• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toshiba X300 vs Seagate FireCuda, ¿cuál elegir?

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Necesito un HDD mecánico de 4TB para juegos, ya que el que el tengo ahora es de 1TB y se me queda muy pequeño, y dado que los juegos cada vez pesan más prefiero comprarme uno de 4TB para olvidarme de los problemas de espacio por varios años. Obviamente tiene que ser un HDD mecánico de 7200 RPM porque los SSD de esa capacidad son carísimos, y los únicos que he encontrado por menos de 200€ son el Seagate FireCuda por 189€ y el Toshiba X300 por 120€, el resto son de tipo NAS o para videovigilancia. Dada la -abismal- diferencia de precio me he fijado en el Toshiba, pero me tira un poco para atrás porque no tengo muy buenas referencias de esa marca, ¿realmente hay tanta diferencia de calidad como indica el precio? ¿merece la pena estirarme un poco e ir a por el Seagate? Mi idea era gastarme unos 150€ aprox, aunque podría hacer un esfuerzo si merece la pena.
 
ambos son CMR, por lo que no tendrás problemas. yo no pagaría el 50% más por el Seagate, aunque me parece que el de 120€ es el N300, no el X300. Si es el N300, también es buena opción.
sea como sea, a mi me gustan más el HGST Ultrastar 7K4000 o el Seagate IronWolf Pro, que son discos de gama enterprise / centro de datos, y cuestan similar a los que dices.
 
ambos son CMR, por lo que no tendrás problemas. yo no pagaría el 50% más por el Seagate, aunque me parece que el de 120€ es el N300, no el X300. Si es el N300, también es buena opción.
sea como sea, a mi me gustan más el HGST Ultrastar 7K4000 o el Seagate IronWolf Pro, que son discos de gama enterprise / centro de datos, y cuestan similar a los que dices.

Pero esos son optimizados para NAS, yo los voy a utilizar para juegos.
 
Por si sirve de referencia .

Yo tengo un thosiba N300 y un seageate EXOS .

Según tengo entendido el N300 es similar en especificaciones al X300 ..... y en seageate el exos es la gama "profesional" que teoricamente es mejor que los firecuda, aunque tienen especificaciones similares tambien ..

Bien, pues comparando uno con el otro es un pelin mas rapido el ToSHIBA ... por poco, pero es mas rapido ( unos 255mb/s ) , y en cambio el exos se calienta mas y vibra mas tambien, siempre está unos 6 o 7 grados por encima el exos ..

En resumen, que basándome en mis pruebas, el thosiba rinde mas , se calienta menos y encima es mas barato ..

Asi que sin dudar, un voto para ToSHIBA . . .
 
Pero esos son optimizados para NAS, yo los voy a utilizar para juegos.
no tiene nada que ver, son discos duros SATA y sirven para cualquier uso. en este caso empresariales, por lo que tienen mayor durabilidad y fiabilidad.
yo mismo uso un WD Red Plus para mis copias de seguridad, y no lo tengo en un NAS sino en una caja USB externa, no hay diferencia.
 
He estado buscando información en YouTube y he encontrado un vídeo donde se explica claramente la diferencia entre un HDD para NAS y otro para escritorio. Viene a decir que los de escritorio están preparados para soportar más ciclos de encendido y apagado y los NAS para funcionar de forma continuada 24/7, y que la diferencia de rendimiento es ínfima, así que no merece la pena gastar más dinero por un NAS para utilizarlo en PC de escritorio. Por lo que al final creo que me voy a decantar por el X300.

Dejo el vídeo por si a alguien le interesa:

 
Viendo el tema me tiene que llegar hoy un Toshiba X300 de 4 Tb, tengo un WD red de 4 Tb con un año y medio y tiene sectores defectuosos (no lo entiendo).

Ya os contare que tal va el X300. Saludos
 
Viendo el tema me tiene que llegar hoy un Toshiba X300 de 4 Tb, tengo un WD red de 4 Tb con un año y medio y tiene sectores defectuosos (no lo entiendo).

Ya os contare que tal va el X300. Saludos
Pues simplemente te ha salido rana, a veces pasa, si está en garantía devuélvelo y punto.
 
Viendo el tema me tiene que llegar hoy un Toshiba X300 de 4 Tb, tengo un WD red de 4 Tb con un año y medio y tiene sectores defectuosos (no lo entiendo).

Ya os contare que tal va el X300. Saludos
WD red de 4 Tb,que referencia es?,te lo digo porque hubo una partida de discos (SMR) que salieron rana.
seguramente te ha tocado,a mi tambien me toco uno,la suerte que tube fue que llevaba 10 dias con el y lo descambie en amazon
 
WD red de 4 Tb,que referencia es?,te lo digo porque hubo una partida de discos (SMR) que salieron rana.
seguramente te ha tocado,a mi tambien me toco uno,la suerte que tube fue que llevaba 10 dias con el y lo descambie en amazon
Hola, el numero de serie VBH4H76F, el firmware se puede actualizar? como se hace? Mejoraría algo?
 
Hola, el numero de serie VBH4H76F, el firmware se puede actualizar? como se hace? Mejoraría algo?
es el numero que va antes estilo esto WD40EFRX.
dicho esto no me arriesgaria para poner ahi cosas importantes.
no creo que con un firewall se arregle.
pero vamos es solo mi opinion.
 
Arriba