• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Trident Z RGB con Ryzen

Estará alguna defectuosa

+1

Que no detecte la RAM raro, otra cosa es que ni vaya a su máxima frecuencia...

@Winstonchurchill

Hasta donde yo sé. Las Trident Z blancas negras 3200-CL16 también son B-Die

Si no me equivoco
 
+1

Que no detecte la RAM raro, otra cosa es que ni vaya a su máxima frecuencia...

@Winstonchurchill

Hasta donde yo sé. Las Trident Z blancas negras 3200-CL16 también son B-Die

Si no me equivoco
Según la lista de 3200mhz son Samsung E-die y D-die algunas y otras hynix. Imagino que las Samsung aunque no sean b-die funcionarán bien
 
+1

Que no detecte la RAM raro, otra cosa es que ni vaya a su máxima frecuencia...

@Winstonchurchill

Hasta donde yo sé. Las Trident Z blancas negras 3200-CL16 también son B-Die

Si no me equivoco
Las he llegado a poder subir a 2933 de los 3200 pero poniéndolas por separado, al dejarlas las dos juntas no iban, ni a 2133 ni nada

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Las he llegado a poder subir a 2933 de los 3200 pero poniéndolas por separado, al dejarlas las dos juntas no iban, ni a 2133 ni nada

Sent from my R7plusf using Tapatalk

Para mi sigue siendo motivo de RMA. No es normal que pase eso, algo debe estar dañado para que ni siquiera agarre 2X8

Si le has comprado a Critiko vamos, me parece más que aceptable una garantía por eso. Si no te la gestiona ya sabes....

Y si eres tu el propio comprador, pues sin problemas RMA
 
Para mi sigue siendo motivo de RMA. No es normal que pase eso, algo debe estar dañado para que ni siquiera agarre 2X8

Si le has comprado a Critiko vamos, me parece más que aceptable una garantía por eso. Si no te la gestiona ya sabes....

Y si eres tu el propio comprador, pues sin problemas RMA
Las compré en aussar pero ya las mande una vez y segun ellos iba bien y pues no, a mi en las placas que he probado fallan asique ya no se si mandarlas a la tienda otra vez porque siguen en garantía o las mando directamente a g. Skill que estan en paises bajos creo cuesta 10e el envio y mientras me compro otras porque otra cosa..

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Si a la velocidad por defecto no te van bien es q están defectuosas deberías mandarla a tienda mándales una foto de cómo.te las detecta para q te acepten la devolución.
 
Si a la velocidad por defecto no te van bien es q están defectuosas deberías mandarla a tienda mándales una foto de cómo.te las detecta para q te acepten la devolución.
Eso hice la primera vez y dijeron que iban bien a ellos asique no se si hablar con elloa de nuevo o directamente a la marca y listo

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Las compré en aussar pero ya las mande una vez y segun ellos iba bien y pues no, a mi en las placas que he probado fallan asique ya no se si mandarlas a la tienda otra vez porque siguen en garantía o las mando directamente a g. Skill que estan en paises bajos creo cuesta 10e el envio y mientras me compro otras porque otra cosa..

Sent from my R7plusf using Tapatalk

Me parece extraño que 1X8 si lo reconozca y 2X8 no.

Me paso con una placa y tenía un slot defectuoso, pero si a ti te pasa en todas.. Quizás sea tu Ryzen quien tenga el controlador de memoria algo "verde" y estemos aquí echando la culpa a las ram.

Pasa un mem test de forma individual a cada módulo a ver si tira fallo.
 
Me parece extraño que 1X8 si lo reconozca y 2X8 no.

Me paso con una placa y tenía un slot defectuoso, pero si a ti te pasa en todas.. Quizás sea tu Ryzen quien tenga el controlador de memoria algo "verde" y estemos aquí echando la culpa a las ram.

Pasa un mem test de forma individual a cada módulo a ver si tira fallo.
Podría ser culpa del procesador o algún pin roto
 
Yo las probaria en otro equipo entero (no placa) para descartar el micro. Si por separado funcionan las dos no parece que sean las memorias.
fedirivasenko cualquier otro juego de memorias funciona bien?
 
Yo las probaria en otro equipo entero (no placa) para descartar el micro. Si por separado funcionan las dos no parece que sean las memorias.
fedirivasenko cualquier otro juego de memorias funciona bien?
Crwo que dije mas arriba, antes estanan en otra placa y otro procesador, tenia un i5 y una z170 y fallaban hastq que me dejo funcionar un tiempo en dual channel y no las toque, ahora cambie de olaca y proce el ryzen y placa y también falla, asique por descarte son las ram, por separado funcionan en cuanto las pongo juntas ya no

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Crwo que dije mas arriba, antes estanan en otra placa y otro procesador, tenia un i5 y una z170 y fallaban hastq que me dejo funcionar un tiempo en dual channel y no las toque, ahora cambie de olaca y proce el ryzen y placa y también falla, asique por descarte son las ram, por separado funcionan en cuanto las pongo juntas ya no

Sent from my R7plusf using Tapatalk
Has probado en bancos diferentes que no vayan en dual channel? Tienes otro juego de memorias para comprobar que funciona correctamente micro/placa?
 
Crwo que dije mas arriba, antes estanan en otra placa y otro procesador, tenia un i5 y una z170 y fallaban hastq que me dejo funcionar un tiempo en dual channel y no las toque, ahora cambie de olaca y proce el ryzen y placa y también falla, asique por descarte son las ram, por separado funcionan en cuanto las pongo juntas ya no

Sent from my R7plusf using Tapatalk

Uuufff entonces son los módulos si o si. Si con un Intel te daba fallo también en dual channel no hay excusas.
 
Has probado en bancos diferentes que no vayan en dual channel? Tienes otro juego de memorias para comprobar que funciona correctamente micro/placa?
Pues claro, esta todo comprobado, probe con unas corsair lpx de un amigo en la misma placa cuando tenía el intel e iban a la perfección a la primera. He pedido rams nuevas antes de enviar estas, estos dias me llegan si al enchufar funcionan también mando las G. Skill a RMA porque otra cosa ya no puede ser

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Pues claro, esta todo comprobado, probe con unas corsair lpx de un amigo en la misma placa cuando tenía el intel e iban a la perfección a la primera. He pedido rams nuevas antes de enviar estas, estos dias me llegan si al enchufar funcionan también mando las G. Skill a RMA porque otra cosa ya no puede ser

Sent from my R7plusf using Tapatalk
Pues ya nos contaras que tal.
 
Estará alguna defectuosa
Compi no se si sera el caso pero en la foto que pones estan las memos en el banco A1 yb2 , debiendo estar en el a1,b1 o A2- B2 preferiblemente , no se si eso te influira la verdad
 
Arriba