• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre Gaming 700-750 €

Bexk

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950 euros con montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, tampoco necesito Grabadora ni Disco Duro pues voy aprovechar los de mi anterior Pc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Nox Coolbay sx, aunque estoy abierto a sugerencias si hay algo mejor en su rango de precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Voy a jugar a de todo un poco Deportivos, Simuladores, MMO.

He realizado está configuración después de mucho leer en multitud de foros e informarme en diferentes tiendas.

2jf0neh.png

En cuanto mi configuración las dudas me surgen en cuanto al disipador de fabrica que siempre recomiendan comprar uno aparte ¿Que opciones hay?

Y en cuanto a la gráfica en principio tiraría por la oferta de la GTX 960 pero tambien dudo por el tema de la mayor memoria por la 280X.
¿Hay mucha diferencia entre estas dos gráficas?

Muchas gracias, Un saludo.

Última edición:
Bienvenido Bexk

La memoria, coge CL9 al menos.

Lo demás lo veo bien, obviamente, la R9 280X es mejor... ya según si te da el presupuesto.

Te faltaría disipador, y claro, montaje... a ver si Oncircle u Nembol te lo trasladan a Aussar.

Hola Bexk. Bienvenido al foro.

La cosa te quedaría en AUSSAR así:

Componente:

1. montaje de equipos
  2. G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
  3. NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul
  4. FSP RAIDER-550 80+ SILVER
  5. Intel Core i5-4590 3.3GHz
  6. GIGABYTE GA-H97-HD3
  7. ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
  8. Raijintek Aidos Black CPU Cooler

Total: 769,90 €

Opciones:

SSD: Para poder montar el equipo es necesario una unidad de almacenamiento para instalar el S. O. y hacerle los test sínteticos y comprobar que todos los componentes los pasan. Una opción sería que le mandaras a AUSSAR tu disco duro para que lo instalaran y hacer lo antes indicado, o añadirle una unidad de estado solido como la LiTE ON SCS-128L9S 128GB por ejemplo, que cuesta 63,00 €, para realizar las operaciones arribas mencionadas. Luego tu podrias añadir tu HDD.

GPU: La MSI GeForce GTX960 2GD5T OC-2GB-GDDR5, que indicas en tu presupuesto, ya la reseñada en su web AUSSAR, pero ahora mismo no esta disponible. Su precio es de 210,00€

MOBO: por 10,00€ más añadiría la GIGABYTE GA-H97-D3H que tiene conectores M.2 y SATA Express y mejor audio Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec

NP: OC03100407

Muchas gracias a los dos.

Estudiare el presupuesto que habeis realizado e intentare estirar algo más el presupuesto.

En cuanto a mandaros los componentes de mi antiguo pc para instalarlo en el nuevo, ¿Como se haría?

No me gusta trastear con las piezas del ordenador y si podeis ustedes directamente instalar el Disco duro mejor.
Saludos

Dejo mi propuesta

g37HyBN.jpg

Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/cajas/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html

http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-h97-d3h.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4460-32ghz.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-themis-red-cpu-cooler-cprt-002.html

http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-g450m-80-plus-bronce-modular-rs450-amaab1-eu.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-960-tf-oc-2gb-gaming-912-v320-016.html

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Oncircle esa placa no es la del sata express :sisi3:

@ripa72, no, es la que pedía Bexk, ya que supresupuesto era correcto y como era con montaje se lo migré a a AUSSAR. Más abajo, en Opciones, le indico la posibilidad de cambiar a la placa D3H.

Muchas gracias, estudiare las diferentes configuraciones que me habeis realizado.

Una pregunta, ¿Notaría mucha diferencia si recortara en la placa base hacia un modelo B85? Lo único que tengo claro es que los modelos H97 serán compatibles con los procesadores de 5ª generación de Intel.

Un saludo.

Si la escalabilidad a la 5ª generación de Intel, denominada Broadwell, tener algún puerto SATA3 y PCI menos, y chipset de audio inferior, no te son una prioridad, casi es más rentable coger una B85 que una H97. Yo siempre aconsejo las H97 que lleven los más genuino de la serie 9, conectores M.2 y SATA Express y audio ALC1150. Las H97 que no llevan estas prestaciones no me parecen que aporten nada importante con respecto a las B85 o H87. Pero es que apenas hay diferencia de precio entre una B85 y una H97 de entrada, y te garantizas la escalabilidad con los Broadwell.

La GIGABYTE GA-B85-HD3 por 79,00€, la ASROCK B85 Pro4 por 77,00€ o la MSI B85-G41 PC Mate por 77,00€ están bien si te si te conformas con la compatibilidad actual Haswell 4ª Generación.

La muy básica ASROCK H97 ANNIVERSARY por 83,00€ o las algo mejores ASROCK H97 Pro4 por 95,00€ o la MSI Z97 PC MATE por 97,00€ no llevan los comentados conectores M.2 y SATA Express y audio ALC1150, pero te dan compatibilidad con Broadwell 5ª Generación. La GIGABYTE GA-H97-HD3 que elegistes esta en línea con las anteriores aunque tiene un tratamiento de los componentes algo mejor.

Última edición:
Muchas gracias, creo que intentare tirar por un B85 pues pensandolo bien porque no creo que acabe haciendo modificaciones más allá de la gráfica.

Muchas gracias a todos por las configuraciones. Leyendo sobre la llegada en Junio de las nuevas AMD estoy pensando en esperar y ver que pasa con los precios de las gráficas ¿Bajara el modelo 970? No me importaría desembolsar algo más si el rendimiento va a ser muy superior a la mencionada 960.

¿Estas configuraciones que habeis realizado aguantarían o tendría que mejorar algo más?

Supongo que la Fuente tendría que ser una más grande y la placa de mayor calidad, ¿No?.

Por último mirando en Aussar.es he visto la caja Thermaltake Core V31 que me ha gustado mucho su acabado exterior.

Con respecto a la Nox de mi presupuesto inicial ¿ Hay mucha diferencia ?

¿Cómo va en temas de refrigeración con respecto a la Nox Coolbay SX que estaba en mi presupuesto inicial? ¿ Con los dos ventiladores que trae de serie más el que regalan en Aussar es suficiente ?

Esto último es más que nada que en verano el cuarto donde va estar instalada es un horno.

Un saludo.

Lo subo que voy con prisas hasta para leer.

Con tu presupuesto no se puede hacer mas, otra opción es sin gráfica y añadirla mas adelante, por otro lado otra caja mas economica y completa tb es la zalman R1

Con tu presupuesto no se puede hacer mas, otra opción es sin gráfica y añadirla mas adelante, por otro lado otra caja mas económica y completa tb es la zalman R1

Perdona creo que no lo mencione con claridad, editare el post principal pues lo que digo en mensajes posteriores es aumentar el presupuesto unos 100-150 euros y esperar un par de meses a la salida de las nuevas AMD por si hay una bajada de precio en las gráficas actuales.

Muchas gracias por el tiempo que os tomais en responder los post, es de agradecer recibir está atención para resolver las dudas de los que no tenemos mucha idea.

Veo mucho cuento de la lechera. La serie 300 sera anunciada en Junio, saldrá algún/os modelo/s en un plazo X de tiempo. Luego habrá que esperar para no coger las primeras serie verderonas, salvo los compulsivos que les gusta pagar por ser betatester. Vamos que el proceso de adquirir una GPU conlleva unos meses. Y no hay más que recordar el calvario de las 970, con las que aún hay montones de clientes depotricando.Ya conoceis el dicho, nunca te compres un coche que acaba de salir al mercado.

Y sobre la bajada de precio, no esperes en la nVidia. La estadística enseña que nunca lo hacen. Prefieren retirar series del mercado o mantener precios a canibalizar sus nuevas series. Ejemplos las series 780, 770 y 760. Y tampoco creo que AMD sea tan obstusa, aunque aquí si tengo mis dudas, de competir consigo misma abaratando la serie 200 cuando salga la 300. Bajo la 200 para competir con las 900 de nVidia, pues no podia hacer otra cosa al no tener nada nuevo que ofrecer. Y ha limpiado tanto stock que ya casi cuesta hasta encontrar 280X o 290. Solo quedan prácticamente offertando sus partner.

Última edición:
Pues ya solo me queda decidir que hacer, muchas gracias por toda la ayuda que me habeis facilitado.

Cuando decida que hacer ya pondre la configuración final por aquí.

Finalmente lo pedire por Aussar.

Cuando lo tengas mas claro comentalo en este post y si amplias o lo que sea edita el post, tb puedes comprar sin gráfica y mas adelante pero no es igual, logicamente para las AMD todavia queda y luego si cumplen lo que se dice o se vean pruebas pues no se sabe a ciencia cierta el rendimiento, saludos

Buenas compañeros, pues después de sopesarlo varios días y seguir mirando hilos de este foro y preguntando en diferentes tiendas me he decidido por está configuración:

3483twz.jpg

¿Qué os parece?, ¿Fuente suficiente? ¿Caja bien refrigerada? ¿Merece la pena pillar esa GTX o tirarse por una de las más baratas y realizar OC personalmente?

Gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado. Seguramente lo pida en mayo que ahora estoy en tiempo de exámenes y lo que me faltaba es recibir el PC nuevo.

Última edición:
Buenas compañeros, pues después de sopesarlo varios días y seguir mirando hilos de este foro y preguntando en diferentes tiendas me he decidido por está configuración:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2e9acff4c4e18471ba38cd611f206214

No tengáis en cuenta el SSD que lo he puesto porque no me dejaba crear el presupuesto sin un Disco duro. ¿Qué os parece?, ¿Fuente suficiente? ¿Caja bien refrigerada? ¿Merece la pena pillar esa GTX o tirarse por una de las más baratas y realizar OC personalmente?

Gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado. Seguramente lo pida en mayo que ahora estoy en tiempo de exámenes y lo que me faltaba es recibir el PC nuevo.

El link no va bien.

Pasar una captura suele dar menos problemas :sisi3:

Gracias, al ponerlo con el tag la he liado y he borrado algo, ya he actualizado el post anterior con la imagen.

@Bexk te comento sobre los componentes de los que tengo dudas en tu presupuesto:

Mejor procesador el Intel Core i5-4590 3.3GHz, que es Haswell Refresh por lo que es más fresco y rinde algo más. Y la diferencia de precio es mínima.

Si te gusta en gráficas de la marca EVGA en el modelo 970, mejor pide a AUSSAR que incluya en catálogo el modelo EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+. Los modelos ACX son los modelos que saco incialmente este ensamblador, reciclando el sistema de ventilación de la serie 700 para estar pronto en el mercado y les ha dado numeros problemas, como que una de los heatpipes del disipador no tocase el procesador, al no esatar diseñado expresamente para esta gráfica. De hecho el modelo SSC viene a ser una revisión en profundidad de los modelos ACX que saco incialmente, añadiendole ya un dispador propio para el modelo 970. Las cosas tan raras esta haciendo EVGA con esta serie. Por otro lado, no lleva backplate y estas gráficas pesan mucho.

La Enermax Ostrog White Window no lleva más que un ventilador de serie, porque lo conveniente es que le añadieras uno más, que junto con el de regalo, sumarían tres, que es lo mínimo para conseguir un buen flujo de aire.