• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trasladar discos duros de un Pc antiguo a otro nuevo

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola q tal
tengo un pc con tres discos duros. Uno SSD donde esta instalado el SO y un programa q uso mucho; otro mecánico SATA de gran capacidad, y otro más antiguo tb mecánico de menor capacidad q ya no recuerdo si es IDE o SATA.

Voy a renovar mi equipo comprando todos los componentes menos los discos duros, q quiero conservar los tres discos duros q ya tengo. He estado mirando x el foro pero no encuentro posts donde expliquen como trasladar los HD de un equipo a otro, por eso abro este hilo.

imagino q el SSD me tocara formatearlo, verdad? Por otro lado q me recomendáis: q monte únicamente el SSD, instale el SO y programas, y ya después montar los otros dos HDs? O montó los tres a la vez y arranco todo por primera vez?

Por otro lado me es vital no perder la información de los dos HDs mecánicos ¿No tendré q formatearlo, verdad? Cómo será el proceso de instalación de éstos? Montarlos en la bahía, cable de datos, de corriente y listo? Los reconocerá directa,ente el Windows 7?

un saludo
 
Hola:

- El SSD convendría que lo formateases. Se podría hacer sin formatearlo, pero es una movida, más aún si no lo has hecho nunca. Así empiezas de 0 :)
- Es indiferente que montes los discos duros mecánicos antes o después de instalar el sistema.
- No, no tendrás que formatear los HDD
 
Hola.

También debes de tener en cuenta si tienes algún disco duro antiguo con conexión IDE,
al comprar la placa base, fijarte si tiene dicho conector, porque las nuevas placas bases muchas NO suelen tenerlo.

wlrdw9.jpg
 
Si tiene un disco IDE lo mejor es que ni lo conecte
 
Arriba