• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Troyanos o Virus? -Tengo un problema.

Antonio Lopez

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Edad
79
Hola compañeros.

Pues ya lo dice el titulo. Tengo algun problema con el correo.

Hace algun tiempo, recibi publicidad -SPAM- en mi correo GMAIL, enviado por mi. ¿?. Esta claro que habian robado mi correo y desde mi ordenador salian paquetes de Spam.
Lo comente con mi vecino que sabe más que yo de estos chismes y cambiamos la clave del correo.
Por otra parte, cuando no utilizo el ordenador, apago el Router. -Con tecla mecanica-.

Pues hoy he vuelto a recibir ofertas de publicidad salidas de mi correo. Hemos vuelto a cambiar la clave.
La cuestión es que es la tercera vez que ya hemos cambiado la clave. Tambien cambiamos la del Router.

¿Que puede ocurrir?. ¿Como se soluciona?:

Gracias por vuestros consejos.
Antonio
 
Le has pasado algún antivirus? Pásale uno y además el Malware Bytes, a ver qué sale.
 
Hola. En Gmail (y resto de correos supongo) tienes abajo a la derecha que pone "Información detallada" pues haces clic y le das a "cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web", seguidamente cambia la clave...

Aunque antes de nada, por otro lado revisa el equipo de basura, principalmente que con el navegador que entres al correo, no tenga extensiones raras, si utilizas google chrome pasa adwcleaner y seguidamente restaura la configuración completa del navegador a través de "configuración - configuración - configuración avanzada - restablecer configuración".

Un saludo.
 
Gracias por contestar.
Tengo el AVAST FREE, que lo he activado al encender, que al parecer lo hace mejor y no ha encontrado nada.

Los Malware Bytes y Adwcleaner, no los tengo instalados y tampoco me atrevo a bajarmelos, porque no se de algun enlace seguro. Hace algun tiempo tenia el Adwcleaner, pero me desaparecio en un limpieza que me hicieron.
Utilizo el navegador CHROME.

Tengo que aclarar, que no me meto en paginas "raras" y tampoco abro correos o enlaces desconocidos.
 
Cuando te pasan ese tipo de cosas repetidamente mas facil formatear y empezar de cero.
 
Gracias por contestar.
Tengo el AVAST FREE, que lo he activado al encender, que al parecer lo hace mejor y no ha encontrado nada.

Los Malware Bytes y Adwcleaner, no los tengo instalados y tampoco me atrevo a bajarmelos, porque no se de algun enlace seguro. Hace algun tiempo tenia el Adwcleaner, pero me desaparecio en un limpieza que me hicieron.
Utilizo el navegador CHROME.

Tengo que aclarar, que no me meto en paginas "raras" y tampoco abro correos o enlaces desconocidos.

Desde aquí -> https://toolslib.net/downloads/finish/1/

El adwcleaner no se instala.
Haz lo que te comento y no tendrás más problemas con el correo...
 
He bajado el adwcleaner y lo he guardado en una carpeta.
Lo he pasado -muy rapido por cierto- y en una pagina han salido un monton de carpetas ¿? que no se si se han borrado...

A ver si viene mi amigo el experto dentro de unos dias y me ayuda en estos asuntos.
Como decia, de momento he cambiado las claves.
 
Última edición:
Si tu correo estaba enviando paquetes de spam, amigo mio tu correo estaba en una botnet, te recomiendo formatear todo, sin salvar nada y usar algún antivirus que sea de pago ;) y no uses el panda que ese es un virus en si mismo. Prueba distintos antivirus en la versión de 30 días y el que mas de convence y el mas completo, amplia a versión de pago que merece la pena.
 
Si tu correo estaba enviando paquetes de spam, amigo mio tu correo estaba en una botnet, te recomiendo formatear todo, sin salvar nada y usar algún antivirus que sea de pago ;) y no uses el panda que ese es un virus en si mismo. Prueba distintos antivirus en la versión de 30 días y el que mas de convence y el mas completo, amplia a versión de pago que merece la pena.
.

Gracias Mihail.
Esperare un poco hasta que a finales de julio, venga mi amigo que como decia sabe de estas cosas. Yo siempre he estado insistiendo en comprar un buen antivirus, pero este y otros amigos, siempre me insisten en "que no es necesario". Observo que si es necesario.
Lo de formatear, es un follon por la cantidad de cosas que tengo -programas-, pero antes intentare algunas otras cosas. Incluso eliminar este correo y hacerme uno nuevo.

Como decia, no visito paginas raras ni abro conscientemente nada que no conozca su procedencia. Y repito, que cuando no utilizo el ordenador apago todo.
Veremos si en los proximos dias con las claves cambiadas sigue igual.
 
Los de pago siempre serán mejores que los gratis, Kaspersky si quieres pagar.
 
En cuanto a antivirus de pago he probado el Panda y no te lo recomiendo para nada. Lo probé en su versión de prueba y me subía el uso de la memoria ram hasta llegar a la mitad y eso que tengo 16gb, es decir, que el sistema mas el panda sumaban unos 8gb. Adjunto una imagen para que veas como subía el consumo. Las primeras tres imágenes (de izquierda a derecha) están hechas con el panda instalando y funcionando y la última es despues de haber desinstalado el panda.
Zihqd7K.png

La explicación de esto es bastante simple. Verás, la versión de pago de Panda Antivirus, te incluye un optimizador del equipo, es decir, una función que hace que tu equipo gaste menos recursos y sea mas eficiente. Si lo que haces es utilizar la versión gratuita, dado que panda tiene eso, una versión gratis que te dura toda la vida, el propio antivirus va a provocar que tu sistema funcione mal, porque hace eso? ya te habrás dado cuenta, para obligarte de esta manera a comprarlo, haciéndote creer que tu sistema no es óptimo y necesitas el panda antivirus de pago para hacer que lo sea. Dicho de otra manera, utiliza el sistema, problema, reacción, solución, crea un problema y tu sistema reacciona mal así que te da la solución, comprarlo.

Despues de haber probado panda antivirus y darme cuenta de que el propio antivirus es un virus en si, he probado avast, que no me cargaba para nada el sistema, es mas, lo mejoraba pero al cabo de unos días empezaron a darme fallos con el sonido y al hacer cuentas, descubrí que los problemas empezaron desde que instalé el avast, así que fue desinstalarlo y desaparecer los problemas.

Dicho esto, no se trata de que vayas ahora a comprar cualquier antivirus solo porque te lo recomiende uno u otro, lo que debes hacer es ver un ranking de cuales se supone que son los mejores del mercado y hacer uso de sus versiones de prueba hasta agotar la prueba, así podrás ver si te causa algún problema en el tiempo y despues comprar la que mas te haya convencido. Lo se, es un proceso un tanto pesado, instalar antivirus, usarlo 15-30 días e instalar otro, pero una vez lo hayas hecho, una vez que encuentres tu antivirus "perfecto" no hará falta nunca mas hacerlo (hasta que saquen uno mejor).

Sin embargo, a la hora de elegir que plan de pago quieras adquirir, no cojas el mas caro solo por ser el mas completo, ya que es posible que no te haga falta todo lo que ese plan te ofrezca, aunque en mi opinión, cuanto mas completo mejor, y para estar mas seguro en cuanto a las conexiones que entran en tu pc, utiliza un buen firewall que muchos antivirus te ofrece dicho firewall en sus versiones de pago.

Espero haberte ayudado, si es así, me sería muy útil que hagas uso del botón de "Gracias" situado abajo a la izquierda.

P.S.: Perdonad el tocho!
 
Muchas gracias Mihail.
De momento tengo instalado el AVAST gratuito. ¿?.

Pero esta claro que hay que poner uno de pago.
Por otra parte, desde que cambie las claves, no ha vuelto a entrar ningun mensaje enviado por mi cuenta de correo. Sera casulidad ¿?.

Esperemos unos dias a ver.
 
Arriba