• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tras 17 dias de uso, aparecen artifacts

espai8

Nuevo
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos... llevo 17 dias con mi pc y mi gpu r9 280x tri-x, de golpe ayer aparecieron artifacts jugando a assassins creed unity... no tengo ni idea que los puede estar produciendo... he jugado 5 dias al juego perfectamente, y desde ayer por la noche y hoy me salen artifacts de texturas expandidas, sombras y parpadeos. he pasado todos los test que he encontrado (atitool, 1 hora sin errores, 3dmark, heaven benchmark, furmark...) y no sale ningún error.... la temperatura no pasa de 67 grados cuando aparecen. NO TENGO OC en la gpu, si en el procesador un fx8320 a 4 ghz. de momento solo me ha salido en este juego... no he podido probar más. adjunto vídeos:

.


puede ser problema de la fuente de alimentación? tengo una tacens sin 80+ de hace tres años con 750w. como puedo ver si le da suficiente energía a la gpu? he sufrido un reset del sistema al jugar esta mañana... pero no me havía pasado hasta ahora. el ventilador de la fuente va bastante a saco y hace ruido (quizá son imaginaciones mías... ves a saber...)

pd: drivers actualizados y han funcionado estos dias sin problemas...

ayuda por favor.........
 
Esa tacens fuera pero ya. Prueba con otra fuente de mas calidad. Si no pues supongo que se te habrá jodido la grafica.
 
Seguramente sea la fuente.
Mira por una Corsair, Seasonic, Antec, Enermax, etc son buenas marcas.

Sent from my GT-I8730 using Tapatalk
 
Seguramente sea la fuente.
Mira por una Corsair, Seasonic, Antec, Enermax, etc son buenas marcas.

Sent from my GT-I8730 using Tapatalk

Pienso lo mismo, con el pc que tienes yo no arriesgaria, con una buena de 650W creo que irias mucho mejor.
 
Pilla una EVGA Supernova 750W (la suele recomendar CapXoff para estas configuraciones) si no tienes pensado hacer CrossFire.

Una vez tengas la fuente nueva, prueba de nuevo: si te da errores, tramita la gráfica a RMA, y así te aseguras de paso de que no haya quedado afectada por la fuente mala.
 
Con 650W de calidad iría sobrado xD
 
primero desinstala completamente los drivers con display driver uninstaller y vuelve a instalarlos, los ultimos 15.5 beta van muy bien.
 
¡Qué manía tenéis con la fuente!. Si la fuente es mala el pc se apaga o se bloquea, no da problemas gráficos. Como se nota que no es vuestro dinero. Para todo es siempre la fuente.

Esos fallos son los típicos de las r9 280x. De ahí la alta tasa de rma. Interesa saber si la compró nueva o en alguna tienda ofertada como reacondicionado. Yo tengo la trix también y por ahora parece que va bien. La anterior la compré reacondicionada con los problemas que le pasa el compañero y la tuve que devolver.
 
ismarub, es una grafica reacondicionada de electropolis, pero: he estado haciendo pruebas esta tarde y, como dice un compañero, al hacer un test con el prime95 y el furmark, buuum! resets y apagones.... asi que supongo q grafica 1 fuente 1 XD

me preocupa q tras pasar 17 dias desde recibirla, electropolis pase de mi y no me devuelva la pasta ni nada.... y que me la tenga que comer....
 
ismarub, es una grafica reacondicionada de electropolis, pero: he estado haciendo pruebas esta tarde y, como dice un compañero, al hacer un test con el prime95 y el furmark, buuum! resets y apagones.... asi que supongo q grafica 1 fuente 1 XD

me preocupa q tras pasar 17 dias desde recibirla, electropolis pase de mi y no me devuelva la pasta ni nada.... y que me la tenga que comer....

La anterior fue comprada en electropolis también y me vino usada y dando esos problemas de inicio. Las trix oc al venir con más frecuencia dan más problemas. Los fallos suelen ser artefactos por memorias defectuosas y ésa es la causa mayor de devoluciones de las 280x. En mi caso me devolvieron el dinero rápido. Sobre la fuente, cierto que las hay mejores, pero aquí a la primera de cambio, todos los males van para la fuente. Luego he visto casos de comprar otra muy cara y el problema era otro. Luego el resto escurre el bulto.

En tu caso, yo haría capturas de esos artifacts y les abres un ticket a la tienda. Luego cuando te devuelvan el dinero, ya miras después en comprar una fuente mejor, junto a otra gráfica si quieres. Si quieres mantener esa fuente por lo que sea, te pillas una gtx 960 que no consume nada.
 
Baja un poco las frecuencias de la gpu a ver si se arregla (estos modelos van bastante apretados de serie y en muchos casos se soluciona poniendo la gpu a frecuencias mas sensatas).

Por cierto, manía en comprar tecnología antigua que se sabe de sobras que puede dar problemas, con lo bien que van las r9 285 y gtx 960...
 
toda grafica puede dar problemas y esa tecnologia antigua como dices le pasa la mano por la cara a esas dos en bastantes juegos, por no decir todos, ah y 1gb extra de regalo.
 
luiceko Discrepo, las 280x y 280 AMD las ha dado un poco de lado y se está centrando mas en la 285. Lo mismo NVIDIA con la serie 900. Así es que en juegos como GTA V o The Witcher 3 que salieron hace poco tanto R9 285 como GTX 960 dan resultados superiores a las 280X y GTX 770 respectivamente.

Y para que veas que no lo digo yo Jajaja Benchmark The Witcher 3 y Benchmark GTA V


Nadie discute que a priori sea mas potente, pero lo que importa no son los números sino el resultado real que dan, y estas pese a los 128bits, 2gb Vram y demás la realidad es que rinden asi que... jajaja
 
mis datos discrepan de los tuyos

gta v http://gamegpu.ru/action-/-fps-/-tps/grand-theft-auto-v-test-gpu-v-3.html

the witcher http://gamegpu.ru/rpg/rollevye/the-witcher-3-wild-hunt-test-gpu.html

a quien me creo? pues lo suyo es probar y ver, yo me he pasado ya el the witcher y con la configuracion de la pagina que tu has puesto ni de coña iba a menos de 30fps, los drivers 15.5 beta mejoraron bastante tanto ese juego como el gta 5, he pasado el bench interno del gta 5 en ultra, que no muy alto como en tu tabla y ronda los 50fps de media.
 
Gamegpu.ru siempre saca los benchmarks justo cuando salen los juegos, así que hay que cojerlos con pinzas. Además últimamente ya no ponen la r9 285. La mayoría de reviews contradicen esa supuesta superioridad de la 280x, y en sitios con tanta reputación como TechpowerUP, Guru3d, pcgameshardware.de o Digital Foundry la 280x sale perdiendo contra la 285 y 960.

Súmale también el Project Cars con los últimos drivers que también pierde. http://www.pcgameshardware.de/Project-CARS-PC-238576/Specials/Benchmark-Test-1158026/
Estos 3 juegos muestran que en el futuro la 280x va a seguir perdiendo fuelle al ser un chip antiguo con un rendimiento en teselación muy pobre, cosa demandada cada vez más. Y eso que no hemos visto dx12, donde se va a quedarse realmente atrás.

El extra de gb de poco sirve. Que 3 juegos con una optimización patética necesiten vram como si no hubiera mañana no significa que sean necesarios. Y el GTA V no es uno de ellos porque con 2gb bien puedes jugar a ultra sin problemas.

Por cierto, está claro que toda gpu pued fallar, pero las 280/x han tenido unos ratios de fallos y gpus con artifacts fuera de lo normal. Sino poned r9 artifacts en youtube y a flipar. Aparte que es una reacondicionada...
 
¡Qué manía tenéis con la fuente!. Si la fuente es mala el pc se apaga o se bloquea, no da problemas gráficos. Como se nota que no es vuestro dinero. Para todo es siempre la fuente.

Esos fallos son los típicos de las r9 280x. De ahí la alta tasa de rma. Interesa saber si la compró nueva o en alguna tienda ofertada como reacondicionado. Yo tengo la trix también y por ahora parece que va bien. La anterior la compré reacondicionada con los problemas que le pasa el compañero y la tuve que devolver.

la verdad es que es bastante rebuscado pensar que los artifacts son por la fuente sobre todo teniendo en cuenta la procedencia de la gráfica.
 
bueno ya veremos quien se queda atras antes, si una grafica de 2gb o una que tesele peor, el caso del project cars creo que deberia ir aparte con todo el tema gameworks que lleva metido no es raro que vaya tan mal en la 280x, pero vaya que la 285 le saca 4 fps no diez.
 
Le saca 4 de media, 6 de minimos y está más cerca de la 290 que la 280x.

Eso hace un 10% más, que es la media de diferencia entre la 280x con 285 y 960. Si para ti la 280x les pasa la mano por la cara, pues aquí tambien oye.
 
gracias a todos por la ayuda! sea el problema que sea, sin un fuente decente no funcionará la 280 ni de broma... asi que cambiar la fuente es la primera solución que tomaré... si siguen los artifacts pues rma....
ahora bien, recomendaciones?

mi pc:
cpu: fx 8320 oc a 4ghz
ssd crucial mx100
2 hdd
lector de dvd rw ihas
gigabite 990xa
r9 280x tri x
3 fans de 12 con led
2 fans sin led
enermax liquid max II 120

tengo algunas candidatas:

http://www.amazon.es/Corsair-CX-750M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALK1TPE/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1434227788&sr=1-2&keywords=fuente+de+alimentacion+750w

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X-800-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B005JRH4VM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1434226153&sr=1-2&keywords=fuente+de+alimentacion+800w

http://www.amazon.es/NOX-Urano-TX-850-alimentaci%C3%B3n/dp/B009OEK1UM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1434227916&sr=1-2&keywords=fuente+de+alimentacion+nox

http://www.electropolis.es/aerocool-strike-x-power-1100w-reacondicionado-fuente.html (reacondicionada........)

acepto más sugerencias! gracias por la ayuda chicos!
 
Arriba