• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para conciertos en directo. 700 €

Lo que si he visto es que son dos módulos RAM a 2666 en vez de uno. Da igual la frecuencia que le meta?
Una pregunta tonta... El adaptador de formato es para el lector o por otra cosa?

Es mejor dos módulos que uno por el dual channel que incrementa el rendimiento de la ram. También creo que 16GB serían convenientes, pero tu conoces mejor si te son necesarios o no.

Efectivamente, es un adaptador de bahía externa de 5,25" (DVD) a 3,5" (lector de tarjetas). Las cajas en general, y sobre todos las baratas, no suelen incluir estos accesorios.
 
Para sonidos utilizo Sampletank 4 Max. De ahi tomo sonidos en directo. Como daw Studio One de Presonus. Y si tengo que grabar rapido, simple y sin complicaciones, Acoustica..
Muchas gracias por tu presupuesto. Es verdad que casi todo el mundo fuera de Apple usa Intel. Pero la verdad es que tampoco sé cómo van los ryzen. Me echaban para atrás que necesitan gráfica, cosa que a mí no me interesaba. No se jugará nunca con el literalmente. Por otro lado pense meter una gráfica de 40 € para cumplir. Pero no sabía si era una locura.
He preferido vuestra asesoría para no meter la pata.
El tema de Apple es por su software. Garageband es fácil de manejar y potente para su sencillez. Pero con mi presupuesto tenía que irme a cosas de segunda mano del 2014 o un Mac mini básico.
Sigo aceptando consejos y presupuestos. A mediados de semana lo encargaré.
Y de verdad que os lo agradezco.

Conozco superficialmente el Studio ONE 4 como casi todos, pero realmente uso el Acoustica, si te refieres al Mixcraft 8, y el Reaper. También ando dándole una oportunidad, desde que es gratuito, al Cakewalk by BandLab, el antiguo Sonar. El Sampletank 4 Max lo conozco de referencia pero no lo he usado.

En cuanto a procesadores de AMD, siempre han tenido mala fama en el tema de sonido, sobre todo por el tema de las latencias. Realmente no se como se desenvolverán los Ryzen porque se ven pocas estaciones de sonido AMD, pues ya sabes, lamentablemente cría fama y échate a dormir.

Si, en producción y creación música, el ecosistema de Apple es muy superior, igual que sus precios.
 
Última edición:
Oncircle, me equivoqué al poner esa RAM. Realmente quería haber puesto la de 16 que ha puesto en el presupuesto Ripa72. Efectivamente, el Mixcraft. Años atrás usaba Cubase pero nunca me acabó de convencer. Hasta hace muy poco he usado con windos xp emuladores de korg en un portátil con 768 mb de RAM, y un mononucleo AMD a 1.6 ghz, que creo llamaban palometa y se calienta tela en verano. Y funcionaba sin apenas latencia y sin tarjetas externas.
El prespuesto de Ripa lo veo genial. Sólo le he cambiado el ssd kingston que es más rápido y ya se queda en mi límite de 750 €. Por lo demás me parece que son todos buenos componentes. La caja es quizá lo más humilde, pero mientras no afecte al rendimiento, realmente no me importa.
Mi intención es pedirlo mañana por la mañana. Estoy pendiente a cualquier sugerencia vuestra.
Vuelvo a insistir en agradeceros todo lo que me estáis ayudando.
 
@OteroG. Todo correcto entonces ya que el del compa @ripa72 es muy buen presupuesto también. Como incluyes montaje, no olvides las promos. Yo le añadiría un ventilador más a la caja NOX INFINITY ATOM RGB en la parte frontal, ya que solo lleva uno trasero. Cuando lo tengas nos subes una foticos.

En cuanto a AMD, si has tenido buena experiencias yo actualmente esperaría ya a Ryzen 3000, aunque dices que lo vas a pedir ya y el i7-8700 es un gran procesador también.

Nota: ¿Que versión del Studio ONE manejas? Yo también uso el Mixcraft por su sencillez y estabilidad. Y por su gran base de sonidos y cantidad de VTS. El Reaper es más para mezclar.
 
@Oncircle , la caja que me ha puesto Ripa72 es la Bitfenix Comrade. Para mí que el ventilador que trae es sólo trasero, pero hay usuarios que en las opiniones dicen que lo trae delantero y no me aclaro. El de promoción dónde se lo pongo a esta caja?
Esperar podría un mes como mucho, en julio ya le estaría dando caña, y no se los Ryzen 3000 como andarán de precio ni rendimiento en comparación con este Intel, ni si habrá demoras para que esté a la venta, o si los que den rendimiento llevarán o no gráfica integrada, etc..

El Studio One que tengo es el 2.6.2. Y el Mixcraft el 8. En cuanto a Sampletank 4 Max, aunque tiene varias secciones instrumentales destacables, los pianos, cuerdas orquestales y voces humanas me parecen especialmente buenos. El Cakewalk 9 lo usé hace años y lo abandoné porque no me resultaba intuitivo y me daba frecuentes fallos y conflictos midi. Le cogí manía y no he querido ni probar el actual gratuito.
Perdón por el off topic.
 
@Oncircle , la caja que me ha puesto Ripa72 es la Bitfenix Comrade. Para mí que el ventilador que trae es sólo trasero, pero hay usuarios que en las opiniones dicen que lo trae delantero y no me aclaro. El de promoción dónde se lo pongo a esta caja?
Esperar podría un mes como mucho, en julio ya le estaría dando caña, y no se los Ryzen 3000 como andarán de precio ni rendimiento en comparación con este Intel, ni si habrá demoras para que esté a la venta, o si los que den rendimiento llevarán o no gráfica integrada, etc..

El Studio One que tengo es el 2.6.2. Y el Mixcraft el 8. En cuanto a Sampletank 4 Max, aunque tiene varias secciones instrumentales destacables, los pianos, cuerdas orquestales y voces humanas me parecen especialmente buenos. El Cakewalk 9 lo usé hace años y lo abandoné porque no me resultaba intuitivo y me daba frecuentes fallos y conflictos midi. Le cogí manía y no he querido ni probar el actual gratuito.
Perdón por el off topic.

No te preocupes porque los de AUSSAR te los colocarán los ventiladores en el sitio más conveniente para conseguir el mejor flujo de aire. El código lo añades en la casilla correspondiente del pedido. Pero todo esto te lo resuelven cuando hables con ellos y digas que el presupuesto se te ha hecho en el foro y quieres el ventilador de regalo.

El i7-8700 es un procesador estupendo y los Ryzen 3000 no saldrán como poco hasta Julio. Luego a esperar análisis de rendimiento y recuerda que no es conveniente adquirir un componente nada más salir, sino que hay que esperar a las primeras revisiones o se pagará por hacer de beta tester a los fabricantes. De querer Ryzen lo suyo sería pillar un 2700X pero estando tan cerca la serie 3000 da algo de aprensión porque pueden que la R2000 baje de precio para dejar hueco a la nueva. Vamos el lío de siempre. La realidad es que todo depende de tus necesidades y la prisa que tengas.

En cuanto a lo de los DAW, perdóname tu porque se me ha calentado la boca a mi con un tema que me encanta.
 
La Bitfenix Comrade solo lleva ventilador trasero, pero la caja pone la que más te guste de las comentadas en principio no tendrás problema con el disipador, al igual que puedes escoger el presupuesto que más te guste.

Review: BitFenix Comrade

BitFenix Comrade [Review]
 
La verdad es que tengo un mosqueo y rebote de órdago. Ayer por la mañana iba a hacer el pedido. Estuve muy liado en el curro, y me dije que por la noche al llegar a casa. Mi presupuesto a 751 € era límite, límite. Y al ir a pedirlo, el i7 8700 ha subido 5 o 6 €.
Mi primer pronto con la ilusión fue pedirlo quitando lector de tarjeta y adaptador. Pero tal coraje me dio, que no lo he pedido. Y no se si ir a por el sin lector de tarjeta, esperar el anuncio de los Ryzen 3 y ver si lo hace bajar, o si realmente esperar la venta del Ryzen 3 a ver como son y ir a por uno y ciscarme en Intel.
Ahora mismo sigo envenenado y no discurro bien.
 
La verdad es que tengo un mosqueo y rebote de órdago. Ayer por la mañana iba a hacer el pedido. Estuve muy liado en el curro, y me dije que por la noche al llegar a casa. Mi presupuesto a 751 € era límite, límite. Y al ir a pedirlo, el i7 8700 ha subido 5 o 6 €.
Mi primer pronto con la ilusión fue pedirlo quitando lector de tarjeta y adaptador. Pero tal coraje me dio, que no lo he pedido. Y no se si ir a por el sin lector de tarjeta, esperar el anuncio de los Ryzen 3 y ver si lo hace bajar, o si realmente esperar la venta del Ryzen 3 a ver como son y ir a por uno y ciscarme en Intel.
Ahora mismo sigo envenenado y no discurro bien.

Los precios fluctúan constantemente y por eso incidimos en que un presupuesto caduca en una semana. Consejo, si no tienes una necesidad imperiosa espera acontecimientos. Pero otro consejo gratis es no comprar un componente que acaba de salir al mercado o se pagará por hacer de beta tester. En una unos meses saldrá la primera versión revisada y entonces si. Osea que no te aclaro nada.
 
Última edición:
@OteroG Esa diferencia de precio es mínima nada alarmante, aunque yo veo el mismo precio que antes en Aussar ahora mismo sin ninguna subida, vamos que esta igual que en los presupuestos, puede que fuera algo puntual o fue en otra tienda?¿
 
@ripa72 , efectivamente 5 o 6 euros es poco, pero después de haber estirado se convierte en la gota que desborda el vaso. El tema es que el presupuesto no sale de mi bolsillo sólo o directamente. Al principio el inicial que me dieron era 630-660 € máximo, estiré a 700 y ya estaba a casi los 760 € después de la subida del procesador. De ahí que tenga que estar tan pendiente del máximo. Si fuera un equipo personal y exclusivamente para mí sería diferente. Las opciones que dispongo es ajustarme y comprar ya o esperar más antes de comprar por si los precios bajan, o por ese dinero consigo mejor equipo, pero siempre rondando los 700-750. Es cierto que la subida ha debido ser puntual y ha vuelto al mismo de antes. Era Aussar.

Quería haceros una consulta. Se notaría diferencia y mejora en rendimiento si la RAM es a latencia 13 en vez de 16 en una configuración intel como esta?




 
Arriba