• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para edición de audio/video (Max 2000)

Wolfy

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas,

un cliente me ha comentado qué le recomiendo para una torre de edición de audio/vídeo con un presupuesto de 2000€. Yo no tengo demasiada idea en el campo, así que prefiero que alguien me comente qué es mejor en este tipo de torres. No me ha dado información acerca de los periféricos, pero asumo que ya vienen dados y que el monitor tiene una resolución de 1080p. Se podría hacer un presupuesto un poco más bajo por si a caso existiese la necesidad de un monitor y quizá un ratón/teclado (tampoco creo que necesite un teclado mecánico con RGB para renderizar mejor. Un ratón decente quizás sí. Sin embargo mejor evitar los periféricos de momento.)

La tienda me da completamente igual porque lo que quiero es más que nada la referencia respecto a piezas, el montaje puedo realizarlo yo y la caja no tiene que ser tampoco RGB Full Colorida tampoco, bien ventilada y poco más. Overclock no creo que vaya a usar, sin embargo si se puede usar, pues se lo pongo el primer día y nada. Respecto al montaje, yo iría hacia un i7-6700k para poder gestionar bien todos los hilos, unos 16GB DDR4 para ir suelto con lo que haya que procesar. Luego ya... ¿Renta más una 1080 que una Quadro buena para estos casos? He escuchado que al final es más cosa de procesador que de otra cosa, y gráfica pepino es gráfica pepino en todos los campos, pero bueno, yo no soy ningún experto.

Resalto que no hay ninguna intención de jugar a nada, es para uso profesional. Muchísimas gracias.

Nos vemos

EDITO: No hacen falta periféricos y la pantalla es de 1080p
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

EXkh362.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod
 
No está nada mal, pero con el presupuesto de 2000 creo que no hay pronlema con estirar hasta una 1080 o una Quadro. ¿Al final la 1080 o la Quadro da igual en estos casos, no?
 
ripa72

Buenas, he mirado ambas propuestas bien miradas y bueno, primero decir que la segunda se va mucho de lo que he pedido, así que no me convence. Meter un Ryzen habiendo una sola placa disponible y sin tener seguridad de como va a ir realmente, no me apetece. Tampoco quiero refrigeración líquida porque requiere mantenimiento y no es para mí.

Cogiendo el primero y cambiando la 1070 por una 1080 G1 de Gigabyte creo que queda perfecto. Más o menos tenía montado algo así, pero sobre un i7-7700k. Sé qué no hay excesiva diferencia respecto al 6700k, pero una vez puestos... el 6800k, tal vez, sí sea mejor opción.

No me deja guardar la lista, ¿me podríais generar una con la 1080 G1? Mil gracias.
 
El 6800k es el ideal para esos usos, por otro lado, la 1080 no hace falta ese desembolso para esas tareas, con la gtx 1070 es más que suficiente.
 
El 6800k es el ideal para esos usos, por otro lado, la 1080 no hace falta ese desembolso para esas tareas, con la gtx 1070 es más que suficiente.

De acuerdo, muchas gracias
 
De nada, ya nos comentas que decides.
 
Arriba