• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Torre pequeña pero potente, es posible? ¿MINI-ITX o MICRO-ATX?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace cuestión de un par de años estuve preguntando por aquí sobre torres pequeña y tal (alguno de vosotros me pasásteis fotos de vuestras mini torres y era justo lo que buscaba), y me gustaría saber si podéis informarme qué opciones hay actualmente, ya que no tengo apenas idea.

Quisiera montar una torre pequeña, para jugar, renderizar, etc, para todo un poco, mayormente me interesa el tamaño, pero me gustaría que pudiera encajar los tipos de componentes estandars, según lo que me digais, si veo que no es posible pues entonces veré si me recomendáis una mediana o una normal.

Para empezar me gustaría saber si una placa MINI-ITX, MICRO-ATX o ATX son iguales de potentes y solo cambia el tamaño, o hay alguna diferencia más. En cuanto a gráfica, ram, procesador, fuente y disco duro, creo que pueden ser normales ¿verdad? No me importa demasiado si es una torre de las rectangulares que se ponen de pié, o de las rectangulares que se tumban, o de las que son muy cuadradas. He vistos estas mini torres de cristal o transparentes por todas sus caras (son las que busco), pero no las encuentro a la venta, sino, al menos tenga una ventana, y si no pues tampoco me importaría tener una totalmente opaca, como ya he dicho el tamaño es lo que mas me interesa.

Y sobretodo lo que más me interesa es vuestra opinión, sobre temperaturas, compatiblidades, si hay algún problema con el tamaño de las placas, ventilacion, etc...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo.

EDIT: Queria añadir compañeros que para esta torre no busco hacer overclocking a ningún componente y solo me interesaría meterle una grafica GTX de las normales y 2 modulos de ram nada más.
 
Última edición:
Evidentemente el mayor cambio que encontrarás entre placas base MicroATX y ATX es que las ATX llevan más conectores y les puedes meter más cosas. El resto ya depende del chipset más que de la placa.

Yo tengo varias MicroATX y quiero dar el salto a las ATX, E-ATX.
 
Buenas! Empezando por lo de la placa diría que esencialmente es lo mismo,realmente lo que pierdes son opciones,por ejemplo una atx suele tener mas ranuras de expansión y de ram,una matx suele tener menos de expansión(es decir,las que son para tarjetas gráficas,de red,etc..) y las itx llevan solo una ranura pcie express x16 que son en las que se enganchan las gráficas o si son modelos de los que traen una cpu de bajo rendimiento llevan una ranura de expansion x4,pero no es el caso. Añado tambíen que las itx suelen tener integrado el wifi,por eso atrás lleva los enganches para ponerle antenitas y en algunos casos llevan bluetooth integrado. Ahora con el tamaño,cajas Itx de las mejores se van de presupuesto,como las DAN A4 que valen mas de 200€,ahora una que yo diría para poner componentes y que no es muy grande es la Silverstone Sugo SG13,ahí caben componentes normales y lo que mas hay que tener en cuenta es el disipador del procesador donde,al estar justo debajo de la fuente necesitaría algo bueno,como un Noctua de los de tamaño reducido,un saludo.
 
Las mini itx son caras de cojones, las placas base son limitadas, las fuentes limitadas, las temps o las tienes muy altas o tu pc suena como una aspiradora. Yo iria a por una atx compacta o por una micro atx. Por ejemplo, las 2 opciones de la meshify C, tanto atx como micro atx son muy buenas. Si vas por micro atx te sugiero que le cambies el disipador o los ventis a la grafica. O bien algo como un arctic accelero extreme o bien mod de 2x120mm con bridas al propio disipador de la grafica. Ayuda mucho si pones cosas a partir de 200w, especialmente si tienes expectativas de OC, y ademas ayuda muchisimo con el sonido. Luego las micro atx tambien son un poco limitadas, si vas a poner hardware top, ya que el VRM es mediocre en la gran mayoria.
 
Gracias a todos por contestar compañeros.

Evidentemente el mayor cambio que encontrarás entre placas base MicroATX y ATX es que las ATX llevan más conectores y les puedes meter más cosas. El resto ya depende del chipset más que de la placa.

Yo tengo varias MicroATX y quiero dar el salto a las ATX, E-ATX.
Yo solo quería meter una gráfica normal, 2 modulos de ram y un disco duro normal, nada más, no me interesa hacer SLI (creo que se dice así) con 2 gráficas ni nada de eso.
Buenas! Empezando por lo de la placa diría que esencialmente es lo mismo,realmente lo que pierdes son opciones,por ejemplo una atx suele tener mas ranuras de expansión y de ram,una matx suele tener menos de expansión(es decir,las que son para tarjetas gráficas,de red,etc..) y las itx llevan solo una ranura pcie express x16 que son en las que se enganchan las gráficas o si son modelos de los que traen una cpu de bajo rendimiento llevan una ranura de expansion x4,pero no es el caso. Añado tambíen que las itx suelen tener integrado el wifi,por eso atrás lleva los enganches para ponerle antenitas y en algunos casos llevan bluetooth integrado. Ahora con el tamaño,cajas Itx de las mejores se van de presupuesto,como las DAN A4 que valen mas de 200€,ahora una que yo diría para poner componentes y que no es muy grande es la Silverstone Sugo SG13,ahí caben componentes normales y lo que mas hay que tener en cuenta es el disipador del procesador donde,al estar justo debajo de la fuente necesitaría algo bueno,como un Noctua de los de tamaño reducido,un saludo.
Lo del wifi no lo entendí. Supongo que será para así no tener que conectar el cable ethernet al modem/router.
Las mini itx son caras de cojones, las placas base son limitadas, las fuentes limitadas, las temps o las tienes muy altas o tu pc suena como una aspiradora. Yo iria a por una atx compacta o por una micro atx. Por ejemplo, las 2 opciones de la meshify C, tanto atx como micro atx son muy buenas. Si vas por micro atx te sugiero que le cambies el disipador o los ventis a la grafica. O bien algo como un arctic accelero extreme o bien mod de 2x120mm con bridas al propio disipador de la grafica. Ayuda mucho si pones cosas a partir de 200w, especialmente si tienes expectativas de OC, y ademas ayuda muchisimo con el sonido. Luego las micro atx tambien son un poco limitadas, si vas a poner hardware top, ya que el VRM es mediocre en la gran mayoria.
No no, no quiero hacer overlocking (creo que se dice así), ni nada de eso, para uso normal, todo de fábrica.

Compañeros, tanto aquí como en otros sitios tal y como me habéis dicho me han recomendado que mejor pase de las placas mini-itx por los mismos motivos que me habéis comentado, el precio dicen que pueden llegar a ser mas de 100€ la misma placa pero en version mini-itx y demás. Así que al final me voy a decidir por una torre medianita con una placa micro-atx, que ahí habrá mas posibildiades de encontrar una caja que me guste y que no sea demasiado grande.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo ^^.
 
Lo del wifi no lo entendí. Supongo que será para así no tener que conectar el cable ethernet al modem/router.

Perdón si me expresé mal o algo,me refería a que las placas bases ATX-Matx no suelen llevar wifi integrado y si quieres usarlo toca comprar o tarjeta de wifi o el pincho del wifi y ultimamente las placas bases ITX llevan el wifi ya integrado en la propia placa,por lo que no es necesario comprarle nada mas por si alguna vez hay que conectarlo por wifi
 
Arriba