• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre multimedia: ofimática, foto y video (nivel medio) 850 €

PAMM

Nuevo
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Antes de nada, mi enhorabuena por el foro. Me habéis sido de gran ayuda para despejarme muchas dudas y he aprendido mucho con vosotras y vosotros.
Paso a mi petición de configuración.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 850 € (si fuera necesario para una mejora significativa de la gráfica se podría llegar a 900 €)

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Foto (Photoshop y similares, Canon) nivel medio / alto
Edición de audio/vídeo nivel medio (Premier)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
El equipo va a tener dos SO: Ubuntu y Win7.
La caja me gustaría de diseño "sobrio" sin ventanas ni asas, por ejemplo, pero de calidad, lo más silenciosa posible, con 2 USB 3.0, lector de tarjetas (uso SD), audio y micro y DVD en el frontal, y con al menos 2 USB 3.0 y 6 USB 2.0 y HDMI en la trasera (trabajo con dos HD externos) y conexión red.
Quisiera montar el sistema con un procesador Intel i7 (no tengo pensado hacer OC) aunque si consideráis AMD no sería problema.
No estoy muy interesado en juegos (no he pasado del AoE III...) pero no es una puerta cerrada (a nivel aficionado, claro)
Quisiera un HD de 2 Tb y, si se pudiera un SSD de 120 Gb.
Creo que necesito 16 Gb de RAM, pero lo que me digáis... (quizás con 8 Gb sea suficiente)

Lo voy a comprar a la tienda de la que me hagáis el presupuesto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestros consejos.
 
Es difícil hacer un presupuesto con esa economía y todo lo que exiges, pero bueno, trasteando y trasteando yo te doy la opción intelera:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01243,A012650,A014126,A016976,A002826,A007068

He tenido que ajustar a 900 para acabar metiéndote una gráfica medianamente decente. Equipo destinado a máximo silencio. Creo que tiene todo lo que le pides. Luego vendrá borja e imagino que te dara la opción amdera.
 
Muchas gracias, Horazon. Disculpa mis "exigencias": has hecho un presupuesto muy bueno para lo que necesito.
 
Ahora tengo que ir a buscar a la madre al curro, y luego gym, así que a la tarde te miraré algo, aunque el de Horazon es buen PC, pero como el dijo... miraré en AMD que se puede arañar (y en Aussar, claro :sisi3: xDD)
 
Gracias, Borja. Esperaré tu respuesta antes de tomar ninguna decisión ;)
 
Ciñéndonos al presupuesto... sería AMD el ganador en relación coste/rendimiento, mi opción (recordando envío gratis, ventilador adiciona, y juegos con la gráfica, los cuales, si no quieres, podrías venderlos):

Ver el archivo adjunto 1495
 
Me gusta el presu borja, pero parece mas un ordenador mas todoterreno/gaming que uno de edicion... Las quitao ram y has puesto mas grafica.. Para eso baja la grafica y metele el 8350 para poder competir algo con overclock con el i7 (aunque ha dixo que no quiere ocear..)..
Y te digo lo de siempreeee, con esa placa no se aprovechan los usb 3.0 delanteros!!!

Por lo demas esta bien..
 
Gracias Borja, por tu presupuesto y por tu opinión. Me lo pienso esta noche y mañana os comunico mi decisión. Y... por los juegos, don´t worry, me servirán para ver cómo tira el equipo y a ver si me envicio con eso...
 
Gracias Horazon por tu opinión. Coincide en mucho con lo que yo he visto (excepto en la ram que creo que Borja no ha quitado...) Y aquí surgen las dudas: me parece que debo dar una oportunidad a Borja y subir su presupuesto también hasta 900 €. Supongo que eso daría para el 8350 (+25€) (sigo sin intenciones de ocear, pero...) y para subir a la tarjeta R8050C-2GD de 2 Gb (+20€) y quizás cambiar la placa Extreme 3 por la Extreme 4 (+12€) No sé si a esta placa le sucede lo que Horazon dice de la 3, pero sí me gustaría tener USB 3.0 delantero. Intuyo que a lo peor habría que subir en fuente y en ventilador (quizás y ojalá no) y que no haya compatibilidad ni mejora en lo que propongo... A lo mejor Borja quiere hacer un nuevo presupuesto con 900 € y el 8350 como procesador...
No quiero ser pesado, que ya hacéis y muy bien lo vuestro.
Mañana será otro día: gracias por vuestra ayuda.
 
UH! Que leches, que ha metido 4 modulos en vez de dos.. No se xq ha hecho eso. En fin.
Es lo mismo, amd ofrece precios mas bajos, aunque es lo de antes, y como tu bien dices, que meta el 8350 y con oc que trate de igualar al i7. Hay varias placas, entre ellas la extreme 4, aunque si no recuerdo mal esa era la mas antiguas entre la gbyte, la asus y la asrock. Creo que entre las tres la asus era la mas barata y la que tenia los disipas en los mosfets mas grandes.
Apuntas tb bien en tirar a por una grafica dos gigas vram, aunque no se si podria subir a la gtx 660.. Borja dijo amd para open cl pero esque con la gtx se aprovechan en ciertos programas los cuda cores.. Habria que estudiarlo.
Con eso como bien dices llegaria a los 900. En principio con esos cambios no necesitarias cambio de fuente, lo unico es el disipa.. Ese disipa hasta oc's medios no tendra ningun problema, lo que no se es cuanto hay q ocear ese micro para que rinda parecido a un i7.. Oc altito.. No se, tambien habria que estudiarlo.
 
Básicamente sale más barato 4 x 4 GB @ 2133 MHz que 2 x 8 GB, por eso esa opción (que veo que no te fijaste xD).

Más gráfica porque AMD es la reina en OpenCL, dependiendo de la resolución de sus proyectos, le vendrá bien una mayor gráfica para moverse de forma más fluida.

Photoshop y Lightroom va mejor con AMD, este último no aprovecha para nada los CUDA.

Luego como jugará un poco, tampoco le vendrá mal, que además esa gráfica viene con 2-3 juegos.

Si puede salir un poco del presu... se puede meter el FX-8350, o mantener el FX-8320 y ocearlo un pelín, o mejorar también algo el disipador.
 
La opción de mas módulos siempre la he visto según el precio. Pero casi siempre la descarto xq más módulos es igual a mas consumo, mas probabilidad de que fallara una, y que dual channel es mas rápido que doble dual channel. Por eso me ha extrañado tantisimo.

Lo del open cl si es verdad que en AMD va mejor. Y que de dos años para acá en photoshop van mejor las gráficas AMD. Pero como use otros programas de edición de audio vídeo o son y vegas y demás, esos aprovechan los cuda cores. Por eso dije que seria estudiable el tema.

Los juegos si, la 7850 rinde un poco mas que la 7790, aunque no es un ordenador destinado a eso xD.

Y ya le toca ocear micro para rendir.. Pillate 8350 seguro si seleccionas esta opción. A cortas desventaja frente a i7 y no se te va excesivamente de precio.

En fin son dos buenos ordenadores, para que nos vamos a engañar xD
 
Gracias Borja y Horazon por vuestras razonadas e inteligentes respuestas. Creo que voy a decantarme por la opción AMD de Borja, ya que me permite mejorar en la gráfica. Así que sobre el presupuesto de Borja voy a cambiar el procesador al 8350 y la gráfica por la GV-R8750OC-2GD. Sobre el disipador admito recomendaciones, pero creo que con el ventilador extra de regalo podría ser suficiente...
Si me dais vuestro ok lo encargo de inmediato.
Y (lo escribo sonriendo) ya me veo estudiando manuales de OC y comprando periféricos gamer... :)
 
Es buena opcion. Cambia la placa, que eso ya te lo dije.. X lo de los usb 3.0. El proce el 8350.. Y hombre el disipa no es moco de pavo. Como veras yo lo tengo y hasta ocs medios altitos se los come sin demasiado trabajo. Si quisieras ya ocs altos x aire habria que irse a noctua, prolimatech y demas. Aunque imagino que como no sabes, eso mejor dejarlo a gente mas avanzada. Con el que tienes ira bien.

Si sobrara algo mas podrias buscar una fuente con certificacion o algo.. Tampoco se puede estirar mucho en ningun lado.
 
Tienes razón con lo de la placa, Horazon, disculpa. ¿Qué placa sería alternativa para este equipo con un margen de =+20€? Lo del disipador y lo de la fuente lo dejo como está.
 
La m5a97 sin LE
 
Lo q te ha dicho jaenes
 
Gracias Jaenes y Horazon. He visto la Asus M5A97 R2.0 que entra en mi precio. Enseguida monto el presupuesto y lo subo para el ok final.
 
Última edición:
El presupuesto ha quedado así (según la base de Borja y las aportaciones de Horazon y Jaenes) Está hecho en Aussar. Ya me diréis... Gracias por todo.

Ver el archivo adjunto 1506
 
No hay margen para mayor inversión no? (para saber si se puede mejorar algo).
 
Arriba