• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Toshiba no me acuerdo de la contraseña de la bios

Este portátil es el tecra a11-11g y creo que es más complicado por que en la parte de atrás de donde esta situada la ram
view

20170702_115921.jpg - Google Drive

Muéstranos un par de imágenes más alrededor de los slots de las RAM y el socket del procesador.
 
A veces, los capacitadores de la placa base, se quedan con una carga mínima más que suficiente para seguir alimentando la CMOS.
Prueba a pulsar el botón de encendido y un par de veces para que se descarguen, sin usar la batería ni la pila.

Lo e intentado y nada sigue igual
 
La foto esa es donde la ram

Si, procura hacer la foto en los alrededores donde se situan las RAM, y tambien en el socket del procesador.
Puede que los contactos a resetear vengan con las letras: JOPEN1, o J1.
Intenta de quitar la tarjeta modem que está al lado de los slots, para mirar si hay algo debajo.

20170702_115921.jpg - Google Drive

¿La pila es con cable, o de botón?
¿Has probado a poner la contraseña: toshiba?
 
Ni el cargador no?
Por supuesto que no.
La CMOS no se borrará si le entra corriente a la placa base.
La idea de esto es de resetearla, la única forma de hacerlo es que no tenga corriente.
¿No lo habrás hecho con el cargador de corriente puesto?
No lo tienes que hacer con nada.
 
Por supuesto que no.
La CMOS no se borrará si le entra corriente a la placa base.
La idea de esto es de resetearla, la única forma de hacerlo es que no tenga corriente.
¿No lo habrás hecho con el cargador de corriente puesto?
No lo tienes que hacer con nada.

No si es que incluso con la carga mínima sigue pidiendo la contraseña
 
Si, procura hacer la foto en los alrededores donde se situan las RAM, y tambien en el socket del procesador.
Puede que los contactos a resetear vengan con las letras: JOPEN1, o J1.
Intenta de quitar la tarjeta modem que está al lado de los slots, para mirar si hay algo debajo.

20170702_115921.jpg - Google Drive

¿La pila es con cable, o de botón?
¿Has probado a poner la contraseña: toshiba?

La pila va con cable y no hay nada en la placa con esas letras dibujado y ahora en un momento pondré esa contraseña
 
Flashea la bios.
 
La pila va con cable y no hay nada en la placa con esas letras dibujado y ahora en un momento pondré esa contraseña

Si NO funciona con esa contraseña, saca la batería, quita la pila, desconecta el cargador,
e intenta puentear los dos pines donde va conectada la pila en la placa base durante al menos 1, o 2min.

Si nada de ésto funciona, llama a Toshiba y le das el número de identidicación del equipo,
puede que ellos te digan como lo hacen los tecnicos, o que tipo de contraseña usan para esos casos.
 
Si NO funciona con esa contraseña, saca la batería, quita la pila, desconecta el cargador,
e intenta puentear los dos pines donde va conectada la pila en la placa base durante al menos 1, o 2min.

Si nada de ésto funciona, llama a Toshiba y le das el número de identidicación del equipo,
puede que ellos te digan como lo hacen los tecnicos, o que tipo de contraseña usan para esos casos.

Creo que va a ser lo mejor
 
Si NO funciona con esa contraseña, saca la batería, quita la pila, desconecta el cargador,
e intenta puentear los dos pines donde va conectada la pila en la placa base durante al menos 1, o 2min.

Si nada de ésto funciona, llama a Toshiba y le das el número de identidicación del equipo,
puede que ellos te digan como lo hacen los tecnicos, o que tipo de contraseña usan para esos casos.

Los tecnicos de Toshiba no saben hacerlo
 
Hola, algunos modelos de Toshiba tenían una batería principal soldada en la placa.
No te sabría decir si ese modelo es uno de ellos, ya estoy en el retiro y no dispongo de apuntes ni documentación.
Creo recordar que cuando tenían soldada la batería tenían un pequeño pulsador (a veces accesible externamente mediante un agujero pequeño) para resetear los valores a fábrica.
Como te digo no sé si será el caso de ese modelo pero por echar un ojo...
 
Ves a la página oficial (de Toshiba) y descarga la utilidad para flashear/actualizar la bios desde Windows, a ver si da buen resultado...

Vamos lo mejor creo que es meter un iso en un usb con algo que me descargue de la bios de Toshiba no?
 
Vamos lo mejor creo que es meter un iso en un usb con algo que me descargue de la bios de Toshiba no?

En muchos portátiles la puedes/debes instalar desde Windows, busca la descarga en los drivers en la web de "Toshiba"...
 
Los tecnicos de Toshiba no saben hacerlo

¡¡Pues vaya técnicos que tiene Toshiba :madrededios:!!



Cuando quieras si nos muestras unas imágenes de la placa puede que entre todos podemos ver algo.
 
En muchos portátiles la puedes/debes instalar desde Windows, busca la descarga en los drivers en la web de "Toshiba"...

Pero es que no puedo entrar en el pc sino quito la pa sword de la bios
 
¡¡Pues vaya técnicos que tiene Toshiba :madrededios:!!



Cuando quieras si nos muestras unas imágenes de la placa puede que entre todos podemos ver algo.

Pues si... pues ahora le saco una foto a la placa entera
 
Arriba