• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tramitación garantía Gigabyte

BlackAM

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
64
Puntos
18
Buenas tardes

Como temía mi grafica, una 2060 super windforce OC de 8 GB ha caído (el PC funciona bien con otra que tenia por casa, una GTX 970).
la tienda evidentemente no tramita nada al estar adquirida en Junio de 2020. Alguien sabría indicarme si gigabyte da servicio en España
y si siguen siendo 3 años?

Perdón por el edit: ¿merece la pena llevarla a algun SAT de madrid o me saldría mas caro el collar que el perro?

A ahorrar para otra :eek:

Gracias a todos
 
Buenas tardes

Como temía mi grafica, una 2060 super windforce OC de 8 GB ha caído (el PC funciona bien con otra que tenia por casa, una GTX 970).
la tienda evidentemente no tramita nada al estar adquirida en Junio de 2020. Alguien sabría indicarme si gigabyte da servicio en España
y si siguen siendo 3 años?

Perdón por el edit: ¿merece la pena llevarla a algun SAT de madrid o me saldría mas caro el collar que el perro?

A ahorrar para otra :eek:

Gracias a todos
Las condiciones de la garantia son las que existian cuando compraste la grafica, es decir, si despues el tiempo de garantia se redujo (o no) a tu compra/articulo no le afecta.
Si yo compro un coche en enero de 2024 y la garantia vigente es de 5 años, si en junio de 2024 reducen el periodo de garantia a 4 años, a mi no me afecta si despues de cuatro años el coche me da un fallo de fabricacion...Me explico?.
Sobre lo de llevar la grafica a un servicio tecnico pues depende de lo zanganos que sean, del tipo de averia y la garantia que te den sobre el arreglo que le hagan...
Lo mismo es un mosfet que se cambia rapido y no cuesta mucho la pieza, que lo mismo es el chip gpu jodido y ya eso hablamos de otra pasta bien diferente.
 
Las condiciones de la garantia son las que existian cuando compraste la grafica, es decir, si despues el tiempo de garantia se redujo (o no) a tu compra/articulo no le afecta.
Si yo compro un coche en enero de 2024 y la garantia vigente es de 5 años, si en junio de 2024 reducen el periodo de garantia a 4 años, a mi no me afecta si despues de cuatro años el coche me da un fallo de fabricacion...Me explico?.
Sobre lo de llevar la grafica a un servicio tecnico pues depende de lo zanganos que sean, del tipo de averia y la garantia que te den sobre el arreglo que le hagan...
Lo mismo es un mosfet que se cambia rapido y no cuesta mucho la pieza, que lo mismo es el chip gpu jodido y ya eso hablamos de otra pasta bien diferente.
Gracias; no me quejo por supuesto de la garantía ( en este caso PCcomponentes), ellos ya cumplieron por su parte; era eso; saber un poco opciones o si por Madrid quedaba algun tecnico que pudiera echarle un vistazo.
Porque a día de hoy una grafica igual me saldría mas cara que lo que me costó en su día.

Gracias por tomarte el tiempo en contestar ;)
 
Buenos voy a actualizar esto por si a alguien le interesa.

Pude contactar con Gigabyte España y después de hablar con ellos y rellenar una plantilla estoy a la espera de recibir numero RMA para poder enviarles el producto.
Tanto para bien como para mal cuando tenga noticias actualizaré por aquí.

Saludos
 
Bueno actualizo para quien interese:

Tarjeta en camino de vuelta (tardará un par de días). Según ingeniero ningún componente averiado y pasó fumark y 3d Mark...así que cuando la tenga físicamente la pincharé a ver que leches pasa.

Probaré actualizar BIOS de placa e instalación en limpio 🤔
 
Bueno actualizo para quien interese:

Tarjeta en camino de vuelta (tardará un par de días). Según ingeniero ningún componente averiado y pasó fumark y 3d Mark...así que cuando la tenga físicamente la pincharé a ver que leches pasa.

Probaré actualizar BIOS de placa e instalación en limpio 🤔
Te han aceptado entonces la tarjeta?
Enhorabuena!!
 
Te han aceptado entonces la tarjeta?
Enhorabuena!!
Si si, le quedan 2 meses de garantía y gigabyte España aceptó la RMA. Los gastos de envío los pagas tú y la vuelta ellos. Por ese punto cero problemas.

Y la tarjeta, se supone que no está averiada.
 
Arriba