• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Transformar listas de reproduccion a carpetas?

jpeife

Nuevo
Buenas

Llevo meses teniendo esta duda, pero por más que busco no le doy solución.

¿Hay algún programa que te transforme las listas de reproducción en capetas con archivos mp3?

Este tipo de programa me vendría bien para el pendrive del coche, en el que solo se puede ordenar la música en carpetas, y no en listas de reproducción. He probado a transferir las listas de reproducción al pendrive desde el windows media player, pero ordena la música en cantante/álbum/canción, y así para el coche no sirve.

¿Algún programa o recomendación?

No te entiendo, aunque ya estoy K.O y a lo mejor es mi culpa.

No te entiendo, aunque ya estoy K.O y a lo mejor es mi culpa.

A ver. Tú con el reproductor de windows media o con muchos otros (incluso desde los reproductores de android) puedes hacer una cosa llamada listas de reproducción. Ahí almacenas, por ejemplo, un conjunto de canciones para X situación o de X tipo (por ejemplo, música de fiesta, música para hacer deporte, etc).

Mucha gente lo que hace para ordenar la música de esta manera es simplemente ordenarla en carpetas. No obstante es mucho más ventajoso trabajar la música directamente desde los reproductores y organizarla en listas de reproducción (te evitas duplicado de archivos, la música permanece igual en las carpetas del equipo, las listas de reproducción las puedes preparar para que sean inteligentes...).

Cuando creas una lista de reproducción lo que hace es crear un archivo en el que estan todos los datos de esa lista y las rutas de las canciones en el equipo. No ordena la música por carpetas ni nada de eso. Es solo un archivo.

El problema llega cuando los reproductores de coche no saben leer los archivos de listas de reproducción. Solo trabajan con carpetas y dentro de estas música.

Básicamente el resultado es el mismo. por una parte puedes ordenar tu música por carpetas que contienen música. Por la otra hacer listas de reproducción. El resultado acaba siendo el mismo aunque las listas de reproducción son mas ventajosas. Pero mi coche solo lee de la primera manera, o sea, carpetas.

Busco algún programa que transforme las listas o playlist en carpetas con música.

Pero esa lista que tu guardas, estás guardando una configuración de archivos asociados a una dirección dentro de tu PC, esa lista no es un archivo de audio, por lo que el coche no lo coje.

Si no lo entiendo, lo siento, tengo mucho curro en la web estos días, en el foro llevo ya 2 horas respondiendo más de 150 post (y los que quedan) y voy con prisas y vamos...