• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trident Z vs Corsair Vengeance 3000MHz

MaGiKzZTa

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
42
Puntos
0
¡Buenos días!

Pues bien, ya me estoy preparando para montar mi nuevo Ryzen 5 2600x:ains: y voy por las memorias RAM. Tengo claro que busco unas memorias que funcionen a 3000MHz, ya que las de 3200MHz se me escapan de precio...

El RGB me fascina jeje, y viendo que entre estos dos módulos tan sólo hay 1€ de diferencia, ¿Cuál me recomendáis?

- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

- Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco

NOTA: Desconozco el funcionamiento RAM en profundidad... Tan sólo sé que cuanta más frecuencia mejor, y cuanta menos latencia mejor xd
 
Hola
Lo más importante... Además de elegir una ram q te guste... es mirar si es compatible con la placa q vayas a comprar.
Es especialmente importante sobre todo al tratarse de un ryzen.
Consulta el manual de la placa qvl para asegurarte q sean plenamente funcionales.
Saludos
 
Vale vale, acabo de entrar en la página de Gigabyte y buscar los manuales de soporte de memorias RAM... Pero me da la sensación de que me están hablando en chino... xd
Mi intención es pillar también la Aorus X470 Ultra Gaming, ¿Cómo sé si habrán incompatibilidades?
 
En cuanto a las Triden Z, he encontrado estas también a 3200MHz por exactamente el mismo precio... Ya he encontrado como ver su referencia, y en el pdf de la página de Gigabyte creo que ninguna aparece... ¿Me podrían corregir si me equivoco? :(

- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Hola
Las trident z 3200 cl16 llevan chips hynix.
Según comentan no son las ideales para los AMD ryzen.
En este foro recomiendan las q llevan chips Samsung.
Creo q las trident z 3200 cl14 si son Samsung.
Haber si otro compañero nos ilumina...
Saludos
 
Vale vale... Sí, también había escuchado algunas críticas sobre las hynix...

Ya cometí algunas meteduras de pata en mi primer montaje de pc, esta vez no me gustaría montarlo todo y que la pantalla se quede en negro :salta:
 
Las 3200 cl14, son de Samsung, las 3600 cl16 tambien.

Ambas marcas son buenas, te lo digo porque he tenido de las 2, tal vez te rente mirarte algunas concretas para procesadores AMD, a ver si vas a invertir en RAM y al pincharlas en la placa llegan los sustos, de ""ahi que no llegan a la maxima frecuencia, se me apaga/cuelga el PC...""
 
Las Corsair vengeance
 
Arriba