• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre mal ventilada

Ben_Richards

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Hola,

Tengo una torre antigua y me he dado cuenta que quitando el lateral y dejándola abierta me baja la temperatura 10º. Tengo el procesador overclokeado y me alcanzaba en momentos puntuales más de 80º. Ahora casi no pasa de los 70º.

¿Pasa algo si la dejo abierta mientras de doy una solución?, ¿Me podéis aconsejar de qué puedo hacer con la torre actual, si es que se puede hacer algo, para hacerla más "fresquita"?, ¿En caso de tener que comprarme una torre nueva, cuál me aconsejáis que no sea muy cara y que me valga para cuando cambie el equipo?

Saludos.
 
Buenas, para ir ganando tiempo, antes que comente alguien q sepa mas, ve poniendo:
El modelo de la torre, que disipador tienes en el procesador y que procesador tienes. Ademas del voltaje que has puesto para realizar el overclock.

El problema de quitar la tapa seria el mugre o el polvillo que entre en la torre, ya que despues tendrias que limpiar el disipador y de paso tarjeta grafica y demas.

Saludos.

Agrego tambien que pongas si ya tienes alguna configuracion de ventiladores en al torre.
 
Última edición:
El procesador es un i5 750 (comprado en 2010), la placa es una Asus P7P55D, el disipador creo recordar que era este Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler, y la caja es una genérica (no tiene marca) reutilizada de un ordenador anterior, que tiene un ventilador trasero de 12 cm. (aparte del de la fuente de alimentación). La gráfica es una MSI GTX 960 4 Gb.. En cuanto a la bios, seguí los pasos de una guía que encontré en internet, pero básicamente lo único que toqué para subir la frecuencia del procesador es el BCLK Frequency, que lo subo desde 133 (que es lo que tiene por defecto) a 185 (que es estable), con lo cual sube de los 2,6 Ghz a 3,7 Ghz.
 
Última edición:
Mi consejor seria obviamente que cambien la caja... hay cajas basicas por unos 30-40€ tipo la Nox Coolbay SX que ventilan bastante bien, y luego si puedes pon una rl tipo Corsair Cooling Hydro Series H75 con esto tendrias solucionado el tema de la temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi consejor seria obviamente que cambien la caja... hay cajas basicas por unos 30-40€ tipo la Nox Coolbay SX que ventilan bastante bien, y luego si puedes pon una rl tipo Corsair Cooling Hydro Series H75 con esto tendrias solucionado el tema de la temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, lo miraré.
 
Arriba