• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Transformador quemada? puedo colocar en su lugar varios Transformadores ?

CristianGhos

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
30
Buenas a todos, resulta que a dejado de funcionar mi estacion de soldadura, " ni enciende" al abrirla, veo que es la caja es grande pero solo lleva un Transformador dentro y que el Transformador en su parte primaria, en un lado, el plastico que la envuelve está quemado y tenia varios hilos sueltos, es de 30v, 24v y 10 vol y quisiera saber...

como comprobar si está quemada ?

Hay alguna forma de reparar ?

Puedo en su lugar, colocar otros Transformador de salida 10v, otra de 24v y otra de 30 vol ?
 
Última edición:
sera encontrar el que falla y seguramente sea visual si esta quemado
 
Buenas a todos, resulta que a dejado de funcionar mi estacion de soldadura, " ni enciende" al abrirla, veo que es la caja es grande pero solo lleva un Transformador dentro y que el Transformador en su parte primaria, en un lado, el plastico que la envuelve está quemado y tenia varios hilos sueltos, es de 30v, 24v y 10 vol y quisiera saber...

como comprobar si está quemada ?

Hay alguna forma de reparar ?

Puedo en su lugar, colocar otros Transformador de salida 10v, otra de 24v y otra de 30 vol ?
Para comprobarlo mide continuidad en la entrada y salida, no suele ser definitivo pero es una bobina enteriza, los que marcan el voltaje son los puentes de diodos, hoy en día suelen ser integrados con disipación.
Si es la bobina (en definitiva el transformador) la que se ha roto, la solución es bobinarlo de nuevo, pero no creo que tengas la máquina adecuada.
Si es algún puente de diodos, mira el nombre del integrado y compruébalo fuera.
Como poder puedes pero cada transformador está diseñado para un voltaje y potencia específico, aunque suelen tener un margen de tolerancia.
Pero lo primero que miraría son los condensadores, se suelen hinchar o explotar antes que se rompa el transformador, por culpa de algún corto en el puente de diodos, y sigue la pista hasta que des con el integrado roto.
Saludos
 
Arriba