• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Transportar una torre en un avión desde España a Indonesia (3 aviones, 34 horas)

Erwan

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
98
Puntos
8
Hola a todos!

Os escribo este post para pediros ayuda y me deis algunos consejos sobre el transporte

Ha pasado muuucho tiempo desde que hice mi último post por aqui... una pandemia de por medio y muchos cambios en mi vida. El mas importante es que me mudo a vivir a Indonesia. Y me tengo que llevar mi torre.

Gracias a este foro y la gente que lo habita pude comprar esta torre de la que estoy supercontento y ya van 3 años con ella rindiendo a 100%

IMG20221217102532.jpg


Bueno al tema... Me tengo que llevar mi torre a Indonesia y las posibilidades no son muchas si no quiero arruinarme, asi que después de investigar las opciones y precios, la mejor opción es facturar el Equipo en bodega, previamente habiéndolo protegido adecuadamente con las restricciones de medidas y pesos que ponen las compañias si no quieres que te arruinen en el intento. (si te pasas de medidas y pesos, directamente te cobran 400 euros y 100euros mas por cada kilo de exceso.

La solucion que he encontrado es hacer una maleta especifica para el ordenador dejando espacio alrededor para poder proteger con plastico de burbuja, poliexpan o lo que encuentre que sea mejor.

La torre que me llevo es ésta:

Torre Phanteks Eclipse P600S

Como véis no es pequeña, busqué todas las maletas del mercado donde pudiera entrar y por anchura ninguna valia. Asi que pedí a una empresa que hiciera una maleta a medida:

Maleta de viaje con caja de
Bolso especial de nylon con cajonera de
polietileno de 57x29x56 cm.
TROLLEY/4RU Trolley y 4 ruedas giratorias.


DUDAS IMPORTANTES QUE TENGO:

Obviamente y para que entre en el rango de peso (max 23kg) tengo que desmontar algunas piezas del equipo, la primera por supuesto es la grafica que pesa lo suyo y esta colocada flotante en medio del equipo como veis en la imagen. La sacaré y le llevaré en otra maleta protegida.

Asus Rog RTX2070

Ahora comienzan las dudas gordas....

La refrigeracion es liquida, y habia pensado en no quitarla, lo que haré es rellenar los huecos que quedan en el equipo con algo para que quede presionado y no se pueda mover nada en el interior y así quedar todo relativamete sujeto y protegido de golpes secos. Será seguro dejar puesta la refrigeracion?

Refligeracion Corsair H115i

Si he de quitarla ¿Como lo hago? no soy un experto en esto de montar o desmontar ordenadores.. (me ahogo en un vaso de agua) nunca mejor dicho, en un vaso de agua del reflrgerador Corsair!! Y luego como instalarle de nuevo!! UFFFFF mejor la dejo?

Los discos duros tambien los quitaré y si considerais tambien las memorias ram aunque como digo si lo dejo todo relativamente apretado para que no haya posibilidad de movimiento interno no creo que haga falta.

Ya lo se... lo suyo seria desmontar TODO y llevarmelo despiezado y alli comprar una torre y ponerlo todo, pero como digo no soy un manitas y ademas en Indonesia (al menos a la isla que me voy) no hay cultura de Equipos informaticos en las casas y no hay muchos componentes, y los que hay son malos y carisimos. POrtatiles y moviles los que quieras, pero equipos de sobremesa... MUY POCO.

Ademas no voy a dejar en España un eqipo que compré en PCcomponentes y con el que estoy encantadisimo.

Me podeis dar algun consejo? estoy bastante perdido. Me he gastado 220 euros en la maleta que lo protegerá, pero nadie salva a una maleta en un avion de manipulaciones extremas y poco cuidado... ademas son 3 aviones y 36 horas de viaje.... asi que puede pasar de todo pero tengo que arriesgarme...

Gracias por adelantado.

Cualquier detalle mas preguntarme y os contesto sin problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La refrigeracion liquida no hace falta que la quites, aunque pongan la maleta boca abajo no se va a salir el liquido. Es un AIO, por lo que es estanco y no pierde liquido.

Un saludo.
 
La refrigeracion liquida no hace falta que la quites, aunque pongan la maleta boca abajo no se va a salir el liquido. Es un AIO, por lo que es estanco y no pierde liquido.

Un saludo.

UFFFF!!! PUES NO SABES EL PESO QUE ME QUITAS DE ENCIMA!!! BIENNNNNN!!!

Muchas gracias por tu aporte!
 
En esencia con todo lo que dices que vas a hacer, desmontar, proteger, mas lo comentado por @Pedropc es mas que suficiente.
Es mas, una vez desmontes la grafica y si no dispones de discos duros mecanicos no creo que necesites de desmontar y proteger nada mas...
Yo me centraria en la proteccion y embalaje combinando emponja y plastico de burbujas e incluso algun que otro espaciador de corcho para ponerlo es las esquinas de la torre, material que no es dificil de conseguir...
 
En esencia con todo lo que dices que vas a hacer, desmontar, proteger, mas lo comentado por @Pedropc es mas que suficiente.
Es mas, una vez desmontes la grafica y si no dispones de discos duros mecanicos no creo que necesites de desmontar y proteger nada mas...
Yo me centraria en la proteccion y embalaje combinando emponja y plastico de burbujas e incluso algun que otro espaciador de corcho para ponerlo es las esquinas de la torre, material que no es dificil de conseguir...

Así lo haré. la maleta lleva elñ suelo con proteccion de goma para las vibraciones del trolley y probables salvajadas del personal del aeropuerto y para dentro ademas de la caja plastica entre ella y el ordenador habia pensado poner plastico de burbujas por la capacidad de deformacion y acoplamiento. Lo que intentare es que quede todo totalmente inmovilizado pero con posibilidad de absorcion de vibraciones.

Muchas gracias por tu aporte. En estas cosas toda informacion es de mucho valor!!
 
Así lo haré. la maleta lleva elñ suelo con proteccion de goma para las vibraciones del trolley y probables salvajadas del personal del aeropuerto y para dentro ademas de la caja plastica entre ella y el ordenador habia pensado poner plastico de burbujas por la capacidad de deformacion y acoplamiento. Lo que intentare es que quede todo totalmente inmovilizado pero con posibilidad de absorcion de vibraciones.

Muchas gracias por tu aporte. En estas cosas toda informacion es de mucho valor!!
Gracias a ti compi y que te vaya fenomenal en Indonesia....
 
Arriba