• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Traspasar licencia de Windows a otro PC?

Javisa

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
48
Puntos
0
Hola compañer@s

Primero os relato como va la "historia"... en su día, cuando salió Windows 8 con su famosa oferta de lanzamiento, vía web de Microsoft Store, se adquirió la licencia (es de suponer que era "retail"), se realizó una instalación limpia y todo correcto; después que salió la actualización "gratuita" a Windows 8.1, se actualizó y todo perfecto; y el pasado año que salió Windows 10 "gratis", también se actualizó y todo estupendo ... ahora viene el "problema" ...

Hace una semana, el PC donde se tenía y sucedió todo lo anterior, "pasó a mejor vida", por tanto, ahora se tiene otro PC sin ningún sistema operativo y, aquí es donde quería saber si, ¿hay alguna manera de poder transferirle al "PC nuevo"alguna de las licencias (8, 8.1, 10) del "PC viejo"? ... mencionar que número de serie solo se posee el de la licencia de Windows 8, ya que el de 8.1 y 10 al haber sido "actualizaciones" pues nanay.

Gracias desde ya por vuestra ayuda ... saludos.

P.D.: Esto mismo ya se ha preguntado en el foro oficial de Microsoft pero ni caso.
 
Hola, si es Retail la puedes cambiar sin problemas. Si es Oem no, pero si llamas al servicio de microsoft (un nº 900), o por chat, y les dices que se te ha roto el pc te la volverán a activar. Las Oem se graban en la placa base, y creo que también en la gpu, en cuanto cambias una de las dos cosas la oem deja de funcionar. Pero ya te digo, se enrollarán.

Saludos.
 
Hola, si es Retail la puedes cambiar sin problemas. Si es Oem no, pero si llamas al servicio de microsoft (un nº 900), o por chat, y les dices que se te ha roto el pc te la volverán a activar. Las Oem se graban en la placa base, y creo que también en la gpu, en cuanto cambias una de las dos cosas la oem deja de funcionar. Pero ya te digo, se enrollarán.

La licencia que se tiene no es OEM sino que es RETAIL porque fue comprada en "Microsoft Store", al hacerlo enviaron por correo la clave y el enlace de descarga de la ISO de Windows 8, por tanto, todo apunta a que es RETAIL porque las OEM creo que son las que vienen pre-instaladas en los PCs nuevos.

La duda está en si vale dicha clave de Windows 8 para activar nuevamente Windows 10 en el "PC nuevo", ya que, esta misma ya se había actualizado y activado a Windows 10 con el "PC viejo". :confused::confused:
 
Si ya lo has activado en Windows 10, en teoría puedes instalar directamente el 10 nuevamente que te servirá.
 
Si ya lo has activado en Windows 10, en teoría puedes instalar directamente el 10 nuevamente que te servirá.

O sea, ¿instalo Windows 10 y cuando me pida la clave, ingreso la de Windows 8 o primero instalo Windows 8 para posteriormente actualizar a Windows 10? ... es que como esta licencia de Windows 8 ha sido utilizada en el "PC viejo" tanto para actualizar a Windows 8.1 como a Windows 10, no sé si Microsoft va eliminando las claves anteriores o algo parecido. :roto2nuse:
 
Ah vale, que es para otro pc. Lo que yo te comentaba funciona seguro cuando es el mismo. Si es otro no sabría decirte seguro. A ver si se pasa algún compañero que lo haya probado y te confirma.
 
Si tienes la posibilidad de pasar el disco duro del antiguo PC al nuevo, pues mejor que mejor,
ya después en caso de que no se active, llamas a MS y le cuentas el relato.


Saludos.
 
Ah vale, que es para otro pc. Lo que yo te comentaba funciona seguro cuando es el mismo. Si es otro no sabría decirte seguro. A ver si se pasa algún compañero que lo haya probado y te confirma.

Si por favor compañer@s ... AYUDA ... :fallopc:


FREEMAN dijo:
Si tienes la posibilidad de pasar el disco duro del antiguo PC al nuevo, pues mejor que mejor,
ya después en caso de que no se active, llamas a MS y le cuentas el relato.

No, el disco duro fue una de las cosas que petó, al parecer fue por un fallo eléctrico, se llevó por delante la placa, el disco y la fuente ... :rip:


---

O si ya, de plano NO se puede, si alguien sabe donde venden licencias originales, legales y funcionales BARATAS ... agradecería el dato.
 
No, el disco duro fue una de las cosas que petó, al parecer fue por un fallo eléctrico, se llevó por delante la placa, el disco y la fuente ... :rip:


---

O si ya, de plano NO se puede, si alguien sabe donde venden licencias originales, legales y funcionales BARATAS ... agradecería el dato.

Si dices que tienes licencia Retail, pues no tendrás ningún problema de activación,
además... con hacer la prueba sabrás si es Retail o no...
 
Si dices que tienes licencia Retail, pues no tendrás ningún problema de activación,
además... con hacer la prueba sabrás si es Retail o no...

Sí, creo que eso es lo que tendré que hacer ... PROBAR ... ahora lo que no sé es si instalar Windows 8 y, si todo funciona, actualizar a Windows 10 o probar directamente instalando Windows 10 con la clave de Windows 8 ... :confused::nusenuse:

Y es que el PC en cuestión es de mi hermana y si, al final no me sale la "jugada", o me tardo mucho en dejarle su PC nuevo operativo con su querido Windows funcionando, me hará la vida aún más miserable ... :tuvieja::tuvieja::tuvieja:
 
Sí, creo que eso es lo que tendré que hacer ... PROBAR ... ahora lo que no sé es si instalar Windows 8 y, si todo funciona, actualizar a Windows 10 o probar directamente instalando Windows 10 con la clave de Windows 8 ... :confused::nusenuse:

Y es que el PC en cuestión es de mi hermana y si, al final no me sale la "jugada", o me tardo mucho en dejarle su PC nuevo operativo con su querido Windows funcionando, me hará la vida aún más miserable ... :tuvieja::tuvieja::tuvieja:

Abre los archivos que contienen la ISO de Win8,
en la carpeta sources debería de haber un archivo llamado ei.cfg,
cuyo contenido te dirá si es Retail o Volume.
 
Abre los archivos que contienen la ISO de Win8,
en la carpeta sources debería de haber un archivo llamado ei.cfg,
cuyo contenido te dirá si es Retail o Volume.

Ya lo he buscado y no hay ningún archivo llamada ei.cfg ... :sherlock:
 
Pues nada... puede que tengas que instalar para probar.

Sí. eso voy hacer porque, ni en el foro oficial de Microsoft me saben decir si sí o si no ... :golpe:

Este finde que tengo más tiempo, pruebo y a ver como va la cosa ... :2pistolas:

Gracias a tod@s por vuestra ayuda ... :alabado:

Saludos!!!! :eek:k::eek:k::eek:k:
 
Bien pues si a alguien le interesa o le sirve mi "experiencia" porque está en una situación similar ... ADELANTE ... proceder sin miedo ... en 15 minutos Windows 10 estuvo instalado y activado sin ningún problema. :tititi::fiesta::campeon::aplausos::press:

Salu2 a tod@s!!!!! :guiño: :eek:k:
 
Bien pues si a alguien le interesa o le sirve mi "experiencia" porque está en una situación similar ... ADELANTE ... proceder sin miedo ... en 15 minutos Windows 10 estuvo instalado y activado sin ningún problema. :tititi::fiesta::campeon::aplausos::press:

Salu2 a tod@s!!!!! :guiño: :eek:k:
Me alegro que lo solucionaras. Cómo lo hiciste exactamente al final? Para que otros compañeros lo vean.
 
Me alegro que lo solucionaras. Cómo lo hiciste exactamente al final? Para que otros compañeros lo vean.

Simplemente instalé Windows 10 normalmente en el PC nuevo, conectado a Internet obviamente, ingresé la clave que tenía de Windows 8 que comento en el primer post y, a los 3 segundos: "dispositivo activado" ... :sehseh ... supongo que, efectivamente, era licencia RETAIL ... :sisi3: :sisi3: :sisi3:
 
Simplemente instalé Windows 10 normalmente en el PC nuevo, conectado a Internet obviamente, ingresé la clave que tenía de Windows 8 que comento en el primer post y, a los 3 segundos: "dispositivo activado" ... :sehseh ... supongo que, efectivamente, era licencia RETAIL ... :sisi3: :sisi3: :sisi3:

PERFECTO.

Comprueba que la activación no sea temporal.
Abre el "Símbolo del sistema como administrador" y escribes el siguiente comando → slmgr -xpr
te dirá si es de forma permanente o temporal.
 
PERFECTO.

Comprueba que la activación no sea temporal.
Abre el "Símbolo del sistema como administrador" y escribes el siguiente comando → slmgr -xpr
te dirá si es de forma permanente o temporal.

HECHO ... :sehseh :sehseh :sehseh

ae31jl.png


:tititi::aplausos::eek:k:
 
Arriba