• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tri SLI 980 Gigabyte Gaming G1 da tirones

Que envidia me das jaja.
Pues nada, ya tienes tarea para el día de hoy, aburrirte no te vas a aburrir...
 
La tercera gráfica no pasa de 50 grados, la primer llega a 80 y la segunda 71 o así. Me va casi igual con 2 que con 3, con 3 un poco más de rendimiento, pero no como debería de ser.

Así que me hace creer que hay algún problema de suministro de energía o con los voltajes o algo. Y no lo entiendo porque tengo una corsair 1500w que es la mejor fuente que existe o al menos la que mejor encontré hace unos 3-4 meses.

En 3d mark con dos gtx 980 saco 10.000 de puntuación y con 3 gtx 980 12.000 , y creo que según las reviews tendría que sacar unos 14.000.

A ver si alguien me ayuda que no sé que hacer :(

Voy a leerme el manual de la fuente y luego el de la placa y buscaré info en internet a ver.
 
Trabajará a x8/x8/x4... para un Tri-SLI sería mejor irte a la plataforma LGA2011-3, que por lo menos nos gráficas te irían a x16/x16.
 
Trabajará a x8/x8/x4... para un Tri-SLI sería mejor irte a la plataforma LGA2011-3, que por lo menos nos gráficas te irían a x16/x16.

Tengo la placa base Asus Rampage V extreme. Que creo que ya es LGA2011-3. LA cpue es 5930K.
 
Tengo la placa base Asus Rampage V extreme. Que creo que ya es LGA2011-3. LA cpue es 5930K.

Se supone que en esa placa el Tri-SLI va a x16/x8/x8, mira en BIOS e indaga un rato que puede que encuentres alguna opción desactivada, no se me ocurre nada.
 
Si cambias la posición de las gráficas se calientan igual?
 
la verdad es que madre mía.... soltar 4000€ para esto :cabezaloca: casi hubiese sido mejor soltar los 1800€ de un 1150 con una 980 y a disfrutar.. hasta que salgan las de 8GB o las 980ti y hacer el cambio a 4k en esos momentos.
 
Si aun estas a tiempo yo devolveria una gtx 980 y me quedaba con dos...total la diferencia en juegos no creo que sea muy aconsejable en relacion precio/rendimiento con la tercera grafica hoy por hoy. Pero si eres como Matias "el humilde" que te sobra el dinero entonces no problem :roto2rie: ;)
 
Las gráficas van a arder, te las deberías de haber comprado con disipador de referencia o sino ponle un ventilador grandecito delante de las gráficas para que las enfríe.

Por cierto, de 2 a 3 gráficas no creo que notes mucho rendimiento. A partir de 2 gráficas si añades mas el rendimiento no es un gran salto
 
Si aun estas a tiempo yo devolveria una gtx 980 y me quedaba con dos...total la diferencia en juegos no creo que sea muy aconsejable en relacion precio/rendimiento con la tercera grafica hoy por hoy. Pero si eres como Matias "el humilde" que te sobra el dinero entonces no problem :roto2rie: ;)

Creo que eso ya se lo hemos comentado, la tercera no se pone por el rendimiento extra si no por el tiempo entre frames... Pero bueno, también era mejor las de referencia por el tema de temps...
 
Creo que eso ya se lo hemos comentado, la tercera no se pone por el rendimiento extra si no por el tiempo entre frames... Pero bueno, también era mejor las de referencia por el tema de temps...

jFAMILL recuerdame en que post de este hilo se ha comentado que la tercera grafica no se pone por el rendimiento extra porque no lo veo.....:roto2nuse:

Desde luego que es mejor poner una de referencia para trisli/sli aun asi ...creo que hay mucho alarmismo respecto a las temperaturas y demasiada obsesion. Esa grafica en particular el chip esta preparado para soportar 98º (que seguro son aun mas) y si detectara sobre temperatura en automatico baja frecuencias.
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-980-es.html#pdpContent=2
 
jFAMILL recuerdame en que post de este hilo se ha comentado que la tercera grafica no se pone por el rendimiento extra porque no lo veo.....:roto2nuse:

Desde luego que es mejor poner una de referencia para trisli/sli aun asi ...creo que hay mucho alarmismo respecto a las temperaturas y demasiada obsesion. Esa grafica en particular el chip esta preparado para soportar 98º (que seguro son aun mas) y si detectara sobre temperatura en automatico baja frecuencias.
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-980-es.html#pdpContent=2

Él previamente creo otro hilo donde preguntaba otra cosa, aunque tenía relación con estas 3 gráficas.
 
De todas maneras, esos juegos no son los idóneos y no van bien a casi nadie por mucho equipo q tengas.

Yo ya aconseje el usar 2.

Sobre las temps hay q poner mas ventilación en esa caja, las mías son 970 y la superior nunca a pasado de 69° jugando la de abajo ronda los 60°
 
Él previamente creo otro hilo donde preguntaba otra cosa, aunque tenía relación con estas 3 gráficas.

Leñe pero no soy adivino jejejee entro de uvas a peras por falta de tiempo. Gracias
 
Leñe pero no soy adivino jejejee entro de uvas a peras por falta de tiempo. Gracias

No pasa nada no? xD

Ruben, el tiene 3 y quieras o no la de arriba se cuece... Ya si le pones unas palomitas... xD
 
Ya encontré porque hacía esos tirones. Por la limitación de la temperatura. Le ponía límite a 85, y no pasaba no sé porque de 80, y como tenía que mantenerla estable pues me bajaban los fps a 1 un momentín en juegos muy exigentes y mal hechos como el ojete como el Farcry 4.

Esta tarde se me ha puesto la gráfica a 92, xd. Tenía la torre tumbada, abierta y no me había dado cuenta que los ventiladores de la caja estaban parados, xD.

Ahora ya tengo la torre cerrada, todos los ventiladores de la caja a full y en teoría con el farcry 4 no debería subir de 85 grados, no le pondré límites de temperatura.

Lo que más me molesta es el ruidco de los ventiladores de las gráficas, al 100% son insoportables. Voy a probar y luego cuento a cuanto van los ventiladores, ruido, eficiencia...

Por cierto en 3dmark he sacado 12182, un poquito más.
 
Pero que modelo de gráficas cogiste al final? Referencia? G1?Strixx?
 
Pero que modelo de gráficas cogiste al final? Referencia? G1?Strixx?

Cogi la gigabyte G1 gaming. La gráfica primera se me ponen a 91, 92..93...

He dejado la tapa lateral abierta y le he empotrado un ventilador. Así no pasa de 82-83 grados.

Prefiero 3 gráficas porque con 2, aunque va bien, saca menos rendimiento y eso se nota en algunos juegos.
 
Última edición:
Rectifico: Al final me quedo solo con 2 980 GTX G1 Gaming. Con overclok llego a 11000 de puntuación en el 3dmark, es decir, apenas 900 puntos menos que con 3 gráficas. La temperatura de las gráficas en el far cry 4 es de 66,67. El rendimiento casi el mismo que con 3, vamos, que no noto nada con el overclok.

Quizás con 3 saca si, un pelín más de rendimiento, pero las ventajas con solo 2 sli, es que hace menos tirones de frames y menos parpadeos y cosas raras, en tri-sli lo hace mucho más.

Además, era injugable con 3 gráficas, las gráficas a un 80% de velocidad, un ruido increíble y a parte otro ventilador amorrado a la torre. No compensa, es que era un ruido tremendo.

Ale, 618€ más para la saca :) Desde luego el rendimiento de 2 es increíble, aunque los resultados con 3 gráficas sean nefastos en cuanto a ruido, pero bueno. Lo bueno es que jugar a 4K todo en ultra puedo exactamente igual :D :D :D. Y por cierto, es un PEDAZO de ALUCINE.

Un abrazo!

P.D: Si a alguien le interesa vendo mi otra 295x2 :D :D :D

Por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda y consejos!!!
 
Última edición:
Joder me voy a emocionar, bonita historia con final feliz y todo jajajaja :memeo:

De verdad que si con dos 980 te apañas casi igual que con tres pues mira, mejor, algo menos de ruido y eso que te ahorras.

Enhorabuena por ese reactor de equipo que llevas!! Un saludo
 
Arriba