• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tri SLI de 980 , y power supply

Yo creo que de fuente te sobra la mitad.
Yo he tenido un SLI de 780 que consumen mas con una de 700W OCZ sin problemas y con una EVGA 850 también sin ningún problema, estoy casi seguro que una 900 basta para 3 980.
Yo al menos con la de 700W nunca tuve problemas, teniendo 10 ventiladores,SLI, 2 bombas D5 y todo lo habitual en un pc.
Un saludo
P.D:Menudo pepinarro te vas a montar amigo.

Yo creo que de fuente te sobra la mitad.
Yo he tenido un SLI de 780 que consumen mas con una de 700W OCZ sin problemas y con una EVGA 850 también sin ningún problema, estoy casi seguro que una 900 basta para 3 980.
Yo al menos con la de 700W nunca tuve problemas, teniendo 10 ventiladores,SLI, 2 bombas D5 y todo lo habitual en un pc.
Un saludo
P.D:Menudo pepinarro te vas a montar amigo.

Pero como dice el dicho... "Má vale que zobre que no que falte" :)

Sip, esoty pendiente ahora de ver el rendimiento de la 295x2 en 4K y luego pillarme estas 3 GTX 980

Si sobra mejor que mejor, pero creo que nos estamos volviendo un poco locos con las fuentes de alimentación, siendo una fuente de buena calidad sobra chicha la mayoría de las veces.

Pero si ya la tenia, no la compro para el tri SLI sino para el dual Crossfire de 295X2.

Pero si ya la tenia, no la compro para el tri SLI sino para el dual Crossfire de 295X2.

Exacto, 2 gráficas 295x2 consumen a lo loco. 1200W o algo así y más si haces algo de overclock. Pero vamos, que tengo petardo para rato, además, imagina que en vez de tri sli le quiero meter 4 sli :p Pues tengo fuente de de sobras.

El tema aquí Antonio, es que tu que quieres jugar o contar gráficas? xDD

Ya sabes jugar bien y sin problemas: 1 gráfica y sin filtros.
Jugar a tope y si el juego lo permite con un rendimiento muy muy bueno: Tri-sli.

Que no te alcanza la pasta o por lo que sea tu plataforma no soporta mas que 2 gráficas pues puedes probar con 2.

Pues ya he pillado: 3 de estas: Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming :D :D :D

Locuron! Pues ale a disfrutarlas!

Por cierto, hace falta meterle un puente bridge que se llama a las gráficas para jugar en tri-sli? Y de ser así, dónde lo compro porque no veo en ningún lugar.

Ya te lo podrían regalar ya jajaj, habla con la tienda y diles que te lo incluyan xD

En la caja de tu placa base tienes que tener uno.

Este es el modelo de referencia:

http://www.amazon.es/MSI-GTC-980-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B00NPZSJCS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1421624814&sr=8-4&keywords=gtx+980

Estos serian modelos con disipadores custom:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N980G1-GAMING-4GD-NVIDIA-GeForce/dp/B00NZRCHJM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421624814&sr=8-1&keywords=gtx+980

http://www.amazon.es/MSI-GTX-980-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B00NOP53AA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421624814&sr=8-2&keywords=gtx+980

Para configuraciones multi GPU se recomienda mejor el modelo que te puesto arriba, el aire caliente fuera de la caja y no se calientas las graficas entre ellas.

En cuanto a multiGPU, si es tu primera vez que sepas que tiene sus contras, que algunos juegos no tienen perfiles y que El SLI y el Quad SLI suelen funcionar un poco peor que MonoGPU. Si el juego tiene perfil y funciona bien el MultGPU, el triSLI es el que te da mejor resultado, teniendo un tiempo entre frames menor incluso que con una grafica.

ASi haciendo un resumen rapidito, mas info pregunta, mp o lo que quieras.

Fuuuck!!! No habia visto tu post y ya he pillado las graficas :s :s, que son super overclokeadaz de serie.

Aunque tengo una corsair 900d con varios ventiladores, espero que no tenga estos problemas. O me recomiendas cambiar el pedido? Aun estoy a tiempo.

Por cierto el modelo de referencia es el modelo basico de cada marca no?

Tenia una sola 295x2, en quad crossfire no me iba.

Me cambio a tri-sli por varios motivos:

1. Me gusta mas Nvidia que AMD, mejores drivers y mas tecnologia que hacen visualmente los juegos mejor.

2. Cansado de notar como algunos juegos dan tirones, quiero provar el gsync a ver como mejora.

3. Lei en el foro que el tri-sli era lo mejor para las variaciones de frame-rates.

4. He leido reviews y benchmarks y con tri-sli dd 980 mueves todos los juegos a 60fps en ultra y 4k, o minimo a 50fps.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fuuuck!!! No habia visto tu post y ya he pillado las graficas :s :s, que son super overclokeadaz de serie.

Aunque tengo una corsair 900d con varios ventiladores, espero que no tenga estos problemas. O me recomiendas cambiar el pedido? Aun estoy a tiempo.

Por cierto el modelo de referencia es el modelo basico de cada marca no?

Tenia una sola 295x2, en quad crossfire no me iba.

Me cambio a tri-sli por varios motivos:

1. Me gusta mas Nvidia que AMD, mejores drivers y mas tecnologia que hacen visualmente los juegos mejor.

2. Cansado de notar como algunos juegos dan tirones, quiero provar el gsync a ver como mejora.

3. Lei en el foro que el tri-sli era lo mejor para las variaciones de frame-rates.

4. He leido reviews y benchmarks y con tri-sli dd 980 mueves todos los juegos a 60fps en ultra y 4k, o minimo a 50fps.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te dejes llevar por el consumismo, que por lo menos en esta serie las 980 de referencia y custom suelen tener un techo parecido de OC, que ronda sobre los 1500mhz... Contando que tu tengas 3, no creo que tengas la suerte de que te toquen 3 patas negrás y que las 3 te hagan 1600 sin problemas...

Dejando esto de lado, no se hasta que punto funcionara sin problema alguno, sin frenarse en freqüencias y sin hacer un ruido muy bestia un tri sli de customs...

En cuanto a los puntos que citas:

1. AMd y nvidia están a un nivel muy bueno de drivers, está claro que ninguna se salva de fallos, pero a menos que uses funciones muy especificas del driver de AMD no deberías tener problemas, salvo algún titulo puntual y sobre todo en sus fases beta-alpha (me refiero a cunado salen a la venta)....
2. Tirones y Gsync no tienen nada que ver, los tirones pueden ser por varias cosas y tener Gsync es otra totalmente diferente.
3. El trisli suele dar el tiempo entre frames más bajo, incluso mejor que monoGPU, siempre y cuando el juego tenga perfil SLI (obvio... ¿no?)
4. Eso es relativo, depende del juego. Pero si eres un poco flipadete y le metes 4k y filtros a tope (cosa totalmente inútil) no esperes mucho, pero quizas no llegues ni a esos 50 fps.

Añado, yo he tenido gráficas por un tubo y muchas de ellas las he probado en configuraciones triple monitor.. . La verdad mucha gente se sorprendería de lo bien que se defienden muchas si no les pones filtros.

Yo cualquier cosa que este a la altura o por encima de la GTX 780 para 4k, si no le metes filtros la veo bastante bien, imagínate tu que vas a tener 3 x 980.

Jugar a 4K bien con una GTX 780? xDDD. WTF!!!

Y los drivers de AMD, según dicen y siempre he leído, es que no se pueden comparar con los de NVIDIA, a parte que NVIDIA tiene más tecnología y mejor.

Aquí lo comentan:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/...a-a-muerte-por-los-drivers-con-sangre-y-todo/

El Farcry 4 , ya se que es ubisoft... en doble gpu de AMD es injugable a 2k o 4k e incluso no se puede activar, amd lo desactivo por defecto y dijo que: "lo solucionaría con nuevos drivers", pero llego OMEGA y nada. 2 meses y aun nada...

Con nvidia no he tenido nunca este tipo de problemas, ni con ubisoft ni con ningun otro. Si es que joder, no puedes poner ni dos 295x2 porque no rinden apenas, solamente en unos poquisimos juegos. En cambio miras benchmarks de 3 y 4 GTX 980 y rinden de lo lindo.

NVIDIA no es más cara por qué si, se paga un precio extra que AMD por sus drivers, tecnología... Sino valdrían lo mismo. Iba a comprar nvidia su tia si fuera exactamente lo mismo amd.

Vamos, yo he comprado 1 vez amd y vale, va bien, pero nunca mais. Prefiero nvidia.

Ah, y lo de gsync me refiero a que hace que el juego vaya mucho más suave, que no se noten tanto las bajadas de frimes, yo a eso lo llamo tirones y mientras juega se nota. En cambio si juegas con fps estables se nota muchísimo que estás jugando bien. No es que moleste peor si puedes jugar a fps estables mejor que mejor, eso es, en teoria, lo que consigue Gsync, que hablan maravillas de ello.

Última edición: