• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Truco para desconectar de la placa cable usb 3.0?

rubinger66

Chapucillas
Buenos dias , resulta que estoy montando un pc nuevo y conectando los diferentes cables, etc, pues bien, conecte el usb 3.0 a la placa que corresponde a una entrada que trae la torre en el frontal de usb 3.0, lo conecto en placa y conecta con un click super preciso, pero al rato me doy cuenta que el cable lo podia haber ordenado mejor y trato de desconectarlo y no hay manera, despues de un rato forzando con cuidado consigo quitarlo pero haciendo mucha fuerza , recoloco el cable de mejor forma y esta vez ya no conecta como antes, se queda ligeramente fuera muy poco pero un poquito aunque sigue funcionando todo, lo he probado con el pc encendido y la entrada usb 3.0 del frontal funciona perfectamente, pero la pregunta es ¿ si sabeis algun truco para desconectar facilmente de la placa ese conector ? porque la verdad que aunque es bueno de que ancle genialmente bien deberia igualmente poder quitarse facilmente por ejemplo para temas de mantenimiento de limpieza del pc, etc

Marca de mobo para ver donde esta el seguro, la verdad nunca he visto seguros en los usb 3, posiblemente te equivoques con el 3.1

Tengo la placa base asus strix E270E GAMING, pero perdona llevas razon es conector 3.1 frontal de mi torre que lleva conector para conectar en la placa, pues ese conector es una putada porque conecta de maravilla con un click pero como quieras desconectarlo por cualquier motivo es una autentica muerte , sabes de alguna forma para desconectar facilmente ?

es solo plug and play no tiene seguros de presionar como los sata pero si tiene un mini seguro que en el foto que te coloco esta a la izquierda es solo de mover y jalar

ic01nh45-03.jpg

esa conexion no es la que yo me refiero , la que yo digo es este del video en el minuto 1:20

este conector se conecta de maravilla pero como lo quieras desconectar por cualquier motivo es una muerte porque cuesta muchisimo quitarlo, hay que forzar en exceso y da miedo porque parece que puedes romper algo, a lo mejor es muy facil sabiendo el truco si es que tiene algun truco, o lo mismo no existe forma humana de poder desconectarlo , yo segun lo veo el ingeniero que lo creo lo hizo a conciencia porque tiene una presicion milimetrica a la hora de conectar , el tema de querer desconectarlo es porque he cambiado de torre

jejejeje que tio mas grade eres rapida respuesta y bueno video, acabo de probar en mi torre ( la que voy a vender en breve ) y lo he podido desconectar rapidamente pero tambien es cierto que en su dia lo conecte y hizo un click y quedo perfecto , al momento vi una mejor forma de ordenar los cables y lo quise desconectar de nuevo y ciertamente lo consegui pero despues de un rato forzando y al volver a conectarlo ya no anclava tan bien como la primera vez, entonces o bien ahora es mas facil porque ya no ancla perfecto o en algo he fallado yo , no obstante en estas fiestas voy a montarlo en la torre nueva asi que volvere a probar a ver si es que he fallado en algo, quizas en el movimiento a la hora de desconectar, ya te contare cuando lo vuelva a intentar , oye muchas gracias por todo y por las molestias causadas