• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trackpad no funcion (ha desaparecido el punter)

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola muy buenas, hace poco más de un més adquiri un asus zenbook ux305 con los comentarios positivos que recibi en este mismo foro. Todo ha ido perfecto hasta hoy, que nose porque, después de reiniciar el equipo porque tenia un problema en el audio, me ha saltado un mensaje al iniciarse donde me advertia de la realizacion de una comprovacion y reparacion del disco duro. Al ser una cosa que ya habia visto en otros equipos no le he dado demasiada importancia. El problema viene cuando al iniciar el ordenador el puntero mouse no estava por ningun sitio, y los gestos del trackpad en general tampoco funcionava. Despues de reiniciar varias veces el ordenador y ver que todo segui igual, he desinstalado los drivers del mouse (smartgesture) y me los he vuelto a instalar desde la pag. oficial de asus, pero el problema persigue.
Alguien tiene idea de como solucionar-lo o que puede ser?
Muchas gracias
 
Sistema operativo? fue tras actualizarlo o algo?
 
El ordenador funciona con win 10 desde fàbrica. Como comento antes, reinicie el ordenador porque aun activado el sonido al reproducir un video no se escuchaba nada, reinicie, se comprovo y reparo el disco, y al iniciarse no habia raton ni funcionava el touchpad. (Con un rato externo si funciona). Muchas gracias
 
Pues probaría un formateo, reinstalar drivers y ver si se soluciona definitivamente.
 
Muchas gracias Consultor por la respuesta, pero no he obtenido ningun resultado después de seguir tus pasos. Respecto al problema del sonido, Sí, fue una cosa aislada que se soluciono al reiniciar (mismo reinicio que dejo K.O. al touchpad). He ablado con windows y no saben que puede ser, ahora estoy pendiente de una respuesta del vendedor de amazon por donde lo adquiri, para poder tramitar garantia o recibir soporte tecnico. Igualmente, es un marron... asi que si a alguien se le ocurre que mas hacer estare encantado de escuchar.
Muchas gracias.
 
Muchas gracias Consultor por la respuesta, pero no he obtenido ningun resultado después de seguir tus pasos. Respecto al problema del sonido, Sí, fue una cosa aislada que se soluciono al reiniciar (mismo reinicio que dejo K.O. al touchpad). He ablado con windows y no saben que puede ser, ahora estoy pendiente de una respuesta del vendedor de amazon por donde lo adquiri, para poder tramitar garantia o recibir soporte tecnico. Igualmente, es un marron... asi que si a alguien se le ocurre que mas hacer estare encantado de escuchar.
Muchas gracias.

Es que tiene pinta de ser un fallo de Software, a no ser que se haya desconectado el touchpad de la placa (que es muy raro casi imposible vamos).
Con las pruebas que te comento arriba debería funcionar si o si. ¿Has probado a reiniciar entre desinstalación/instalación? Por otro lado (cosa tonta, pero que no quede en duda), ¿Está activado el touch desde el teclado? (o sea, tecla FN + F9 / F9)
Si tienes algún ratón externo, quítalo.
 
Durante la instalacion de los drivers reinicie cada vez que se finalizava de instalar o desinstalar alguno, asi que no creo que sea problema de instalacion. REspecto al tea del bloque ol trackpad, fue lo primero que intente pero no obtube ningun resultado. Creo que ahra e toca esperar si alguien tiene otra idea de que puede ser, y seguir hablando con los vendedores que aun no se han pronunciado. Si no, antes de tramitar garantia optare por la solucion que comento Borja, formateo y a probar.
Muchs gracias Consultor, quedo pendiente a mas ideas.
 
Durante la instalacion de los drivers reinicie cada vez que se finalizava de instalar o desinstalar alguno, asi que no creo que sea problema de instalacion. REspecto al tea del bloque ol trackpad, fue lo primero que intente pero no obtube ningun resultado. Creo que ahra e toca esperar si alguien tiene otra idea de que puede ser, y seguir hablando con los vendedores que aun no se han pronunciado. Si no, antes de tramitar garantia optare por la solucion que comento Borja, formateo y a probar.
Muchs gracias Consultor, quedo pendiente a mas ideas.

Efectivamente te queda probar lo gordo y gratis, formatea y a ver por "donde sale el sol". Si continúa el fallo ya sabes que no es problema de sistema o programas, por lo que tendrías que mandar a reparar algo físico de ese portátil.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respueste, ahora tengo que sacar tiempo de algun lado para hacerlo, y si no enviarlo para reparar hardware, auqnue me parece raro que sea de esto porque, repito, no hubo nada raro al reiniciar.
Muchas gracias
 
Finalmente hoy he formateado el ordenador y no he obtenido ningun resultado. La misma solución que me diste tu me la ha dado el servicio técnico de asus, con los mismos resultados negativos. Por lo tanto, procedo a tramitar la garantia. Muchas gracias por la ayuda
 
Finalmente hoy he formateado el ordenador y no he obtenido ningun resultado. La misma solución que me diste tu me la ha dado el servicio técnico de asus, con los mismos resultados negativos. Por lo tanto, procedo a tramitar la garantia. Muchas gracias por la ayuda

Pues vaya lástima. En fin que salga todo bien y lo tengas funcionando en casa cuanto antes. ;)
 
Arriba