
Pero si te paras a pensarlo. Es algo bastante raro. Piensalo con detenimieto. En una caja como una z11 que vale unos 6x euros, montaras una placa base con un minimo de nivel.. Y la mayoria de esas placas tienen cabezal usb 3.0 interno.

Por lo tanto si montas una placa base de nivel, pierdes ese cabezal y sin embargo ganas un cable, que tienes que pasar y esconder por la parte delantera de la placa base, pasarla por un agujerito y conectarlo a un usb 3.0.. Es decir que aparte de la estetica, puesto que habra gente que le moleste un cable x ahi en medio, pierdes un usb 3.0 trasero.

Es muy raro en una caja de altas prestaciones. Raro raro.
Sí, tienes razón en eso, pero ten en cuenta que hay gente que tiene placas sin usb 3.0 interno (como mi sobrino, cuando se lo diga verás que alegrón le doy), que les vá de fabula, tambien és mi caso, a ver si el mes que viene me puedo pillar la z5 plus.
 
Para alguien que sepa esta peculiaridad y se compre una amd 970 sin 3.0 le va de perlas.. Pero el que se la compre sin saber, por estetica y se encuentre un cable por ahi, teniendo un conector se quedara diciendo: what the fuck?? :rambo:

XD
 
jajaja, sí, pero siempre la puede meter por un hueco de los muchos que trae la caja.
 
Um, es cosa mía o eso que has dicho Reinaldo, ha sonado un poco mal? XD

Por cierto, yo tengo la Z5 y lo del cable no me molesta para nada, porque se queda detrás con el resto de cables y ni se vé. Y lo de ruidosa, tampoco me lo parece mucho, yo le suelo bajar la velocidad de los ventiladores cuando no juego con el interruptor de la propia torre, y en las siestas ni lo noto. Por las noches el ordenadro lo apago, así que ahí ya no comento. Depende también de lo tolerante que sea la gente al ruido, que hay algunos que lo soportan más y otros menos
 
101Gigas más barato con portátil de wedge, mire usté :sisi3: (1.170€ xtremm vs 1.150€)

Códigos con los que descuentan 10€:

elchapuzas-ordenador-a-piezas-7g
elchapuzas-ordenador-a-piezas-p9
elchapuzas-ordenador-a-piezas-8a
elchapuzas-ordenador-a-piezas-b4
elchapuzas-ordenador-a-piezas-3t
elchapuzas-ordenador-a-piezas-2n
elchapuzas-ordenador-a-piezas-i1

http://101gigas.com/cart/?prodid=12...,30809,126770&autocarro=true&borrarcarro=true

oy7AEqV.png
 
Reinaldo va a tope por la vida con su z5. Jajaja.

:salta:
 
Sí, ya lo comenté un día, que aquí da gusto, díscutir, intercambiar opiniones o cambiar impresiones como lo quieras llamar, hay gente way, no gentuza como en algunos foros.

Ostía Horazón, ya me has picao la curiosidad, mira, tengo un sobrino con una z11 plus (adivina quien se la recomendó), cuando se despierte (lo he llamado y está durmiendo la mona) se lo pregunto, y si me dice que sí que se oye algo tambien te lo comento.

Cojonudo lo del cable usb 3.0 de la z11 plus.

Púes he hablado con él, le he preguntado (textualmente): "que tal te vá la caja", y me respondió (textual): "és muy silenciosa, va de puta madre"...

No hay más preguntas señoría.
 
Volvemos a lo de siempre... Cada oído es un mundo..

A mi mi phantom a la hora de jugar no me molesta mucho.. Pero para dormir a 3 metros de ella, paro todos los ventiladores de la caja excepto el del disipa y el de la fuente, y para mi eso ya es ruido xD.
 
Volvemos a lo de siempre... Cada oído es un mundo..

A mi mi phantom a la hora de jugar no me molesta mucho.. Pero para dormir a 3 metros de ella, paro todos los ventiladores de la caja excepto el del disipa y el de la fuente, y para mi eso ya es ruido xD.

Púes sí, cada oído es un mundo..
 
Arriba