• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre PC EDICION VIDEO

l3ush

Nuevo
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas tardes,

Estoy buscando hacer dos torres para edición de video.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
±1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
27" IPS 75HZ FULLHD
COMBO raton y teclado


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, con buen flujo de aire (tipo MSI MAG Forge 100M Cristal)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea es:
R7 5xxxX
B550
4x8Gb o 2x16Gb 3200mhz CL16/15
SSD 500GB NVME
RTX 3060
Fuente Modular o Semi 550W
Torre con buen airflow y elegante, mientras menos RGB mejor.



Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola l3ush

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/646c96898

Entiendo que el presupuesto es por equipo (unitario), pero aún así, con las características que estás buscando e incluyendo periféricos, se va del presupuesto que tenías en mente.

Podemos mirar opciones más económicas cambiando el micro a un i5 10400F que cuesta la mitad del 5600X y sigue siendo un buen micro de 6 núcleos / 12 hilos.

PD: Ten en cuenta que PCC se suele reservar gráficas para equipos montados por ellos, por lo que igual tienes que pagar montaje (+45€).


Saludos.
 
Buenos días,

Gracias tboanibal por la ayuda y aclaración. PCC es de los pocos con RTX3060 aunque den de plazo para dentro de un mes. No se si añadiendo los 45€ que dices pueden montar alguna en stock que tengan en su listado interno.

He hecho un presupuesto estirando a los 1500€ prácticamente.
www.pccomponentes.com/configurador/5d9dB38b0

¿Modificaríais algún componente? por si he añadido algo que se pueda mejorar manteniendo el precio o bajándolo incluso.

Un saludo
 
Buenos días,

Gracias tboanibal por la ayuda y aclaración. PCC es de los pocos con RTX3060 aunque den de plazo para dentro de un mes. No se si añadiendo los 45€ que dices pueden montar alguna en stock que tengan en su listado interno.

He hecho un presupuesto estirando a los 1500€ prácticamente.
www.pccomponentes.com/configurador/5d9dB38b0

¿Modificaríais algún componente? por si he añadido algo que se pueda mejorar manteniendo el precio o bajándolo incluso.

Un saludo
Esa placa es demasiado básica para un micro tan potente como el Ryzen 5800X, necesitas de una placa con mejores VRM para evitar tener problemas de temperaturas.

Los micros Ryzen son bastantes "tiquismiquis" con las memorias RAM, por lo que lo ideal es buscar alguna que esté en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar para asegurarte de que van a funcionar 100% a la velocidad de overclock. El punto dulce en Ryzen 5000 son a 3600MHz CL16, aunque si quieres 32GB sin que se dispare el presupuesto tendrás que ir a por unas de 3200MHz CL16, eso sí, nunca compres memorias sueltas, siempre que vengan en packs de dos o es muy probable que te de problemas aunque se traten del mismo modelo.

Mejor un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si aún así, prefieres una líquida, invierte en una de más calidad, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida

Aunque podrían valerte 550W, yo pondría una fuente de más potencia para ir más sobrado ahora y de cara a posibles actualizaciones.

A lo que me refería con las gráficas de PCC, es que muy probablemente te exijan pagar el montaje para tener acceso a esa RTX 3060, no es que tengan modelos "ocultos" para tales fines.

Te paso opción, aunque ya te comento que seguramente te toque pagar +45€ por el montaje > www.pccomponentes.com/configurador/D6E8B944D



Saludos.
 
Última edición:
De acuerdo, he visto bien tu presupuesto.

La torre la he cambiado por una Corsair Carbide Spec Delta.
Voy a ver si no me ponen pegas y puedo solicitarlo sin montaje

Un saludo
 
De acuerdo, he visto bien tu presupuesto.

La torre la he cambiado por una Corsair Carbide Spec Delta.
Voy a ver si no me ponen pegas y puedo solicitarlo sin montaje

Un saludo
Esa caja no te valdría porque el disipador de Deepcool tiene una altura de 164mm y la caja solo admite hasta 160mm.
 
He estado dándole vueltas a la caja. Mientras mas sobria sea mejor.
Mirando algunas económicas, he visto esta.
 
He estado dándole vueltas a la caja. Mientras mas sobria sea mejor.
Mirando algunas económicas, he visto esta.
Si es por las luces RGB se pueden dejar apagadas. Esa caja de Sharkoon tiene el frontal cerrado por lo que el flujo de aire no es bueno, mejor siempre cajas con frontal mallado, además no te cabría ese disipador por la altura.

Otra opción y más económica, sería la Fractal Focus G > https://www.coolmod.com/fractal-design-focus-g-negro-caja-torre/ le podrías añadir un ventilador de 120mm en la parte trasera para ayudar a sacar el aire. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/bitfenix-spectre-pwm-12-cm-negro-ventilador/


Saludos.
 
Muy buenas,

Ya están montados los equipos. Al final los SSD NVME van dos Kinston KC250 en raid0 junto a un SSD SATA 2,5
Disipador va el de stock. Si no es suficiente, se sustituye por otro de aire.

Gracias por la ayuda!
Whats-App-Image-2021-11-03-at-10-25-28.jpg
 
Arriba