• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre para Noctua NH-D15

adrisanfer90

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
108
Puntos
28
Edad
25
Buenas, tengo una pequeña duda, he visto dos cajas, la LianLi Liancool II Mesh y la Corsair iCue 4000x y en teoría cabe el Noctua NH-D15, la cosa es que en la corsair hay que subir el ventilador para salvar la altura de la ram y no entraria. En la LianLi le pasaria igual.
¿Con las memorias Corsair low profile entraría?
Otra opcion es que me recomendéis alguna caja compatible de estética similar pero que no supere los 480mm de largo.
Muchas gracias!
 
Muy buenas compañero.

No te preocupes demasiado por eso.

Si ves que tienes unas RAMs demasiado altas, metes el NH-D15 sin el ventilador frontal y no tendrás problema alguno.
Lo que puedas perder en redimiento es totalmente despreciable.

Ya se le ha recomendado esta solución a varios compañeros y han salido la mar de contentos con ello.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

No te preocupes demasiado por eso.

Si ves que tienes unas RAMs demasiado altas, metes el NH-D15 sin el ventilador frontal y no tendrás problema alguno.
Lo que puedas perder en redimiento es totalmente despreciable.

Ya se le ha recomendado esta solución a varios compañeros y han salido la mar de contentos con ello.

Saludos.
Me sumo a la recomendación del compi
 
De hecho, puedes olvidarte del jaleo con un NH-D15S
Ya que el ventilador exterior del D15 puede darte guerra, pues te compras la versión solo con el ventilador interior y listo, aprovechando que está meridianamente bien de precio
 
De hecho, puedes olvidarte del jaleo con un NH-D15S
Ya que el ventilador exterior del D15 puede darte guerra, pues te compras la versión solo con el ventilador interior y listo, aprovechando que está meridianamente bien de precio
El NH D15S mejor que el D15 normal? cabrían ambos en la Corsair icue 4000x con las memorias Corsair Vengeance RGB Pro SL? En teoria parece que si pero he visto que en algún lado el DH15 puede dar problema con el, tararía por el dh15s si el normal no cabe
 
Mejor no es, obviamente. Tiene un ventilador menos, pero además de ser más barato comprar el D15S y luego (si acaso) el ventilador extra, te aseguras que no hay tropiezo ventilador-RAM. La diferencia de temperaturas suele ser escasa a menos que te lances a por un overclock agresivo.

Ambos disipadores caben bien en la caja, pero respecto a la memoria el D15 creo que tropieza (el D15S obviamente no), porque esas memorias tienen un perfil alto.

Edito: es muy probable que vayan a tropezar en el D15, por la cota inferior del ventilador frontal
 
Última edición:
Mejor no es, obviamente. Tiene un ventilador menos, pero además de ser más barato comprar el D15S y luego (si acaso) el ventilador extra, te aseguras que no hay tropiezo ventilador-RAM. La diferencia de temperaturas suele ser escasa a menos que te lances a por un overclock agresivo.

Ambos disipadores caben bien en la caja, pero respecto a la memoria el D15 creo que tropieza (el D15S obviamente no), porque esas memorias tienen un perfil alto.

Edito: es muy probable que vayan a tropezar en el D15, por la cota inferior del ventilador frontal
Ademas el d15S es asimétrico y te olvidas de problemas con los slots PCIe si en el futuro pasas a placas base más pequeñas o con el primer slot pegado a las ram.
 
Mejor no es, obviamente. Tiene un ventilador menos, pero además de ser más barato comprar el D15S y luego (si acaso) el ventilador extra, te aseguras que no hay tropiezo ventilador-RAM. La diferencia de temperaturas suele ser escasa a menos que te lances a por un overclock agresivo.

Ambos disipadores caben bien en la caja, pero respecto a la memoria el D15 creo que tropieza (el D15S obviamente no), porque esas memorias tienen un perfil alto.

Edito: es muy probable que vayan a tropezar en el D15, por la cota inferior del ventilador frontal
He mirado que la Corsair 4000x tiene 170mm de altura máxima de disipador, con el NH-D15S y un ventilador de 120mm extra tendría 44mm de hueco para las Corsair que miden exactamente lo mismo, iría super justo, supongo que con el único ventilador que trae el D15S me sobra, de hacer overclock seria algo ligero.

Ademas el d15S es asimétrico y te olvidas de problemas con los slots PCIe si en el futuro pasas a placas base más pequeñas o con el primer slot pegado a las ram.
Lo de bajar de tamaño la placa no lo tenia en cuenta pero en un futuro quien sabe...
 
Mejor no es, obviamente. Tiene un ventilador menos, pero además de ser más barato comprar el D15S y luego (si acaso) el ventilador extra, te aseguras que no hay tropiezo ventilador-RAM. La diferencia de temperaturas suele ser escasa a menos que te lances a por un overclock agresivo.

Ambos disipadores caben bien en la caja, pero respecto a la memoria el D15 creo que tropieza (el D15S obviamente no), porque esas memorias tienen un perfil alto.

Edito: es muy probable que vayan a tropezar en el D15, por la cota inferior del ventilador frontal
Echando un vistazo he visto el NH-U12A, tiene un rendimiento un poco inferior pero es mas chiquitín que el NH-D15/s y es compatible con la disposición de la RAM en el socket 1700 al ser asimétrico, lo malo que es bastante caro pero es el perfecto para lo que quiero montar, va a ser el elegido para mi 13600kf. :)
 
Como tal te va a ir bien, ahí no te digo nada. Otra cosa es la relación precio-prestaciones, que no es la mejor pero va totalmente por gustos.
 
Como tal te va a ir bien, ahí no te digo nada. Otra cosa es la relación precio-prestaciones, que no es la mejor pero va totalmente por gustos.
Unos pocos euros más en un pc de +2000€ no creo que me hagan mucho daño y a la larga espero no arrepentirme. Gracias por tus comentarios @K4rCh3R !!
 
Unos pocos euros más en un pc de +2000€ no creo que me hagan mucho daño y a la larga espero no arrepentirme. Gracias por tus comentarios @K4rCh3R !!
Tal como te han comentado el NH-D15S solventa el problema de las memos, por caja no es problema. Tenia tu mismo problema y la solución me la dieron varios compis del foro cuando lo monte hace unos meses.
 
Echando un vistazo he visto el NH-U12A, tiene un rendimiento un poco inferior pero es mas chiquitín que el NH-D15/s y es compatible con la disposición de la RAM en el socket 1700 al ser asimétrico, lo malo que es bastante caro pero es el perfecto para lo que quiero montar, va a ser el elegido para mi 13600kf. :)
El U12A es un disipador muy diferente a los de doble torre. Tira de ventilador. Yo iría a por el 15S la verdad.
 
Arriba