• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tras las review dudas entre 5600x o 5800x

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas gente,

Os cuento un poco mis dudas a ver si escuchando opiniones me aclaro un poco más, tenia pensado cambiar la plataforma (micro+placa+memoria ram) desde hace un par de meses, ya que voy a regalársela a mi hermano y aprovechar piezas suyas con las mias. He esperado a la salida de los nuevos ryzen y tras ver las primeras review me surgen dudas entre pillar el 5600x o el 5800x

Solo uso el ordenador para jugar, además juego en monitor de 34' ultra wide 2k a 144 hz y una RTX 3080. tenia pensado pillar de entrada el 5600x por esos dos motivos, 1. solo lo uso para jugar, 2. en resolución 2k el procesador no es tan limitante. Pero.... varias personas me han dicho que con la salida de las nuevas consolas que vienen a 8n/16 hilos, los juegos en un año o dos estarán todos enfocados a esa configuración y rendirán más con esa configuración , bla bla bla....

Puedo permitirme comprar el 5800x de hecho cuando compro procesador, placa y demás siempre intento ir a lo mas tocho calidad/precio para olvidarme......pero ... merece la pena? viendo las review y el rendimiento mononucleo del 5600x creeis que jugando a 2k y viendo la configuración de las consolas puedo notar esa supuesta "falta de cores" en exceso.?
 
Yo iria a un ryzen 5600x primero los juegos no van a aprovechar bien 8 nucleos y 16 hilos hasta dentro de varios años. Lo segundo es que ese 5600x equivale a muchos procesadores de 8 nucleos y 16 hilos es muy probable que tenga una potencia similar al de la ps5 y siempre es mejor misma potencia pero con menos nucleos.

Lo que si que te recomiendo es coger una placa base que sabes que va a soportar todo lo que la eches minimo una Asus tuf b550 para que si dentro de 4 o 6 años ves que se queda corto te compras un procesador a precio de ganga de 8,12 o 16 nucleos y vendes el antiguo. Incluso procesadores como el 3600 o 2600 bastante menos pontentes tb tienen años de vida imaginate ese 5600x.

Ademas es que encima a 2K deja de ser tan importante el procesador como a 1080p

No merece la pena para jugar 8 nucleos con esa diferencia tan grande que hay de precio. Con esa diferencia de precio te vas a comprar un 12 o 16 nucleos en el futuro.
 
Si no tienes nada de am4, 10700kf. En cuanto a precio, cae en el medio entre los 2, pero con el rendimiento del 5800x.
 
El 5600X, pero si puedes esperar un poco mejor, porque ahora mismo los precios están inflados.
 
Yo iria a un ryzen 5600x primero los juegos no van a aprovechar bien 8 nucleos y 16 hilos hasta dentro de varios años. Lo segundo es que ese 5600x equivale a muchos procesadores de 8 nucleos y 16 hilos es muy probable que tenga una potencia similar al de la ps5 y siempre es mejor misma potencia pero con menos nucleos.

Lo que si que te recomiendo es coger una placa base que sabes que va a soportar todo lo que la eches minimo una Asus tuf b550 para que si dentro de 4 o 6 años ves que se queda corto te compras un procesador a precio de ganga de 8,12 o 16 nucleos y vendes el antiguo. Incluso procesadores como el 3600 o 2600 bastante menos pontentes tb tienen años de vida imaginate ese 5600x.

Ademas es que encima a 2K deja de ser tan importante el procesador como a 1080p

No merece la pena para jugar 8 nucleos con esa diferencia tan grande que hay de precio. Con esa diferencia de precio te vas a comprar un 12 o 16 nucleos en el futuro.

Yo iria a un ryzen 5600x primero los juegos no van a aprovechar bien 8 nucleos y 16 hilos hasta dentro de varios años. Lo segundo es que ese 5600x equivale a muchos procesadores de 8 nucleos y 16 hilos es muy probable que tenga una potencia similar al de la ps5 y siempre es mejor misma potencia pero con menos nucleos.

Lo que si que te recomiendo es coger una placa base que sabes que va a soportar todo lo que la eches minimo una Asus tuf b550 para que si dentro de 4 o 6 años ves que se queda corto te compras un procesador a precio de ganga de 8,12 o 16 nucleos y vendes el antiguo. Incluso procesadores como el 3600 o 2600 bastante menos pontentes tb tienen años de vida imaginate ese 5600x.

Ademas es que encima a 2K deja de ser tan importante el procesador como a 1080p

No merece la pena para jugar 8 nucleos con esa diferencia tan grande que hay de precio. Con esa diferencia de precio te vas a comprar un 12 o 16 nucleos en el futuro.
Una duda, yo me voy a comprar la x570 e gaming de Asus, me recomiendas la que tu has nombrado? Me refiero en si es tonteria gastarse el doble. Que aporta para que valga el doble? Aparte la tuf es más nueva si no me equivoco.
 
Depende de lo que estés dispuesto a pagar, pero si hablamos de procesador para gaming y un poco de todo en general, el 5600x parece la mejor opción por rendimiento/precio que se puede comprar hoy por hoy para un equipo con gráfica de gama alta. Lo que cuesta igual, rinde menos, y lo que rinde igual o un poco más, cuesta bastante más.

Intel, a día de hoy, queda descartada directamente. Aunque sus micros todavía siguen siendo muy válidos como es evidente
 
Última edición:
Una duda, yo me voy a comprar la x570 e gaming de Asus, me recomiendas la que tu has nombrado? Me refiero en si es tonteria gastarse el doble. Que aporta para que valga el doble? Aparte la tuf es más nueva si no me equivoco.

Te explico un poco como funciona y las principales diferencias entre X570 y B550.

La parte mas importante y cara es el VRM que rodea al procesador y gestiona la energia que lo regula, se calienta mucho y esta rodeado de disipadores, esto hace que puedas soportar los procesadores mas potentes de 12 y 16 nucleos (Las x570 tienen VRM de calidades medias a muy altas, mientras que las b550 de bajas a medias), . Luego otra parte importante es el bus PCIe 4.0 que en las X570 lo llevan para la grafica y para 3 discos M.2, mientras que las B550 no llevan PCIe 4.0 en la grafica, lo llevan solo para 1 o 2 discos M.2 nvme y a veces la segunda ranura la velocidad se comparte. Para terminar otra de las razones del precio es la conectividad y los extras. En la b550 tienes menos usb, menos ranuras, menos conectores discos, menos disipadores extra, menos conectores ventiladores, menos conectores de luces, tarjeta sonido de menor calidad, tarjeta de red de menor velocidad (todos esto como norma general ya que hay b550 de 100 y de 220e)

Yo la Asus b550 tuf la recomiendo como algo minimo decente si vas ajustado ya que la han probado con el 3900x y 3950x en funcionamiento perfecto pero temperaturas un poco altas. Pero pensando en meter unos futuros 5900x y 5950x no la pondria que es muy probable que tu familar lo haga despues de 4 o 5 años. El modelo que tu has dicho es una placa base genial a mi me gusta recomendar la MSI x570 tomahawk xq el VRM ha demostrado funcionar incluso mejor que el de la Asus y es mucho mas barata, eso si la que te comento tiene muchos menos extra que depende lo que quieras gastar y eso los podemos mirar al detalle.
 
Muchas gracias por tu explicación detallada , así da gusto tío. Entonces pudiendo comprar la asus no le daré más vueltas, ya que le pondré el 5800X. El tema temperaturas con un buen disipador intentaré que no sea preocupante.
 
Ya tengo disponible en mi tienda habitual el 5800x, a 421€
 
Pues a por el, yo también pero 50€ más caro. Pero cae igual XD
 
Bueno ya me hago mas idea a la hora de decidirme. Intel pese a que ahora en precio/rendimiento queda bien en algunos procesadores la voy a descartar por tener una arquitectura geriátrica. Seguramente tire para el 5600x en cuanto repongan stock y ya de paso por lo que se ha comentado aquí de chipset de placas voy a ir a por la x570 por si en un futuro quiero cambiar a mas núcleos sin cambiar la plataforma (siempre que salga económicamente rentable). Gracias por las respuestas
 
Muchas gracias por tu explicación detallada , así da gusto tío. Entonces pudiendo comprar la asus no le daré más vueltas, ya que le pondré el 5800X. El tema temperaturas con un buen disipador intentaré que no sea preocupante.
La asus x570 strix-e es una placa sensacional, yo a las temperaturas que me referia son a las del VRM que son los disipadores de alrededor del procesador. Para el procesador esta muy bien el Artic esport 34 duo si lo consigues a buen precio que como es muy solicitado ultimamente esta algo caro
 
Yo hubiese ido al 5600X
 
Arriba