• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tp-Link WR720N como cambiar la ip?

jajajaja ya somos dos

El tema de poner dos router es ese Tengo el nano enganchado al de la compañia suministradora y sin problemas de ip, lo que quiero decir es que estan en el mismo rango para no levantar la liebre...
-y ek tp link al cual no se ve desde el router de la suministradora solo se veria el nano, querria ponerle el mismo rango de ip que la compañia suministradora, por cabezoneria, porque sino se pierde ningún tipo de conexion .....
 
El tema de poner dos router es ese Tengo el nano enganchado al de la compañia suministradora y sin problemas de ip, lo que quiero decir es que estan en el mismo rango para no levantar la liebre...
-y ek tp link al cual no se ve desde el router de la suministradora solo se veria el nano, querria ponerle el mismo rango de ip que la compañia suministradora, por cabezoneria, porque sino se pierde ningún tipo de conexion .....

Es lo que digo, desde el nano de telefonica coges un latiguillo de red lo conectas a un puerto ethernet, lo metes en el puerto wan del tp-link. Resetea el tp-link y tras esto, quita de la luz el nano y vuelve a enchufarlo para que re enganche la ip con el tp-link. Tras esto, como el tp-link teaera de fabrica activado el DHCP, los equipos que conectes por puerto ethernet o wifi los administra el mismo dentro del rango de ip que pongas. Deja la ip de red local del tp-link sin cambiar ni nada y pruebas. Si asi te funciona todo con internet ¿Cual es el problema?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Es lo que digo, desde el nano de telefonica coges un latiguillo de red lo conectas a un puerto ethernet, lo metes en el puerto wan del tp-link. Resetea el tp-link y tras esto, quita de la luz el nano y vuelve a enchufarlo para que re enganche la ip con el tp-link. Tras esto, como el tp-link teaera de fabrica activado el DHCP, los equipos que conectes por puerto ethernet o wifi los administra el mismo dentro del rango de ip que pongas. Deja la ip de red local del tp-link sin cambiar ni nada y pruebas. Si asi te funciona todo con internet ¿Cual es el problema?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

que no conisgo el mismo rango de ips se me quedan siempre en 0.1
 
Como el Nano es el principal del que enlaza con cabecera de internet, te comento dos cosas

LAN-WAN como yo lo tengo hecho en casa (tengo ONO)

Coge el TP-Link sin conectarlo al Nano, conectalo a tu pc con cable ethernet, iniciar en el Setup y cambiar la ip local siguiendo esto:

Si el Nano tiene la 192.168.0.1 al TP-Link le debes cambiar el tercer octeto la 192.168.1.1 y hecho esto, debes dar a aplicar o guardar los cambios. Si resulta que dan los valores correctamente, yo lo dejaba así, porque yo por ejemplo en el princiapl de ONO, el Netgear, le tengo con la 192.168.1.1 y el secundario. TP-Link, con la 192.168.2.1.

Coges lo conectas a un puerto ethernet del Nano y lo de antes, renueva la IP o reinicia el Nano quitandolo de la luz por ejemplo.


Si quieres hacerlo LAN-LAN para que estén en el mismo segmento de la red local, hacemos lo de antes conectando de nuevo el TP-Link solo al pc para entrar al Setup pero esta vez miramos una cosa a mayores:

Si el Nano tiene la 192.168.0.1 al TP-Link le ponemos en el cuarto octeto la 192.168.0.2 por ejemplo dependiendo del rango del Nano.

Eso si, deberás desactivar el DHCP del TP-Link guardas los cambios y conectar el TP-Link al Nano. Desconectalo de la luz al Nano para renovar IP y que enganche con el TP-Link, como lo de antes vamos.
 
TENGO INTERNET... PERO NO HA MANERA DE COLOCARSE EN EL MISMO RANGO....QUE SE LE VA HCER..

Ver el archivo adjunto 349

tEMA CERRADO
 
Arriba